4 películas infantiles, llenas de valores y perfectas para ver en familia

Las películas son una buena herramienta o recurso utilizado en la enseñanza. A continuación, dejo 4 películas infantiles llenas de valores, para utilizar en clase y/o para ver en familia. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Gru: mi villano favorito (2010)

películas infantiles
Fuente: tupeliculahd.weebly

Preciosa película cómica de animación de Universal Studios e Illumination Entertainment. Fue dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud.

En un tranquilo barrio suburbano, se encuentra el escondite secreto de Felonious Gru, el villano número uno, el cual quiere llevar a cabo una tarea impensable con la ayuda de su gran ejército de Minions y varios recursos: robar la Luna. Gru, intenta llevar a cabo esto mientras tratan de burlar a un nuevo archirrival, el supervillano Vector.

Para llevar a cabo su malvado plan, tiene que enfrentarse a grandes complicaciones. En su travesía conoce a tres huérfanas (Margo, Edith y Agnes) que se convertirán en el mayor desafío para el supervillano, que actualmente desarrolla una labor de investigación en la empresa A.L.C.E.R. Estas tres huerfanitas harán que se cumpla el mayor temor de Gru: ser padre.

¡Incluso las personas más malvadas pueden tener un lado tierno! Esta maravillosa película es perfecta para ser utilizada en clase o para verla en familia. Es un film lleno de valores, en especial para trabajar el respeto. ¿Qué te parece?

Películas infantiles: Coco (2017)

películas infantiles
Fuente: diariojudio

Coco es una película animada estadounidense de 2017, dirigida por Lee Unkrich, inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos, producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures.

Ganadora del Oscar a la mejor película animada y mejor canción en 2018, Coco relata la historia de Miguel, un niño de 12 años que es transportado accidentalmente a la Tierra de los Muertos, donde busca la ayuda de su tatarabuelo, músico fallecido; para devolverlo a su familia entre los vivos y revertir la prohibición de música de su familia.

Se trata de una hermosa película que plantea el tema del perdón y las reconciliaciones en las relaciones humanas. Este film es perfecto para trabajarlo en clase con actividades o bien, para verlo en casa con la familia. Coco es una película muy especial y llena de valores, la cual da importancia a perseguir los sueños de las personas, a ser honestos con la familia y en la vida, y a ser fieles a nosotros mismos. ¿Qué te parece esta película para los más pequeños?

Películas infantiles: Buscando a Nemo (2002)

películas infantiles
Fuente: pinimg

Buscando a Nemo (título original en inglés, Finding Nemo) es una película infantil de animación producida por Pixar Animation Studios. Es una película dirigida por Andrew Stanton, Lee Unkrich con Animation.

Ganadora del Oscar a la mejor película de animación en 2003, cuenta la historia de un pez payaso y su hijo, único superviviente del ataque de una barracuda a su familia. A consecuencia de este accidente, el pez nace con una aleta dañada y su capacidad de nadar es limitada, por lo que su padre siempre lo sobreprotege.

Pero llega el día en que la curiosidad de Nemo lo lleva a explorar, más allá de su arrecife, y este se  ve atrapado por unos buzos. Todo esto les llevará a vivir increíbles aventuras llenas de adversidades, para poder volver a estar juntos.

También te puede interesar:
Consejos para educar con ejemplo ¡Echa un vistazo!

En esta emotiva película se trabajan estupendos valores como la amistad, la solidaridad, la empatía, el trabajo en equipo, la confianza, la lealtad, la determinación, la inclusión y el amor, entre otros. Un film lleno de valores que no puedes dejar de ver.

Películas infantiles: Toy Story (1995)

películas infantiles
Fuente: pinimg

El filme ganador del Oscar al mejor guion original, mejor canción y mejor música en 1996 cuenta la historia de Woody, el juguete preferido de Andy, que ve amenazado su lugar en la vida del niño con la llegada de Buzz, un guardián espacial que le «roba» la atención del pequeño y la admiración del resto de juguetes.

La reacción de Woody es de todo, menos positiva. Intenta desprestigiar a Buzz e incluso provoca que tenga un accidente. Las circunstancias harán que los dos personajes compartan objetivos: escapar de casa de Sid, el niño que tortura a los juguetes, y alcanzar al camión que lleva a cabo la mudanza de la familia de Andy.

Esta increíble película nos enseña enormes valores tan importantes como la lealtad, la amistad, el compañerísmo, la empatía, la tolerancia, el perdón y sentimientos como el miedo, la envidia y el amor. Es un film que merece la pena ver y que podemos trabajar tanto en clase como en casa. ¿Qué te parece?

¿Por qué ver películas infantiles en familia?

películas infantiles
Fuente: iconfinder

Las películas infantiles siempre dejan una enseñanza. Al ver tantas situaciones diferentes en la pantalla, los más pequeños aprenden a desarrollar su propio pensamiento crítico, además las pelis ayudan a estimular su imaginación y su capacidad creativa. El cine y las películas tienen grandes efectos postivos en los niños, sobretodo si las ven en familia.

Ver películas infantiles ayuda a ampliar el vocabulario del menor: al escuchar palabras nuevas para él, producirá curiosidad. De esta manera lo normal es que pregunten qué significa. Si el niño/a sabe leer, podemos ayudarle a buscar la palabra en el diccionario. De esta manera enriquecerán su propio vocabulario.

Ver películas alivia el estrés: los films para niños pueden ayudar a aliviar la ansiedad y los propios nervios. Combaten el estrés infantil al salirse de su rutina habitual. Además, se divertirán muchísimo.

También ayudan en el aprendizaje de otros idiomas: si vemos la película en otro idioma, aportaremos ese granito para que los menores se vayan familiarizando. Además, en muchas películas aparecen personajes de otras partes del mundo y se expresan de forma diferente. Deja que los más pequeños exploren otros idiomas.

Las películas hace más inteligentes y creativos a los peques: les permite el desarrollo de su propia creatividad, potencia su capacidad de pensar críticamente y estimula su imaginación. ¿Qué te parece?

¿Te ha sido de utilidad este artículo sobre algunas películas infantiles para educar en valores? ¿Buscas app para aprender a programar en el móvil? ¿Quieres ver divertidas manualidades para el cuidado del medio ambiente? ¿Buscas fábulas para niños con moraleja incluida?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here