Las mejores aplicaciones para aprender a dibujar

En la actualidad existen app para muchas cosas, entre ellas el dibujo. Si quieres aprender a dibujar o mejorar tu técnica, a continuación dejo una serie de aplicaciones muy interesantes. ¿Cuál de ellas te parece más interesante?

Aprender a dibujar el cuerpo humano

aprender a dibujar
Fuente: mymodernmet

Es importante aprender a dibujar las distintas partes del cuerpo, aprender las proporciones del ser humano y mucho más. Con esta app que explica como dibujar el cuerpo humano, en sencillos y fáciles pasos, te lo pasarás en grande. Incluye dibujos de rostros, ojos, labios, nariz, manos y mucho más.

Esta app, exclusiva para android, muestra distintas partes del cupero para dibujarlo de diferentes maneras. Resulta de lo más útil cuando comenzamos a dibujar y así mejorar la habilidad y coger algo de técnica. Si te encantan los retratos, esta app también es muy interesante.

Una vez que tengas la aplicación, solo tienes que seleccionar la parte que quieras dibujar y el menú te mostrará diferentes tipos. Ahora solo tienes que seguir paso a paso. ¿Qué te parece?

Aprender a dibujar con la app PaperDraw: dibujo, Sketchbook

aprender a dibujar
Fuente: mobileappdaily

PaperDraw es una estupenda aplicación de pintura la cual imita casi perfectamente a un pincel. Con este pincel podemos hacer cualquier dibujo que queramos. La aplicación, dispone de diferentes estilos de pincel y una librería llena de colores.

Con esta aplicación podremos crear todo tipo de dibujos en el momento que más queramos. Es una buena aplicación que podemos utilizar en nuestro teléfono inteligente o tableta. 

Con PaperDraw podrás dibujar directamente en la pantalla de tu dispositivo inteligente y obtener así una experiencia única. Puedes aprender a dibujar paso a paso, o mejor dicho trazo a trazo. Practicar es la clave y cuando lleves un lápiz al papel, notarás que has estado practicando.

Esta app, disponible para android, es muy completa y dispone de variadas herramientas, como: lápices, brochas, pinceles y mucho más. Puedes realizar dibujos desde cero y luego aplicarles colores. También tiene un apartado muy interesante, pues puedes coger una imagen que tengas en el teléfono y darle la apariencia de dibujo o dibujar sobre ella. ¿Qué te parece?

Aprender a dibujar con How2Draw

aprender a dibujar
Fuente: iphone

Esta es otra aplicación para aprender a dibujar, pero dirigida para niños. Una app perfecta para aprender a dibujar muñecos, personajes manga e incluso rostros estupendos.

En el menú propone hasta 12 dibujos infantiles diferentes, todos ellos gratis. La app dispone, además, de 36 lecciones; desde las más sencillas hasta las más complejas.

Esta estupenda app, disponible para iPhone/iPad, explica los conceptos básicos que hay que tener en cuenta para dibujar. Con un poco de ganas y mucha práctica lograrás aprender a dibujar muy bien.

Con How2Draw podrás dibujar manga, superhéroes y caras muy fácilmente. En el momento que quieras podrás disponer de esta app y utilizarla donde quieras. ¿Qué te parece?

Aprender a dibujar con: Como dibujar anime Manga

aprender a dibujar
Fuente: educatorstechnology

Si uno de tus sueños es aprender a dibujar manga, ahora puedes hacerlo. Este particular estilo japonés es las delicisas de muchas pelíclas y series.

También te puede interesar:
Nuevos juguetes educativos Disney Appmates

Con esta aplicación podrás descubrir los secretos del manga paso a paso y de la forma más sencilla. Mediante pasos sencillos y deslizando el dedo por la pantalla, podrás hacer todos los dibujos que quieras.

Esta app diseñada para aprender manga, de la manera más sencilla, dispone de varios estilos (no todos) estupendos para empezar. Se encuentra disponible solo para androir. Como apunte final, necesitarás tener un poco de técnica para poder sacar provecho de esta app tan estupenda. ¿Qué te parece?

App Aprender a dibujar

aprender a dibujar
Fuente: imore

Estupenda aplicación que nos ayudará a aprender a dibujar. Dispone de varios estilos de dibujos, para que cojas diferentes técnicas. Si además te encanta el manga y el anime, aquí encontrarás diferentes diseños de los personajes más populares.

Aprender a dibujar con esta aplicación, es bastante fácil. Además cuenta con varias secciones y, cada una de ellas, con varios diseños. De esta manera aprenderemos a hacerlos todo comenzando desde el más sencillos.

Esta app incluye diseños anime, diseños manga, caricaturas de otros personajes no mangas muy conocidos y mucho más. Ahora aprender a dibujar es fácil y divertido.

Otra de las cosas que tiene la aplicación es que podemos dibujar las distintas partes del rostro. De esta manera lograremos aportar a los retratos más personalidad. Esta app, disponible para android, es más que estupenda. ¿Qué te parece?

Dibujo Fácil Para Niños

aprender a dibujar
Fuente: appadvice

Aplicación ideal para que los más pequeños de la casa aprendan a dibujar. Consta de unos sencillos pasos para aprender técnicas y mucho más. Con ella los niños se diviertirán muchísimo utilizando una gran variedad de fondos, dibujos y estilos de estos.

Kids Paint Free

aprender a dibujar
Fuente: androidout

Estupenda aplicación, totalmente gratuita, muy sencilla de utilizar y de lo más intuitiva. Con solo agitar el dispositivo podrás empezar a dibujar de nuevo, como si fuera un gran borrador. Además, permite guardar las creaciones, cambiar los fondos y utilizar todos los colores que queramos.

¿Por qué utilizar las app para aprender a dibujar?

aprender a dibujar
Fuente: dgit

En la actualidad disponemos de muchas herramientas que se pueden utilizar como complemento al dibujo. En un dispositivo móvil podremos tener todos los colores y pinceles que queramos. 

Si te gusta dibujar no hay nada como papel y un lápiz. Pero no debemos descantar las aplicaciones que pueden ayudar mucho, enseñar más y además son bastante limpias. En este último sentido, vienen genial para no tener siempre todas los colores, rotuladores, ceras y papeles repartidos por todos sitios.

Pienso que son grandes herramientas que nos pueden ayudar en la labor de empezar a dibujar o de prácticar técnicas. En las tiendas virtuales puedes encontrar infinidad de programas y aplicaciones para todos los niveles y, además, para cualquier sistema operativo tanto Android, iOS y ordenadores.

¿Te ha ayudado este artículo con app para aprender a dibujar? ¿Buscas libros de cuentos infantiles para niños con autismo? ¿Quieres disfrutar de la lectura infantil con cuentos clásicos para todos? ¿Buscas cuáles son los tipos de trastornos de lectura en las personas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here