3 clásicos infantiles de Roald Dahl para el Día del Libro

Dentro de la literatura infantil, también hay grandes clásicos para fomentar en los niños el maravilloso hábito de leer. El próximo 23 de abril, se conmemora el Día Internacional del Libro. Esta conmemoración instituida por la UNESCO rinde tributo a al fomento de la lectura, la industria editorial y el derecho de autor. Es una ocasión perfecta para incentivar a los niños a leer. Y para ello nada mejor que aprovechar la obra del genio literario inglés Roald Dahl.

3 clásicos de Roald Dahl para la lectura infantil

clasicos literatura infantil

De todos es conocido el gran autor Roald Dahl. Nacido en Llandaff, el 13 de septiembre de 1916. Y que murió en Oxford, el 23 de noviembre de 1990. Su talento inagotable lo llevo por la poesía, los guiones, la novela y el cuento. Muchos de sus libros , han sido versionados al cine. Dahl se dio a conocer como escritor con el libro infantil, Los Gremlins, publicado en 1943.

patrocinador

A partir de allí,  el autor se convirtió en un suceso literario, y sus libros en clásicos infantiles. Algunos de ellos, seguramente  muchos  los han visto en el cine. ¿Por qué no celebrar el Día Internacional del Libro invitando a los niños en casa a leer? Hay tanta opciones dentro de la obra de Dah,l como Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda,  y Las Brujas. Libros entretenidos que aportan a los niños diversión. Pero también son un maravilloso ejercicio de imaginación.

La lectura aporta al ser humano y también como recurso educativo. Te contamos sobre estas tres propuestas de los clásicos de Roah Dahl, que puedes leer en casa a los más pequeños. Y si tienes niños en edad escolar, esta es la edad ideal para empezar a leer. Sin duda será más fácil, viajando en pos de las historias de Dahl.

Charlie y la fábrica de chocolate

Esta novela infantil de Roald Dahl es quizá la más conocida de sus historias. Aunque debemos reconocer que dentro de su obra no hay unos cuantos, sino muchos considerados clásicos. Esta novela infantil fue publicada en 1964. Nos cuenta la tierna historia del niño Charlie Bucket. Nuestro protagonista vive en la extrema pobreza con sus padres y abuelos,  pero su destino cambia un día. Tiene la oportunidad de conocer a Willy Wonka que es dueño de una fábrica de chocolate.  Esta fábrica resulta muy atractiva para los niños.

Nada más emocionante que un mundo de chocolate y caramelos. Charlie descubre ese mundo y la oportunidad de con su humildad y honestidad ganar el concurso de Willy Wonka. Quizá nuestro querido niño, pueda mejorar su existencia y vivir en ese mundo mágico. Desde luego, compartiendo la felicidad con su familia. Este libro transmite a los niños los grandes valores familiares, de amor y fidelidad. Para niños a partir de los 6 años.

También te puede interesar:
Implantación del e-learning en la empresa española

Una niña muy especial en Matilda

En 1988, Roald Dahl publicó “Matilda”. Un precioso libro con ilustraciones del artista Quentin Blake. Matilda Wormwood la protagonista es una niña muy inteligente que ama la lectura. Esta es precisamente una de las grandes enseñanzas de este libro. El amor por la literatura y cómo los mismos se convierten en amigos para siempre.

Matilda no es tan feliz como podría ser una pequeña de cinco años. Y esto se debe a que sus padres no le aman y la dejan siempre de lado. Ellos son felices viendo la televisión y despreciando a la hija por ser inteligente. No quieren que lea y se niegan a facilitarle el placer de leer. Así que esta niña triste y solitaria descubre un día que tiene unos poderes excepcionales. Pero también a una adorable maestra que cambiará su vida. Este libro es adecuado para niños a partir de los 8 años. Este es otro libro llevado con gran éxito al cine.

Las brujas uno de los clásicos de Roal Dahl

Todos los niños a partir de 7 años, disfrutarán de otro de los clásicos infantiles,  la historia de “Las brujas”. Esta novela infantil de fantasía de Roald Dahl, fue publicada en Londres en 1983. Un precioso libro infantil con ilustraciones y portada original de Quentin Blake.

Esta es la historia de una abuela ex cazadora de brujas que acoge en Noruega a su nieto pequeño que ha quedado huérfano. Pero con el que vuelve a Inglaterra. La abuela es una ex cazadora de brujas retirada y le cuenta a su nieto historias sobre las mismas. Existe una Gran Bruja que dirige las sociedades secretaras de brujas que odian a los niños. Esta bruja las dirige y en esta historia hace un viaje a Inglaterra para organizar una intriga contra los niños. Así que la abuela y el nieto habiendo descubierto la intención de las brujas van a luchar por detener su plan.

Este como otros libros de Roal Dahl se han convertido en verdaderos clásicos no solo de la literatura infantil. Después de todo, a quién no le gusta un poco de aventura y fantasía. Aunque algunos tópicos de “Las brujas” han causado polémica, este libro se encuentra catalogado entre los mejores del siglo XX. ¿Con cuál de estos clásicos infantiles sorprenderás a tu hijo este Día del Libro?

Imagen: Pixabay

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here