Las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones

sagas de libros

En el mundo de la lectura a veces nos topamos con exquisitas sagas que merecen la pena ser leídas. Esto es precisamente lo que les ocurre a los siguientes títulos de la lista. Si buscas sagas de libros para empezar en las vacaciones de Navidad o en las del próximo verano, echa un vistazo a esta lista. ¿Cuál es tu saga favorita para empezar?

Sagas de libros

sagas de libros
Fuente: southernliving

El cementerio de los libros olvidados

Puede que te suene o puede que no, pero esta saga es una de las más conocidas en el panorama contemporáneo español. La tetralogía del «Cementerio de los libros olvidados» merece la pena desde su primer libro. Seguramente te sonará su autor, Carlos Ruiz Zafón el escritor de «La sombra del viento» la cual, más adelante, da pie a: El juego del ángel; el prisionero del cielo y el laberinto de los espíritus. 

Si adoras las sagas llenas de misterio, sobresaltos y personajes por descubrir, no te puedes perder El cementerio de los libros olvidados. El escritor alcanzó una increíble popularidad internacional allá por el año 2001 gracias a su obra «La sombra del viento». Todo un clásico contemporáneo el cual da comienzo a una increíble saga que merece la pena ser leída. 

Crónicas vampíricas

Si te encantan las historias de vampiros, simplemente no puedes dejar pasar esta saga. Las Crónicas vampíricas son una serie de novelas, increíbles, escritas por Anne Rice. Estas novelas tratan sobre la historia del conocido personaje de ficción, Lestat de Lioncourt. Cada uno de estos libros viene acompañado de una increíble atmósfera de enigmas, misterios y una serie de personajes vampíricos increíbles.

Las Crónicas vampíricas son ya reconocidas como una de las mejores novelas de vampiros, en el panorama actual. Una deliciosa saga que desvela el mito del vampiro sediento de sangre, lujuria y muerte, pero desde una perspectiva más contemporánea. De esta manera, estas criaturas no son consideradas de las más clásicas con aversión al ajo, a los objetos de plata o a los crucifijos. 

Si te encantan los vampiros no dejes pasar una colección formidable que da comienzo con su obra más conocida, «Entrevista con el vampiro». Una historia que tuvo un gran impacto cultural y que se encumbró como un bestseller con más de 100 millones de libros vendidos. Con esta saga la escritora Anne Rice revolucionó y le dio una nueva energía al clásico y viejo mito de los vampiros.

Sagas de libros

sagas de libros
Fuente: unsplash

El señor de los anillos

Si te encantan las aventuras y la fantasía, no puedes dejar de leer la saga de: El señor de los anillos. Una novela fantástica épica, escrita por el filólogo y escritor británico J. R.R. Tolkien. En su historia, desarrollada en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar completamente ficticio en el que viven y conviven hombres y otras razas, cuenta el viaje de Frodo Bolsón, el protagonista principal, para destruir el Anillo Único. Todo un viaje que abarca los tres libros. Aunque hay que decir que antes del señor de los anillos es recomendable, aunque no obligatorio, leer tanto el Silmarillion como el Hobbit, ambos escritos por Tolkien. De esta manera nos pondremos en contexto totalmente. 

También te puede interesar:
Lo que hay detrás de las portadas de libros

En la saga de El señor de los Anillos, podremos acompañar a Frodo en su aventura para destruir el Anillo Único y además vivir la consiguiente guerra que provocará el enemigo, Sauron, por recuperar dicho anillo. Esta saga, considerada obra de culto, encumbró a Tolkien gracias a su éxito internacional y a su adaptación en la gran pantalla. 

La saga comprende tres obras maestras de fantasía, aventuras y acción: ‘La Comunidad del Anillo’, ‘Las dos torres’ y ‘El retorno del Rey’. Aunque como hemos comentado anteriormente, Tolkien plantea esta saga como una secuela de su anterior libro, El hobbit. 

Harry Potter

Seguro que conoces a este pequeño aprendiz de Mago que ha vivido tantas aventuras. Harry Potter trata de una serie de novelas de fantasía, escrita por J. K. Rowling. En estos libros se describen todas las aventuras de Harry Potter en su mundo de magia y vividas junto a sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger. 

Si te encanta la aventura y la magia, esta saga de libros es para ti. En ella podrás leer durante sus primeros años aprendiendo magia y hechicería en el colegio de Hogwarts. Pero además podremos acompañar a Harry en su lucha contra el malvado mago Lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Potter. 

Si buscas una saga entretenida y llena de misterio, magia y hechicería no te quedes sin leer Harry Potter. Realmente es una saga que merece la pena desde el primero momento. Si has visto las películas, no puedes dejar de leer una saga llena de magia, aventuras, ilusión y también peligros

Sagas de libros

sagas de libros
Fuente: timeshighereducation

El Archivo de las Tormentas

Por último, os dejamos con una saga muy buena: El Archivo de las Tormentas. Se trata de una serie de novelas de fantasía épica, escrita por el autor Brandon Sanderson. Esta saga se compone de 10 volúmenes, entre ellos: El camino de los reyes; Palabras radiantes; Juramentada o El ritmo de la guerra, son algunos de ellos.

En general se trata de una civilización que se esconde bajo las rocas, debido a un mundo real lleno de tormentas y extrañas tempestades. ‘El Archivo de las Tormentas’ es la obra maestra de Sanderson, escritor que se consolida como el gran renovador de la fantasía del siglo XXI. Si buscas una saga para empezar, diferente y llena de fantasía «El Archivo de las Tormentas» no te va a dejar indiferente. 

En cada uno de sus libros demás de mil páginas cada uno,  los lectores podrán recorrer increíbles escenarios llenos de leyendas, avances tecnológicos y guerra. Como ves un perfecto escenario para descubrir un mundo de fantasía, misterio y extrañas tempestades. 

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas de las mejores sagas de libros? ¿Buscas apps para pasar el tiempo en casa durante la cuarentena? ¿Buscas divertidos trabalenguas para practicar en casa? ¿Buscas manualidades para hacer en casa?

Ir arriba