Divertidas manualidades para el cuidado del medio ambiente

Ya sabemos lo importante que es cuidar nuestro planeta y como debemos concienciar también a las mentes más jóvenes. Así que aquí van algunas actividades y manualidades para el cuidado del medio ambiente.

Ideas para el cuidado del medio ambiente: cactus con botellas de plástico

cuidado del medio ambiente
Fuente: demilked

Las botellas de plástico son un estupendo material para hacer miles de manualidades. En este caso, propongo realizar cactus divertidos con estas botellas. Es una idea divertida que se puede llevar a cabo tanto en casa como en clase.

Si eres docente, puedes proponer una actividad de reciclaje. Cada alumno llevará una botella de plástico y, utilizando esta, crearán un bonito diseño de cactus. Luego, una vez que tengamos todos, podemos decorar el aula con ellos. No necesitan agua, así que durarán eternamente. ¿Qué te parece?

Ideas para el cuidado del medio ambiente: aeropuerto hecho con caja de pizza

cuidado del medio ambiente
Fuente: mommodesign

Esta manualidad me parece una auténtica maravilla. Se trata de fabricar un pequeño aeropuerto, similar al que vemos, con una caja de pizza. Incluso podemos hacer también la torre de transmisión con el envase del refresco. 

Se trata de una idea muy llamativa que podemos hacer en casa o en clase. La pista la podemos dibjar como queramos y luego añadir unos cuantos aviones de juguete. Seguro que los niños se lo pasarán en grande creando y jugando. ¿Qué te parece esta manualidad?

Ideas para el cuidado del medio ambiente: Muñecas/os con cucharas de madera

cuidado del medio ambiente
Fuente: teawagontales.blogspot

Esta es otra estupenda idea para hacer con material de reciclaje. Si en casa tienes cucharas que se han roto o que estén antiguas y pensemos en tirarlas, podemos crear muñecas a partir de ellas.

Esta manualidad también la podemos llevar a clase. Todos los alumnos deben llevar una cuchara de palo y realizar muñecas y muñecos con ellos. Con un poco de pintura y un poco de imaginación, se pueden lograr hacer diseños de lo más llamativos. ¿Qué te parece esta idea tan divertida?

Manualidades para el cuidado del medio ambiente:divertido teatro de cartón

cuidado del medio ambiente
Fuente: adventure-in-a-box

Esta idea es una de las más llamativas y no es complicada su fabricación. Basta con coger una caja de cartón y dibujar, en una de sus caras, el frontal de un teatro. Luego solo tenemos que recortar y aplicar el color.

Los suyo es dejar tres de los cuatro laterales de la caja. En el del medio trazaremos la forma del teatro y pintaremos. Mientras tanto, los laterales servirán para que la estructura no se caiga.

En clase puedes invitar a que los alumnos se traigan cajas de cartón y que realicen su propio teatro. Deja que lo pinten con los colores que más les guste. Algunos pueden añadir más complementos como una tela que sirva de cortina.

Una vez que los teatrillo estén fabricados, pueden diseñar una sencilla obra de teatro. Bien por grupos o de manera individual, pueden realizar una pequeña historia y luego representarla con peluches, animales u otros muñecos hechos por ello. Aquí quedarían genial las muñecas/os hechos con las cuchas de madera. Todo un divertido juego fabricado con material de reciclaje. ¿Qué te parece?

También te puede interesar:
Manualidad: Corbata

Macetas y jardineras hechas con botellas plástico

cuidado del medio ambiente
Fuente: chillout-e

En casa solemos tener botellas de plástico con diversos productos. Una vez que se acaban las tiramos a la basura o, mejor aún, en su contendor correcto de reciclaje.

Una divertida actividad, que podemos hacer con ellas, es realizar macetas y jardineras. Los niños se lo pasarán en grande transformando unos simples recipientes en maravillosas jardineras. Luego, podemos enseñarles a rellenarlas con tierra y cultivar algo. Realmente esta es una actividad encantadora que se puede llevar fácilmente a la práctica. ¿Qué te parece la idea?

Maracas hechas con botellas de plástico

cuidado del medio ambiente
Fuente: makingmulticulturalmusic

Esta actividad es entretenida y muy divertida. No solo estaremos enseñando a los más pequeños a reciclar y a transformar los materiales en otra cosa, sino que también les proporcionamos un instrumento musical. La música es buena para todas las edades y descubrirla de pequeño es maravilloso.

Para hacerla solo necesitamos dos botellas de plástico, un poco de cinta aislante y algo que suene en el interior de la maraca. Pueden ser semillas o cualquier cosa que suene. Los niños se lo pasarán en grande creando sus maracas. Luego podemos incentivarles para que toquen alguna cancioncilla, aunque sea por encima. ¿Qué te parece esta manualidad para niños?

Helicóptero con cartón de huevos

cuidado del medio ambiente
Fuente: youandkids

Con los cartones de huevos también se pueden crear manualidades maravillosas. En este caso, un helicóptero tan divertido como este no tiene tanto trabajo. Los niños se lo pasarán en grande juguando a crear su propio helicóptero.

Para hacerlo tan solo necesitamos una caja de huevos o parte de ella, unas tijeras, cola blanca, cartulina, rotulador negro, un pasador de cabeza redonda, pinceles y témperas de colores.

Con un poco de imaginación y mucha diversión, podrás hacer este helicóptero con aspas que se mueven. La verdad es que esta es una manualidad maravillosa para compartirla con los más pequeños. ¿Qué te parece la idea?

Coche hecho con cajas de cartón

cuidado del medio ambiente
Fuente: notonthehighstreet

Las cajas de cartón son elementos que sirven en muchas manualidades. Ya hemos visto como hacer un teatrillo para niños y, ahora, vemos que también se pueden hacer divertidos coches.

Basta con pintar la caja como quieras que sea el coche. Primero dibujamos y luego añadimos los colores. Además, podemos añadir cualquier complemento que deseemos. Por ejemplo podemos pegar telas de diferentes textura, para hacer los faros y espejos del coche. Incluso podemos agregar papel de aluminio, para hacer que reflejan.

Estos coches son súper divertidos, para los más pequeños. Podemos agregar ruedas hechas con cartulina negra. Luego, podemos agregar un par de correas para que los niños se cuelguen en los hombros estos coches. También podemos dejar el fondo de la casa y que sirvan únicamente para colocarnos dentro y hacernos fotos. ¿Qué te parece la idea?

¿Te ha sido de utilidad este post con manualidades para el cuidado del medio ambiente? ¿Buscas fábulas para niños? ¿Quieres aprender trabalenguas difíciles? ¿Buscas app para aprender a tocar la guitarra?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here