Manualidades infantiles para el Día Mundial de las Matemáticas

El 14 de marzo se celebra el Día Internacional de las Matemáticas, una fecha estupenda para aprovechar y realizar algunas manualidades infantiles en clase. ¿Cuál de las siguientes actividades para niños os parece mejor?

Manualidades infantiles: cohetes con números

Manualidades infantiles
Fuente: preschoolactivities

Una divertida manualidad que consiste en dibujar una serie de cohetes, colocarles números distintos y colorearlos al gusto. Luego recortaremos con unas tijeras redondas e inventaremos actividades donde poder utilizarlos. Con ellos practicaremos las sumas y restas o incluso podemos resolver problemas.

Inventa la estructura del cochete o busca en internet algunos parecidos a estos. Hay muchas formas de llevarlos a cabo. Luego deja que pinten del color que quieran la estructura y recorta. ¡Ya verás qué divertido!

Manualidades infantiles: crea un simpático gusano de colores con números

Manualidades infantiles
Fuente: messforless

Este gusano de color es súper divertido. Con él podremos aprender mucho sobre las matemáticas con una gran variedad de juegos. Además, es muy fácil de hacerlo solo se necesitan huevos de plástico de esos que suelen contener sorpresas para los niños.

No es necesario que el gusano sea muy largo, podemos hacerlo con las medidas que queramos. Luego inventa ejercicios en los que tengan que utilizarlo y verás como se divierten con este gusanito de colores. ¿Qué te parece esta idea para hacerla el Día de las Matemáticas?

Manualidades infantiles con cupcakes de fieltro

Manualidades infantiles
Fuente: etsy

Preciosa manualidad estupenda para este día internacional. Se trata de elaborar unos cupcakes con fieltro. No es necesario que queden tan sumamente bien como se ve en la imagen, pero se hará lo mejor que se pueda.

Basta con tener un poco de fieltro en color marrón, blanco y algunos de colores para hacer los lunares que lo adorna. También podemos dejar que el alumnado escoja colores diferentes para sus respectivos cupcakes.

Con cuidado dibujamos con un rotulador el cupcake y luego recortamos. En vez de coser ambas partes, podemos pegarlas y así eliminamos las agujas e hilos. Aunque no queden bordados, quedarán estupendos. Los números los podemos pegar también en fieltro o trazarlos con un marcador del color que quiera.

El fieltro es estupendo para elaborar este tipo de manualidades para niños, pues es fácil de bolar, pegar, pintar, recortar y todo lo que quieras. Otro material que también podemos utilizar es la goma Eva. Luego inventa muchos ejercicios con números. ¿Qué te parece esta manualidad?

Manualidades infantiles: divertido juego con pinzas de la ropa

Manualidades infantiles
Fuente: messforless

Esta manualidad es estupenda para los niños en este día tan especial. Además, requiere muy poca preparación y es bastante económica. A los niños les encantará practicar las matemáticas y a fortalecer las habilidades motoras finas.

Para hacer esta actividad los niños deberán contar con pinzas de la ropa de colores, unos cuantos vasos de plástico grandes, papel, rotuladores y cinta. En las hojas de papel trazaremos los números, teniendo en cuenta el nivel de matemáticas que tengan. Luego pegamos estos números a los vasos o los dejamos sueltos.

También te puede interesar:
Manualidades infantiles para el Día de la Paz

Ahora bien, la idea es colocar el vaso de plástico con su número correspondiente, en un lugar. Haremos lo mismo con el resto de vasos utilizando unos cuantos o todos los que hemos hecho. Ahora bien, los niños tendrán que ver el número y colocar tantas pinzas de colores, como elebado sea el número, sobr el vaso. ¿Qué te parece?

Bolas de colores y números

Manualidades infantiles
Fuente: laughingkidslearn

Estupenda manualidad para ayudar a los más pequeños a contar. Es muy sencillo hacerlo tanto en clase como en casa. Además, es una manualidad sencilla de hacer y muy económica.

Ayuda a los más pequeños a contar y a reconocer los números. Basta con rotuladores de diferentes colores, bolas de algodón, unos platos de plástico o revestimiento de magdalenas y unas pinzas (aunque también podemos utilizar las manos).

Lo primero que haremos será escribir el número en los revestimientos de magdalenas o bien en los platos de plástico. La primera opción es muy llamativa y en segunda deberemos escribir primero el número en un trozo de papel y luego pegarlo al plato, pues al ser de plástico no se fijará bien si lo hacemos de primera hora en el mismo.

Una vez escritos los números, damos color a las bolas de algodón. Basta con pintarlas unp oco con los rotuladores, no hace falta que estén 100 por 100 teñidas, pero si que tengan un aspecto simpático. Una vez hecho esto, dejamos secar el algodón. Cuando todo esté seco ya podemos jugar a aprender. Esta manualidad es sencilla de hacer, divertida y estupenda para enseñar a los niños a contar, sumar y restar. Crea los números en función del nivel que tengan los más pequeños. ¿Qué te parece?

Muñeco de nieve con sombrero

Manualidades infantiles
Fuente: preschoolactivities

Este divertido muñeco de nieve es fácil de hacer y los niños disfrutarán contando con el. Se trata de hacer un muñeco en un trozo de cartulina blanca. Lo podemos trazar a mano y luego recortar. Podemos hacerlo enterizo o bien recortar tres círculos y pegarlos con pegamento de barra.

Los demás detalles, como ojos, boca y nariz, podemos hacerlos con rotuladores. Por otro lado, tenemos que crear unos cuantos sobreros de colores. Podemos hacer sombreros iguales o diferentes. Para acabar, trazamos los diferentes números en los sombreros. El juego consiste en agregar tantos botones como número diga cada sombrero. Creo que este es uno de los mejores juegos para niños pequeños. ¿Qué te parece?

¡Una pizza llena de números!

Manualidades infantiles
Fuente: singer

Esta pizza se ha convertido en un instrumento para aprender los números. Cada porción tiene un número de peperoni definido y los alumnos deberán colocar, cada una de ellas, en su lugar correspondiente. 

La piza es fácil de hacer con un poco de fieltro o de goma Eva. Además, los más pequeños se lo pasarán en grande haciendo la pizza en diferentes colores. En este caso el peperoni representa los números, pero podemos hacer esto con otros ingredientes divertidos que  nos guste más. ¿Qué te parece?

¿Te han sido de utilidad estas manualidades infantiles? ¿Buscas aplicaciones para aprender a leer bien? ¿Buscas cuentos cortos infantiles? ¿Buscas películas infantiles?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here