Los mejores juegos de mesa para educar

Es muy importante encontrar tiempo en casa para jugar con nuestros hijos/as. Una gran idea es utilizar juegos de mesa ya que son diveritos y además pueden aprender con ellos. Si buscas juegos de mesa, para casa o para clase, a continuación te proponemos unos cuantos.

Juegos de mesa para educar: Monstruo de colores

juegos de mesa para educar
Fuente: amazon

Se trata de un divertido juego de mesa en el que los jugadores se mueven por los colores. Estos últimos representan las emociones y sentimientos distintos. La calma, el miedo, la rabia o la tristeza son representados en distintos colores. Además, cada una de estas emociones necesitan ser guardadas en el frasco correspondiente. Como ves se trata de un juego divertido y entretenido para niños de entre 3 y 6 años. ¿Qué te parece este juego?

Risk

juegos de mesa para educar
Fuente: amazon

Es un juego de toda la vida en el que debemos intentar dominar el mundo. Se trata de un juego de mesa de conquista a través de la estratégia. Puedes encontrar una nueva actualización con figuras nuevas y cartas de misión totalmente mejoradas.

El Risk es un entretenido juego cuyo objetivo es muy sencillo. Cada jugador ha de conquistar los territorios enemigos creanod, a su paso, un ejército y moviendo las tropas. Deben luchar en las batallas.

En este juego se utilizan dados y dependiendo de su resultado un jugador vencerá al enemigo o bien será vencido. Realmente es un juego lleno de emoción, traiciones, alianza y ataques sorpresa.

En el campo de batalla todo puede ocurrir. Los jugadores deben derrotar a las tropas enemigas para poder conquistar ese territorio. Además deberán ir completando las misiones secretas de las cartas de misión. Además hay que recordar que el objetivo final es conquistar el mundo. ¿Qué te parece este juego?

Juego Tablas de Multiplicar

juegos de mesa para educar
Fuente: amazon

Te presentamos otro estupendo juego ideal para practicar las tabalas de multiplicar. El tablero está fabricado en madera natural y es muy duradero.

En este juego los niños podrán practicar las tablas de multiplicar y generar más interés. Es un juego de mesa que promueve la inteligencia y el interés de los niños por la smatemáticas. Hace que su aprendizaje sea aún más interesante.

Puedes utilizar este juego como una herramienta de enseñanza para que los más pequeños conozcan las matemáticas y practiquen con ellas. Es un estupendo juego para el desarrollo educativo en la primera infancia.

Las fichas van en diferentes colores para ayudar a que los niños las reconozcan. Además, los dados y los números brillantes atraen la atención de los infantes. La verad es que es un estupendo juego de mesa familiar, fabricado en madera de calidad, que ayudará a los niños con las matemáticas. ¿Qué te parece?

Juegos de mesa para educar: La isla prohibida

juegos de mesa para educar
Fuente: amazon

La isla prohibida es un divertido juego para lanzarte a la aventura. Atrévete a descubrir esta increíble isla en un emocionante juego de colaboración entre los jugadores.

En este juego de mesa cada jugador debe intentar hacerse con todos los tesoros que se encuentran en el lugar. Así que intenta hacerte con todos los tesoros antes de que el agua inunde la isla pro completo. Como ves es un juego cooperativo donde debes ser rápido, intrépido y, al mismo tiempo, elaborar una estretégia.

También te puede interesar:
Juegos gratis para aprender mecanografía, arte y ciencia

En la Isla Prohibida, debes hacerte con los tesoros antes de que las aguas la invadan por completo. Para ello cuentas con 58 cartas: 28 cartas de Tesoro, 24 cartas de Inundación, 6 cartas de Aventurero; además en el juego también cuentas con 24 losetas de Isla de doble cara, 6 peones de madera, 4 figuras de tesoro ( La Piedra de la Tierra, La Estatua del viento, El Cristal del Fuego, El Cáliz del Océano ), 1 marcador de agua y 1 indicador de nivel del agua. Todo para divertirte muchísimo.

Uniros en una intrepidante aventura para encontrar todos los tesoros antes de que el agua se los coma, en un peligroso paraíso prohibido. ¿Será tu equipo el primero en desembarcar en las orillas de la isla, en recuperar los tesoros y en salir con vida?

Juegos de mesa para educar: Qwirkle

juegos de mesa para educar
Fuente: amazon

Qwirkle es un juego de lógica que también permite practicar cálculo. El ganador es aquel que logra la máxima punuación en el juego. Se pueden jugar a este juego los niños a partir de 6 años de edad, aunque se puede empezar a jugar antes, según la curiosidad que tengan los niños. Los más pequeños necesitarán algo de ayuda de los mayores, pero pueden entender perfectamente la mecánica del juego.

Generalmente la duración aproximada de cada partida es de entre 30-60 minutos. Pero esto irá en función del número total de jugadores y de su edad. Este juego ha recibido un gran número de premios internacionales. Entre los más reconocidos están el Spiel des Jahres 2011 y el Mensa Select Award 2007.

Juegos de mesa para educar: Interferencias

juegos de mesa para educar
Fuente: amazon

Por último, os dejamos con este maravilloso juego. Un juego de mesa lleno de interferencias, dibujos. Porque una cosa es lo que uno dibuja y otra lo que los demás interpretan.

Se trata de un juego basado en el clásico y conocido juego del teléfono loco. Pero esta vez se juega por medio de dibujos en vez de con palabras. Realmente Interferencias es un juego muy divertido ideal para jugar en familia, en clase o incluso e nfiestas con amigos.

Beneficios de los juegos de mesa

  • Abarcan numerosas y diferentes temáticas educativas.
  • Mejora la autoestima y la confianza.
  • Descubren la importancia del esfuerzo y del trabajo en equipo.
  • Los juegos ayudan a desarrollar una mayor tolerancia a la frustración y enseñan a ser más pacientes.
  • Favorecen la socialización.
  • Refuerzan los vínculos afectivos.
  • Enseñan a cumplir las normas de convivencia.
  • Muestran cómo resolver problemas, elaborar estrategias y tomar decisiones.
  • Desarrollan la concentración, la memoria, la observación y la imaginación.
  • Ayudan al desarrollo de sus capacidades motoras, mentales y sensoriales.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunos de los mejores juegos de mesa para educar?  ¿Buscas canciones en francés para practicar el idioma fácilmente? ¿Necesitas recursos para grabar un podcast y que tenga éxito? ¿Buscas apps para aprender inglés fácilmente y divertirte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here