Cuentos infantiles en alemán para repasar el idioma en casa

Los cuentos infantiles en alemán son una estupenda herramienta para introducir a los más pequeños en este bello idioma. A continuación, dejo unos cuantos cuentos de lenguaje sencillo para apoyar el estudio del idioma.

Cuentos infantiles en alemán: Der Grüffelo

Estupendo relato de un cuento cuya historia se desarrolla en el bosque. Aquí un pequeño ratón se libra de ser presa de un zorro, un búho y una serpiente, cuando los confunde describiéndole a una amigo enorme con unas características que dan miedo. Estos asustados se  excusan para alejarse rápidamente del pequeño ratoncito.

Pero el verdadero sorprendido es el ratón, cuando en el boque encuentra al animal tal como lo describió y este hambriento amigo quiere comerse también al ratón. Entonces echa mano de su gran astucia e inteligencia invitando al Grúfalo al bosque, para que vea lo respetado que es por los demás animales.

En este cuento, el ratón se libra astutamente del gran grúfalo y además demuestra como con su inteligencia logra salvarse de ser la próxima comida de estos animales. De esta manera vemos que por muy pequeños que seamos físicamente,podemso convertirnos en los más grandes. No importa el tamaño, depende de la actitud que tengamos ante la vida.

Si buscas un formdiable cuento en alemán, para los más pequeños de la casa, echa un vistazo a este relato. Es estupendo, la historia es buena y dispone de un lenguaje sencillo para empezar con el idoma.

Cuentos infantiles en alemán: Die kleine raupe nimmersatt

Bonito cuento alemán el cual narra la historia de una oruga que come diferentes tipos de frutas. Pero la oruga nunca logra saciar su hambre, a pesar de que come y come, nunca logra saciar su hambre. Un día, la oruga prueba una hoja con la que consigue llenar, al fin, su estómago. Después de esto comenzará su proceso de transformación en mariposa.

En este estupendo cuento los niños podrán aprender los días de la semana, los nombres de las frutas y varios tipos de alimentos, en alemán. Este cuento es muy bueno para que los más pequeños aprendan mucho de el.

Cuentos infantiles en alemán: Weibt du eigentlich, wie lieb ich dich hab?

Otro estupendo cuento que relata la historia de dos simpáticos conejos, uno pequeño y otro de un gran tamaño. En la historia todo transcurre en un lugar cuando uno de los conejos inicia una conversación expresando la inmensidad de su amor y extendiendo sus brazos.

El conejito más pequeño ve como el más grande siempre expresa su gran amor, con unos brazos más largos que los suyos, y piensa que él se queda corto en su sentimiento por tener los brazos más cortos. Pero busca muchas maneras de demostrar que lo que él siente también es muy grande. Un cuento muy bonito y emotivo para los más pequeños de la casa.

Die kluge Gretel

Estupendo cuento infantil que trata sobre un ama de llaves, llamda Gretel, que recibe una orden importante de su jefe. Tiene que asar dos pollos para él y el invitado que espera. Gretel se pone a trabajar duramente, pero cuando el anfitrión y el invitado llegan tarde, acaba comiéndose esta ambos pollos. A partir de aquí se desata la aventura de este fantástico cuento alemán. ¿Qué te parece?

También te puede interesar:
Pinocho, valores a través de un cuento clásico

Die Gänsemagd

Otro cuento infantil, con el que podemoso aprendre alemán, llamado la niña de los gansos. También ha sido traducido el título como «la doncella de los gansos»; «La pastora de ocas»; «La guardadora de ocas o Falada» y «el caballo prodigioso». Se trata de un cuento popular alemán recopilado por los hermanos Grimm. ¿Alguna vez lo has escuchado?

Hänsel und Gretel

Se trata de una historia de hadas alemana recogida por los hermanos Grimm y publicada en el 1812. En la colección de cuentos de los Hermanos Grimm, Hansel y Gretel (Hänsel und Gretel) es el n.º 15.

Hansel y Gretel eran los hijos de un pobre leñador. Esta familia era tan pobre que una noche la madrastra convence al padre de abandonar a los niños en el bosque, dado que ya no tenían con qué alimentarlos. Hansel oyó esto, por lo que salió de su casa a buscar piedras, con las cuales marcó el camino, al día siguiente cuando se dirigían al bosque.

Dornröschen

Había una vez un rey y una reina que deseaban realmentea a un hijo. Pero un día, tuvieron una niña y todos estaban muy felices, especialmente el rey. Como estaba tan feliz, el rey decidió celebrar un gran festival.

Muchos fueron invitados, incluidas las trece mujeres sabias que vivían en el reino del rey. Pero solo había 12 platos de oro para comer, así que uno de ellos tuvo que quedarse en casa.

Fue un festival feliz y a la pequeña princesa se le dieron estupendos regalos. Especialmente de las mujeres sabias. De ellas obtuvo: belleza, prudencia, amabilidad y todo lo que una princesa podía desear.

Pero antes de que la duodécima de las mujeres sabias tuviera su turno, llegó la decimotercera. Enojada porque no fue invitada, gritó: «La princesa debería pincharse en un huso, en su 15 cumpleaños y caer muerta». Luego, la duodécima de las mujeres sabias, que todavía tenía su deseo, salió y dijo: «La princesa no debe morir, sino solo caer en un sueño de cien años». A partir de aquí se desarrolla el cuento y sus aventuras.

¿Por qué leer cuentos infantiles en alemán?

Cuentos infantiles en alemán
Fuente: shortkidstories

Para aprender el idioma, en este caso alemán, es bueno recurrir a los cuentos ya que disponen de un lenguaje algo más sencillo de comprender. También es bueno ver películas infantiles o series en dicho idioma. Estos elementos visuales se convierten en estupendas herramientas para aprender el idioma.

Los cuentos infantiles son breves, de fácil lectura y más sencilla. Además, podemos disfrutarlos junto a los más pequeños. Además, los cuentos suelen traer estupendos mensajes, metáforas y moralejas muy sabias con las que aprendemos muchas cosas.

¿Te han sido de utilidad estos cuentos infantiles en alemán? ¿Buscas canciones infantiles en inglés? ¿Buscas manualidades infantiles? ¿Buscas aplicaciones para aprender a leer bien?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here