Telegram: los mejores canales educativos

canales educativos

Las tecnología siempre está para hacer la vida más fácil de quién las utilice. En este caso apostar por las nuevas tecnologías y la inclusión de ciertas aplicaciones, en móvil o pc, para reforzar el aprendizaje, no será otra cosa que un gran acierto. Por ello, te proponemos estupendos canales educativos de la aplicación de mensajería, Telegram.

Canales educativos

errores de belleza

Recursos para profes de Música

En Telegram los usuarios pueden crear y también seguir canales dedicados o especializados en muchos temas. Generalmente muchos están destinados para comprar y ahorrar, como el canal Dshopping Ofertas. También los hay de muchos otros temas como por ejemplo de juegos o películas. Pero estos no son solo los únicos temas, puesto que hay muchos dedicados a la enseñanza.

Recursos para profes de Música, es un canal de Telegram que permite a los usuarios ver recursos destinados a los profesores de música. Estos recursos son completamente gratis y, además, contienen licencia Creative Commons. Dentro del canal descubrirás la historia de la música, coreografías, lecturas recomendadas, experiencias, juegos de música y mucho más.

Educlaustro

Estupendo canal educativo el cual está dirigido, particularmente, al claustro de Telegram. Dentro de este canal, podrás encontrar experiencias educativas, muchos recursos y, además, tendrás encuentros virtuales. Todos los suscriptores podrán tanto dar su opinión como compartir material estupendo para las clases.

Equipo Docente

Un estupendo canal educativo de Telegram en el que podrás encontrar estrategias educativas, recursos para el aula y muchas dinámicas. En Equipo Docente también podrás encontrar artículos de otras personas sobre nuevas metodologías, talleres, documentales, podcast y charlas muy interesantes. ¿Qué te parece?

Canales educativos

errores de belleza

Claustro Virtual

Dentro de este canal de Telegram encontrarás muchísimos suscriptores, debates, aplicaciones y una extensa recopilación de herramientas. Claustro Virtual está dedicado a que puedas aplicar las nuevas metodologías dentro del aula. ¿Qué te parece?

Evaluación

Te presentamos un estupendo canal de Telegram. Una comunidad donde participan docentes los cuales crean debates sobre la evaluación educativa y otras alternativas para los exámenes. También comentan sobre diversas técnica y comparten herramientas para mejorar la evaluación.

Educanales

Este conocido canal lo que hace es recopilar otros canales y grupos relacionados con la educación. Dentro encontrarás canales de robótica, metodologías, cursos gratis, materiales para el aula. Educanales merece la pena que lo visites puesto que encontrarás muchas cosas de utilidad. Además, si tú también tienes un canal de Instagram sobre educación, puedes enviarlo para que se difunda.

Canales educativos

canales educativos

eXeLearning

Si buscas más canales educativos de Telegram te proponemos eXeLearning. Se trata de una canal con la herramienta Open Source, la cual hace que la creación de contenidos educativos sean mucho más sencillos. Sin llegar a ser un experto en programación podrás crear contenido de alta calidad. Además, dentro de eXeLearning también comparten artículos y tutoriales estupendos para el aula. ¿Qué te parece?

Noticias Madresfera

En este canal encontrarás muchos consejos y contenido relacionado con la crianza de los más pequeños de la casa. Dentro podrás hacerte con artículos de pediatras, lecturas infantiles, los mejores juguetes educativos, blogs dedicados a la familia y mucho más.

También te puede interesar:
Paises europeos donde puedes estudiar un máster gratis

En Noticias Madresfera contamos con la participación de los mejores expertos en la materia y además podremos echar un vistazo a muchos artículos de opinión y blogs realmente interesantes. Además estarás al tanto de las nuevas tecnologías aplicadas al aula, de temas como la gamificación o la conciliación familiar. ¿Qué te parece?

¿Sabías qué?

Otro estupendo canal educativo, que te va a interesar mucho, es: ¿Sabías qué?. Dentro del canal podrás aprender algo nuevo todos y cada uno de los días. Este canal propone noticias, interesantes reflexiones, encuestas, datos curiosos y mucho más. ¿Qué te parece?

Canales educativos

canales educativos

Cosas de Mi Mundo

Un estupendo canal de Telegram es, Cosas de Mi Mundo. Si buscas temas sobre ciencia, innovación y astronomía este es tu canal. En el se comparten reportajes muy interesantes, herramientas y recursos estupendos para el aula y muchas más cosas. ¿Qué te parece?

Aprender Gratis

Otro canal educativo es Aprender Gratis. Dentro podrás aprender sobre la herramienta de edición de imágenes, Photoshop. Un recurso más que importante para el diseño y la fotografía. Si buscas un canal para aprender a manejar esta conocida herramienta, entra en Aprender Gratis.

Este canal también propone cursos online gratis, tutoriales, manuales e incluso estrategias para aprender a hablar en público. Como ves un canal muy completo.

Datos Curiosos

Por último, te proponemos otro curioso canal, Datos Curiosos . En el podrás encontrar datos interesantes y multitud de curiosidades del mundo. si buscas un canal con cientos de aportes, sugerencias y muchos datos, este es el tuyo. ¿Qué te parece?

Otros canales de Telegram sobre educación

canales educativos

Si piensas que nos hemos quedado cortos con la lista de canales educativos de Telegram, aquí te dejamos algunos más para que no te quedes con las ganas.

Yo Profesor: es un canal del Instituto de Tecnologías Educativas para docentes. En el encontrarás un lugar donde poder leer publicaciones muy interesantes sobre la educación.

EduChange: Se trata de un estupendo canal cuyo objetivo no es otro que el de ayudar a los centros a transformar su Proyecto Educativo. ¿Qué te parece?

AULACIETE: _Se trata de un Canal de Telegram en el que encontramos contenidos de AULACIETE, como: artículos, noticias, recursos y artículos sobre el apasionante mundo de las nuevas Tecnologías. No podríamos pedir mucho más. ¿Qué te parece?

Sistema Solar: Divertido e interesante Canal de Telegram en el que podrás encontrar todo aquello relacionado con los planetas del Sistema Solar. Un canal muy entretenido y que merece la pena echar un vistazo.

CAF: Estupendo canal de Telegram en el que podrás encontrar todo tipo de curiosidades educativas, frases y fotografías. Todas relacionadas con la astronomía y la ciencia en general.

CURIOSIDADES: Por último, y no menos importante, te dejamos con este canal sobre datos curiosos. Dentro encontrarás información para reforzar todo tu conocimiento y el de los demás. Con este canal te aseguras un buen aprendizaje diario.

¿Te han sido de utilidad este post con canales educativos? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba