Ingeniosas aplicaciones para aprender a tocar la guitarra

Tocar un instrumento musical reporta muchos beneficios. Si quieres aprender a tocar la guitarra, en este caso, echa un vistazo a las siguientes apps que te ayudarán muchísimo.

Aprender a tocar la guitarra con Guitar Lessons

aprender a tocar la guitarra
Fuente: guitarmeet

Estupenda aplicación con la que podrás acceder a horas de vídeotutoriales con los que poder practicar. Gracias a la tecnología tienes una app muy buena para aprender a tocar este fabuloso instrumento musical. 

En la app puedes ajustar la velocidad de los vídeos o pararlos, según lo necesites. Además, tienes acceso a los vídeos de forma offline, si lo necesitas. ¿Qué te parece?

Chord! Free

aprender a tocar la guitarra
Fuente: acousticlife

Increíble aplicación gratuita para android, para aprender acordes de la guitarra. En cuestión no solo es útil para este instrumento sino para otros de cuerda.

Puedes acceder a la versión de pago, la cual contiene muchas más escalas que la gratis. Esta aplicación te será de gran utilidad para aprender los acordes necesarios. ¿Te animas a probarla?

Aprender a tocar la guitarra con Coach Guitar

aprender a tocar la guitarra
Fuente: mashable

Si estás deseando aprender a tocar la guitarra, ahora puedes hacerlo desde tu dispisitivo inteligente. Esta aplicación es estupenda para aprender a tocar allí donde quieras y tantas veces como lo desees. ¿Qué te parece?

Convierte a tu móvil o tablet en un complemento para ayudarte en tus lecciones con la guitarra. Es como un profesor, que te cabe en un solo bolsillo. ¿Te animas a probarla?

Yousician

aprender a tocar la guitarra
Fuente: makeuseof

Se trata de una de las mejores aplicaciones para aprender a tocar este instrumento musical. Con un total de 12 millones de usuarios, lo suficiente como para pensar en obtenerla, esta app es estupenda para adentrarte en el mundo musical.

Esta app se basa en un enfoque totalmente moderno, respecto de otras aplicaciones, para no aburrirnos en absoluto. Además, sirve para todo tipo de guitarra, tanto la acústica como la eléctrica.

Por otro lado, tendremos en nuestro dispositivo una aplicación que también escuchará lo que toquemos y nos corregirá. De esta manera podremos seguir los consejos para aprender a tocar este instrumento. Realmente es una forma diferente de aprender, dinámica, fresca y divertida. ¿Qué te parece?

Aprender a tocar la guitarra con Beginner Guitar Songs

aprender a tocar la guitarra
Fuente: doitbuthow

Si es la primera vez que coges una guitarra, esta app es la mejor que existe para comenzar. No tengas miedo, ya verás qué bien te va con este gran complemento en tu móvil. Si quieres iniciarte en este mundillo de forma fácil, esta es tu app.

Si somos constantes, Begginer Guitar Songs, nos va a ser de mucha utilidad en nuestro propósito. Esta app nos propone lecciones muy interesantes y canciones con las que practicar. Con ayuda de vídeos y tutoriales que nos explican desde como afinar la guitarra, los primeros acordes hasta canciones para practicar.

Aprenderemos todo de forma virtual y con nuestra guitarra en las manos. Gracias a esta app acabarás tocando canciones sencillas y poco a poco irás incrementando la complicación.

La inteface de esta app está en inglés, pero se puede entender. Sino, así tienes otra excusa para ir practicando inglés. ¿Qué te parece esta aplicación con vídeos gratuitos?

También te puede interesar:
Los menores dedicaron cinco veces más tiempo a las apps educativas que a las RRSS

iReal Pro

aprender a tocar la guitarra
Fuente: uberchord

Estupenda app en la que encontrarás más de 1500 acordes, para aprender y practicar. Además, la app también permite poder tocarlos en bucle e, incluso, añadir un acompañamiento tal como una batería o un bajo, entre otros.

Puedes añadir tantos complementos como quieras o bien eliminar los que no te gusten. Esta completa app también permite variar el estilo de música (rock, pop, jazz…etc,.), los sonidos de instrumentos musicales, el tempo y mucho más; por este motivo se hace tan práctica.

Aprende a componer todas las canciones que quieras, con esta divertida app te lo pasarás en grande aprendiendo a tocar la guitarra. Si este es tu sueño, ahora puedes hacerlo realidad con esta estupenda aplicación. ¿Te animas a probarla?

Guitar Master Class

aprender a tocar la guitarra
Fuente: brightsparkscheshire

Si eres de los que no les gusta la teoría y se aburre con ella, esta es tu aplicación perfecta. Con ella podrás acceder a una amplia lista de canciones para practicar directamente. Temas clásicos de Daft Punk, Oasis, AC/DC, Nirvana y muchos más.

Guitar Master Class, nos brinda nada más y nada menos que 200 cursos estupendos. Pero lo mejor de todo es que estos cursos se van actualizando todas las semanas. ¿Qué te parece?

Los cursos están diseñados para ususarios que nunca hayan cogido una guitarra como para personas que practican regularmente y estén más avanzados. Tanto si deseas conocer este insturmento musical, como si lo que quieres es perfeccionar tu técnica, esta es tu aplicación.

Entre las características de esta app destacan:

  • vista para zurdos
  • afinador gratis
  • posibilidad de aprender a cámara lenta

Esta aplicación es estupenda, no solo para aprender a tocar la guitarra sino para aprender de un guitarrista y profesor con certificado. ¿Qué te parece?

Perfect Ear 2

aprender a tocar la guitarra
Fuente: softonic

Otra estupenda aplicación la cual es más bien complementaria, a otros estudios. Te ayudará mucho apracticar y poder desarrollar el oído musical, para progresar en la improvisación y composición musical.

La intefaz de esta app es muy sencilla, por lo que no tendremos problemas. Además, se dividie en varias categorías y subtemas.

Categorías:

  • Intervalos,
  • Escalas,
  • Acordes,
  • Ritmos,
  • Tono.

Subtemas:

  • Reconocimientode acordes,
  • Lectura de ritmos,
  • Dictadomelódico.

Como ves esta aplicación es perfecta para desarrollar el oído musical y, para ello, hay muchos ejercicios cuya dificultad se va incrementando. Con esta app también puedes cantar pues la misma detecta la precisión de las notas producidas.

Por último, comentar que la aplicación también dispone de ejercicios de lectura para aprender solfeo y, además, nos proponen pequeños exámenes para evaluar el aprendizaje. Las notas se irán almacenando en la aplicación para realizar un seguimiento. ¿Qué te parece?

Beneficios de aprender a tocar la guitarra u otro instrumento musical

aprender a tocar la guitarra
Fuente: guitarhabits

Existen muchos estudios, como el realizado por Adrian Hille y Jürgen Schupp del panel Socioeconómico Alemán, que dictaminan que estudiar música beneficia tanto las capacidades cognitivas como las habilidades físicas. Entre ellas:

  • Adquiere Coordinación
  • Reduce el Estrés
  • Adquiere Disciplina
  • Mejora la Memoria

¿Te ha sido de utilidad este post sobre app para aprender a tocar la guitarra? ¿Buscas app para dibujar? ¿Buscas cuentos infantiles? ¿Quieres saber un poco a cerca de los trastornos de lectura?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here