Las mejores app para aprender a programar desde el móvil

En la actualidad existen muchos recursos para aprender a programar de forma básica. Los lenguajes de programación abren muchas vías al mundo laboral y, ahora, puedes aprenderlos desde el móvil. Si quieres iniciarte en el mundo de la programación básica e ir a tu ritmo, con total flexibilidad, prueba algunas de las siguientes aplicaciones. ¿Cuál es la que crees que está hecha para ti?

Aprender a programar con «Codenza«

aprender a programar
Fuente: rescuetime

Es una aplicación estupenda para continuar en el mundo de la programación. Enfocada más a las personas que siguen ya previos estudios de programación, es una app interactiva donde podrás practicar probando.

Codenza es un manual sobre una extensa variedad de lenguajes de programación. Este práctico manual te ayudará a consultar las dudas que tengas. Puedes contar con esta app como refuerzo y complemento de lo que ya estás estudiando.

Si ya tienes una base, con Codenza puedes introducirte en nuevos lenguajes de programación y repasar ideas. Esta app es de lo más práctica. ¿Qué te parece?

Aprender a programar con «Lightbot«

aprender a programar
Fuente: yublog.students

Esta app es perfecta para iniciarte en el mundo de la programación, sobretodo está indicada para los benjamines de la familia. Se trata de estupendos juegos en forma de puzzles los cuales hacen uso de la lógica de programación para ser resueltos.

Con esta app podremos guiar un robot para programarlo y crear acciones diferentes. Prueba con diferentes comandos para probar la ejecución de los mismos y ver si lo has hecho bien.

La app es totalmente gratis y, además, se encuentra en español. Contiene unos 50 niveles y 20 retos adicionales. Lightbot admite más de un usuario ya que se puede guardar los avances por separado. ¿Qué te parece?

Aprender a programar con «Programming Hub«

aprender a programar
Fuente: sunshinecoastdaily

Esta app está desarrollada para aprender a escribir lenguaje de programación y que sea de alguna manera divertido. Nos encontraremos con preguntas tipo test con más de una respuesta correcta. Además, para que sea más divertido las explicaciones son sencillas y así poder entrar en este fascinante mundillo.

La app dispone de muchas lecciones en diferentes lenguajes como C++, Java, Python 3, CSS y mucho más. Además, incluye estupendos recursos tanto para iniciarnos en este mundo como para aquellos que ya se encuentren en niveles más avanzados.

Programming Hub permite probar tu código en su propio compilador para móvil. Además, la versión Pro incluye un acceso ilumitado a todo tipo de recursos y a herramientas como compilaciones infinitas.

Aprender a programar con «Mimo: Learn to Code«

aprender a programar
Fuente: cheatsheet

Con esta aplicaciones tenemos varias opciones a elegir, concretamente cuatro. Por un lado podemos aprender a desarrollar una aplicación iOS, por otro crear una página web. También podemos aprender a ser un buen hacker o, incluso, a hacer un juego desde cero.

Escojas el camino que escojas, más adelante podremos cambiarlo y seguir por otro. Incluso, podemos explorar otras temáticas mucho más específicas.

También te puede interesar:
Aplicaciones web 2.0 para la educación

Con la app Mimo podremos aprender de una manera divertida e interactiva. Aprenderemos lenguajes de programación poco a poco y paso a paso. Realmente Mimo está fabricada para personas que quieran adentrarse en este mundillo. ¿Qué te parece?

Aplicación «Encode«

aprender a programar
Fuente: dreamstime

Esta app está totalmente indicada si partes de ningún conocimiento básico sobre programación. Encode nos propone lecciones muy sencillas y breves para comenzar. Las lecciones están llenas de conceptos generales y transversales a todos los lenguajes.

Con esta aplicación podemos aprender sobre tres lenguajes de programación: Python, JavaScript y Web (HTML y CSS). De esta manera podremos practicar programando con ayuda de múltiples ejercicios que podemos hacer desde nuestro propio móvil.

Encode es en parte gratuíto, pero tiene otra zona bloqueada al ser de pago. Pero realmente merece la pena si quieres adentrarte en este interesante mundo. ¿Qué te parece?

Aplicación «Udacity«

aprender a programar
Fuente: today

Esta aplicación está enfocada a peronsas que tienen una base, aunque sea poca, de programación. Si quieres estudiarlo algo más en serio, Udacity es tu app. Los cursos que ofrece están desarrollados por expertos del sector, como empresas del nivel de Google o Facebook, entre otras.

Esta app nos permite realizar cursos totalmente gratis, al menos en su mayoría, y todos se apoyan mucho en vídeos. Además, podemos encontrar clases de introducción a la programación, a HTML, CSS, Inteligiancia Artificial y mucho más.

Dentro de la app puedes escoger cursos diferentes según su complejidad. De esta manera encontrarás cursos para principiante, intermedio o para nivel avanzado. Aunque para algunos cursos y ejercicios necesitarás, además, un PC o portátil para poder acabarlos. Pero merece la pena si te quieres poner en serio con este tema. ¿Qué te parece?

Aplicación «SoloLearn«

aprender a programar
Fuente: verywellhealth

Esta es una de las mejores aplicaciones para aprender programación. Tienen una fantástica colección de cursos para elegir y todos gratis. Además, podrás escoger aquellos que mejor se adapten a tu nivel, pues los tienen de todo tipo. Realmente tienen una extensa variedad.

Con esta aplicación podrás aprender Python, CSS, HTML y mucho más, de forma sencilla pero divertida. Además, contarás con temas muy variados, cursos básicos y otros más avanzados. Por si fuera poco, también podemos contar con un foro estupendo donde podremos hablar, preguntar, responder dudas y mucho más. Todo lleno de estudiantes que quieren aprender.

Esta app además incluye un apartado estupendo de retos, que pueden parecerte interesante. Algunos retos tratan de enfrentarnos a otro estudiante que escojas y contestar algunas preguntas tipo test. Todo esto te ayudará a aprender mucho más y reforzar lo ya aprendido.

Como ves, en la actualidad hay muchas formas de aprender programación. No dudes en aprovechar estas app de la lista para aprender todo lo que necesitas en cualquier lugar que escojas. No esperes más, elige una de estas aplicaciones y empieza a aprender lenguajes como Pytohn, HTML, Java y mucho más. ¿Qué te parece la idea?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre aprender a programar desde el móvil? ¿Buscas manualidades para el cuidado del medio ambiente? ¿Buscas fábulas para niños? ¿Quieres ver algunas ingeniosas aplicaciones para aprender a tocar la guitarra?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here