Una app para aprender bordado y mejorar la concentración

ventajas del bordado

El bordado es una forma de arte de las más antiguas del mundo. Surgida casi desde los albores de la humanidad. Aunque no existen pruebas de la ejecución de obras bordadas, si se sabe que el mismo se conocía en Egipto, Grecia, Roma y Asia. Alcanzó su gran difusión durante la Edad Media y llegó a Occidente gracias a las Cruzadas.

El antiguo arte del bordado

Siendo una forma de embellecimiento de la tela, pronto se convirtió en un muy apreciado arte hogareño. Aunque también ha formado durante largo tiempo, de las expresiones artísticas. Hoy se conocen distintas expresiones del bordado, chino, coreano, español. También inglés, sichuanés, yugoslavo, bolillos y anudado.

bordado a mano

El bordado es el arte que se centra en la ornamentación de una superficie flexible, generalmente una tela, utilizando para ello,  hebras textiles. Los romanos le denominaron plumarium opus, y también opus phrygium, pues en algún momento consideraron que su procedencia era frigia.

En estas labores se suele usar hilos que pueden ser de  algodón, seda, lana y lino, todos con variados colores y los de plata y oro. Estos tienen formas diferentes que se adaptan a la tejeduría. En ocasiones suelen agregarse a los hilos elementos como abalorios, lentejuelas y otros, conformando el llamado bordado con pedrería.  

Las labores bordadas se conocen en varias formas, por su forma, por el punto. Por los motivos elegidos.

Bordar aporta importantes beneficios para quien lo practica

bordado 1

Bordar es una forma de lograr maravillosas piezas que pueden ser muy únicas y originales. Pero también tiene ventajas de índole neurológico, porque en la tarea de bordar, se invierte atención y esfuerzo. Creando al mismo tiempo que realizas esta actividad física, un estímulo a la creatividad y la concentración de quien borda.

Esto promueve la concentración, la calma, la liberación del estrés, la confianza, y mejora el estado de ánimo de la persona que realiza el bordado. Debido a que realiza esta acción en una forma calmada y en un tiempo que se da bien para relajarse y meditar. Mientras bordas vas sintiéndote relajado. Al emprender un proyecto de bordar, te sientes motivado y feliz, por alcanzar la meta de concluir un proyecto en que inviertes tu creatividad.

Así que obtienes la satisfacción de alcanzar un logro, mientras obtienes salud mental a través de la concentración y meditación. Y eso repercute en la salud fija como liberar los altos niveles de estrés y mejorar entre otros, la presión arterial. Sobre todo, motiva la máxima concentración.

También te puede interesar:  Aplicaciones educativas y servicios que te ayudarán en clase

Concentrarse parece fácil de decir, pero todos sabemos que no es tan fácil de lograr. Sobre todo con los afanes de la vida moderna, pero tampoco es imposible. En el caso de niños y jóvenes, incentivarles a emprender proyectos de bordado, puede ayudarles a obtener un mayor rendimiento en sus estudios, porque mientras ejecutan un bordado estimulan la concentración. Y la misma mejora en todos los sentidos.

Así que los padres pueden aprovechar para sí mismos y para sus hijos, los beneficios de esta actividad creativa. Tan estupendamente utilizada durante décadas en el ámbito escolar. Pero descartada en los tiempos modernos, desaprovechando estas grandes ventajas.

Una app para aprender a bordar

bordado 2

Teniendo en cuenta que el bordado solo aporta beneficios. Y que también te motiva a ser creativo, y te ayuda a realizar un proyecto que te dará la sensación satisfactoria del logro y la creatividad. Por qué no aprovecharla al máximo. Después de todo, mejorar la concentración es algo que todos deseamos lograr.

Con esta aplicación, aprender a bordar con patrones,  aprenderás cómo bordar fácil paso a paso. Aprenderás todo lo que necesitas saber para crear diseños con patrones de bordado. Y conocerás todos los materiales necesarios en costura para realizar los  bordados a mano, a máquina y punto cruz.

En esta app de como aprender bordar a mano con bastidor y bordar a máquina contiene. Además, tiene muchas opciones maravillosas como el bordado ruso y chino con la aguja mágica. Aprender a bordar a máquina y conocer los hilos que se necesitan.

Pero básicamente bordar a mano, y hacer pequeños diseños o grandes proyectos. Guiándote por los patrones que muestran, y aprovechando para realizar los propios. Realmente estas actividades además de resultar en increíbles trabajos. También tienen la ventaja de que pueden ayudarte a hacer un alto al estrés cotidiano y mejorar tu atención y concentración.

Los niños especialmente inclinados a aprender todo lo  nuevo, estarán entusiasmados con la posibilidad de aprender a utilizar la aguja. En su caso, utilizar la aguja adecuada y segura según su edad. Y realizar pequeñas obras de arte con bordados que resultan ¡muy fáciles!

Quizá te ha gustado ver lo que se logra con el bordado, te encantará ahora descubrir todo lo que puede haber en tu beneficio. Y aprendiendo a través de tus dispositivos con una sencilla aplicación.

En Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=aprenderbordar.bordarfacil.dybordarcuraso&hl=es&gl=US

Imágenes: Pixabay

Últimos artículos