Manualidades para hacer en casa con los niños durante la cuarentena

Durante el periodo que dure la cuarentena es bueno hacer cosas en casa. Las horas son largas y aquellas familias que tengan hijos deben hacer acopio de fuerzas y mucha inventiva. Para hacer las horas más amenas, y que los niños se diviertan, dejamos algunas manualidades para hacer en casa. ¿Qué te parece?

Manualidades para hacer en casa: ¡la cebra más simpática!

Manualidades para hacer en casa
Fuente: craftsbyamanda

Esta manualidad es de lo más divertida y los niños se lo pasarán en grande, no solo haciéndola sino jugando con ella después. La idea es muy simpática ya que se utiliza la temática de animales, con las que la mayoría de los niños simpatizan muy bien.

La jirafa se puede hacer utilizando dos tubos pequeños de cartón, de los de papel higiénico, o bien un tubo grande de los de papel de cocina. Se trata de un estupendo proyecto el cual solo necesita rollos de cartón, lana o limpiapipas y unos ojos móviles. Si no tenemos todos los materiales podemos sustituir algunos como los ojos móviles por otros pintados.

La crin la podemos hacer con limpiapipas o bien con un poco de lana pegada. Las patas las haremos con restos de cartón de tubo y poco más. Como ves es una idea francamente divertida con la que los más pequeños se divertirán mucho. ¿Qué te parece la idea?

Manualidades para hacer en casa: mariposas de colores

Manualidades para hacer en casa
Fuente: happyhooligans

Otra maravillosa manualidad que podemos hacer con los niños de la casa. Es fácil, llamativa y muy colorida. En este caso los rollos de cartón servirán a modo del cuerpo de las mariposas. Podemos pintarlos del color que más nos gusten. Los ojos se hacen con las «pegas» móviles, pero también podemos pintarlos. Además, las antenas se hacen con limpiapipas pero podemos colocar algo similar.

Por otro lado, las alas de la mariposa las podemos hacer con toallitas de papel, de esas desechables. La idea es pintarlas con rotulador de diferentes colores y luego pegarlas al cuerpo de la mariposa. Una vez que haya secado ya podemos jugar con ellas. Como ves es muy fácil, una manualidad llamativa y divertida para los más pequeños. ¿Qué te parece?

Divertida cama para los peluches

Manualidades para hacer en casa
Fuente: hellobee

Sencillamente me encanta esta manualidad tan divertida para los niños. Es fácil de llevar a cabo si te descargas el pdf con el patrón de la cama. Una vez fabricada podrán utilizarla para «poner a dormir» a sus peluches favoritos.

Los materiales para hacer esta cama es solamente cartón y unas tijeras o un cúter. Los mayores podemos cortar las piezas y los más pequeños las pueden ensamblar. De esta manera quedará una cama perfecta para los peluches, la cual no se desarma. Si la hacemos correctamente, esta manualidad no requiere de pegamento o cinta adhesiva. Si se unen bien las juntas, no es necesario nada de esto.

Si por algún motivo el cartón se dobla o no está bien recortado, es probable que la cama necesite de algún tipo de refuerzo. Pero para completar esta cama, necesitaremos algunos restos de tela que no utilicemos. Estos servirán a modo de sábana y colcha. También se pueden utilizar pañuelos o algo similar. ¿Qué te parece la idea?

También te puede interesar:
10 manualidades con tubos de papel reciclados para niños

Espadas con tubos de cartón

Manualidades para hacer en casa
Fuente: teigland.smugmug

Esta manualidad también es muy divertida y entretenida, para los más pequeños de la casa. Para hacerla solo necesitamos un par de tubos de cartón y un poco de papel de aluminio. Basta con recortar una tira de cartón, que pegaremos en el propio tubo, y que actuará como empuñadura. A esta tira le haremos un solo agujero y pegaremos el otro extremo.

Por lo demás, pintaremos la espada como queramos. Una gran idea es envolver algunas partes con papel de alumino, así quedará muy llamativa y además es muy fácil. ¿Qué te parece esta manualidad?

Manualidades para hacer en casa: una cocinita de juguete

Manualidades para hacer en casa
Fuente: hellowonderful

Esta cocinita de juguete es más fácil de hacer, de lo que parece, y una idea francamente divertida para los niños. Basta con tener una caja de cartón en casa y decorar ésta con más cartón en otros colores. Vale todo, busca objetos de juguete característicos de las cocinas y añádelos a esta manualidad.

Puedes decorar la caja con pintura, rotuladores, cinta adhesiva o lo que quieras. Realiza fogones, botones y lo que necesites. Puedes hacer tres cortes en la parte de abajo de la caja, para hacer una especie de horno. Son muchas las posibilidades que ofrece este tipo de manualidad. ¿Qué te parece la idea?

Guitarra de cartón

Manualidades para hacer en casa
Fuente: momes

Estupenda manualidad musical con la que los niños disfrutarán mucho tiempo. Se trata de hacer una guitarra con un trozo de cartón. Para que te salga perfecta puedes descargar la plantilla aquí.

La idea es hacer un guitarra plana, para que los niños jueguen; pero si deseas darle más volumen puedes hacer varias de estas guitarras y luego pegarlas entre sí. Además puedes hacer los detalles que más te gusten como un cable hecho con lana, las cuerdas también de lana o con goma, el dibujo de la parte central de la misma… e incluso puedes hacer un estupendo amplificador. Como ves esta manualidad es estupenda para los más pequeños. ¿Qué te parece?

Crea un pequeño parking con una caja de cartón

Manualidades para hacer en casa
Fuente: hobidenizi

Este parking es súper fácil de hacer, ya que solo hay que tener una caja de cartón y dejarla abierta. Lo que va a definir el final de la misma, es la forma de pintarla. Dibuja letras, da un color negro al interior, pinta la fachada y las líneas del suelo. Incluso puedes hacerle un par de entradas para los coches de juguete. La idea es francamente fantástica y divertida para los niños. ¿Qué te parece?

Manualidades para hacer en casa: mini teatro con caja de cartón

Manualidades para hacer en casa
Fuente: andbabymakesthree

Este pequeño mini teatro también es muy fácil de hacer en casa, con una caja de cartón y un trozo de tela. Realmente los niños se lo pasarán en grande juguando con este mini teatro. También podemos hacer un teatro más grande con una caja mayor, para que el niño quepa dentro y pueda actuar. ¿Qué te parece la idea?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre manualidades para hacer en casa? ¿Buscas cuentos infantiles en alemán? ¿Buscas canciones infantiles en inglés con letra? ¿Buscas aplicaciones para aprender a leer bien?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here