Trabalenguas difíciles para que los adultos practiquen

Si buscas trabalenguas difíciles para practicar, echa un vistazo a la siguiente lista. Se trata de trabalenguas para adultos, difíciles y estupendos para practicar.

Trabalenguas difíciles para adultos

Trabalenguas difíciles
Fuente: rd
  • Un babilonio se ha ababillado y atabillado con una trabilla y una hebilla mientras garbillaba, ¿quién lo desababillará y desatabillará de la trabilla y la hebilla? El desababillador y desatabillador que lo desababillare y desatabillare de la trabilla y la hebilla, buen desababillador y desatabillador será.
  • Una gata ética pelética pelada peluda con el rabo lonudo,
    tuvo tres hijos éticos peléticos pelados peludos con el rabo lonudo,
    si la gata no fuese ética pelética pelada peluda con el rabo lonudo,
    los hijos no fuesen éticos peléticos pelados peludos con el rabo lonudo.
  • Si tu gusto gustara del gusto que gusta mi gusto, mi gusto gustaría del gusto que gusta tu gusto. Pero como tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto, mi gusto no gusta del gusto que gusta tu gusto.

Más trabalenguas difíciles para adultos

Trabalenguas difíciles
Fuente: teachingenglish
  • En la ciudad de Pamplona hay una plaza. En la plaza hay una esquina.
    En la esquina hay una casa. En la casa hay una pieza. En la pieza hay una cama. En la cama hay una estera. En la estera hay una barra.
    En la barra hay una lora. Luego la lora a la barra, la barra a la estera, la estera a la cama, la cama a la pieza, la pieza a la casa, la casa a la esquina, la esquina a la plaza, la plaza a la ciudad de Pamplona.
  • Parra tenía una perra y Guerra tenía una parra. La perra de Parra subió a la parra de Guerra. Guerra pegó con la porra a la perra de Parra, y Parra le dijo a Guerra, “¿por qué has pegado con la porra a la perra de Parra? Y Guerra le contestó “Si la perra de Parra no hubiera subido a la parra de Guerra, Guerra no hubiese pegado con la porra a la perra de Parra”.

Trabalenguas difíciles para practicar

Trabalenguas difíciles
Fuente: whatchildrenreallywant
  • Si tu gusto gustara del gusto que gusta mi gusto, mi gusto gustaría del gusto que gusta tu gusto. Pero como tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto, mi gusto no gusta del gusto que gusta tu gusto.
  • Se murió Lola. Quién es \’Lola\’? Lo lamento. Quién es \’mento\’? Mentolate. Quién es \’late\’? Latecoco. Quién es \’coco\’? Cocosette. Quién es \’sette\’? Se te mete. Quién es \’mete\’? Meteoro. Quién es \’oro\’? Oro puro. Quién es \’puro\’? Puro pan. Quién es \’pan\’? Pampero. Quién es \’pero\’? Perolito. Quién es \’lito\’? Tu abuelito.

Últimos trabalenguas difíciles

Trabalenguas difíciles
Fuente: write-out-loud
  • Ricardo Romero asalta a Enrique Roca con una real ristra de rimas:
    -Revirado, revesado, revelado, roncador, rondador, rotulador. Con regocijante refunfuñeo, Enrique Roca revela a Ricardo Romero:
    -¡La rúbrica de tu rima recitada se regocija en erres renombradas y reutilizadas!
  • Un podador podaba la parra y otro podador que por allí pasaba le preguntó: podador que podas la parra. ¿Qué parra podas?. ¿Podas mi parra o tu parra podas?. Ni podo tu parra, ni mi parra podo, que podo la parra de mi tío Bartolo.
  • Mariana Magaña desenmarañará mañana la maraña que enmarañará Marina Mañana. ¿Desenmañará mañana Mariana Magaña la enmarañada maraña que enmarañó Marina Mañana?
También te puede interesar:
Trabalenguas- Quiero

¿Qué son y para qué sirven los trabalenguas?

Trabalenguas difíciles
Fuente: thoughtco

Los trabalenguas se tratan de oraciones o textos breves, con palabras llamativas al oído. Los podemos observar en cualquier idioma, creados para que su pronunciación en voz alta sea difícil de decir.

Los trabalenguas con frecuencia son utilizados bien como un género jocoso de la literatura oral o bien como ejercicio para desarrollar una dicción ágil y expedita.

Estos divertidos textos constituyen al mismo tiempo un tipo de literatura popular de naturaleza oral. En especial sirven para hacer que el interprete se equivoque en varias ocasiones. Las personas que lo intentan pronuncian no lo pueden hacer fácilmente y ahí se desarrolla el conflicto de la pronunciación.

Las funciones de estos textos son varias:

  • Favorecen la fluidez lectora.
  • Son perfectos para enseñar tradiciones.
  • Aumentan el vocabulario.
  • Sirven para adquirir rapidez en el habla.
  • Al contrario de lo que su nombre indica sirven para destrabar la lengua.

Beneficios de enseñarle trabalenguas a los niños

  • Desarrolla la imaginación
  • Sirve de terapia para enseñar a pronunciar
  • Ayuda a la memoria
  • Sirve de diversión

¿Para qué sirven los trabalenguas en la etapa adulta?

Trabalenguas difíciles
Fuente: fluentu

Los trabalenguas no son solo están hechos para los niños, sino también para los adolescentes y adultos. Debido a que hacen uso de repeticiones de sonidos similares y aliteraciones que tienden a ser difíciles de pronunciar correctamente.

Estos textos para adultos permiten la mejoría de la dicción y, ademas, son un excelente ejercicio de los músculos y las articulaciones de la boca.

Los trabalenguas, en general, permiten al cerebro conectar los movimientos de la lengua con los sonidos. De esta forma ten seguro que estos textos te ayudarán a mejorar en muchos aspectos y, además, te divertirás con ellos.

Los trabalenguas son muy utilizados como ejercicios en actores, políticos u oradores; los cuales son muy prácticos para lograr ejercitar los músculos de la boca y a aprender a hablar, y pronunciar mejor. De esta manera les sirve para tener una pronunciación más clara y necesitar menos tiempo para pronunciar silabas complicadas.

¿Cómo trabajar los trabalenguas?

Trabalenguas difíciles
Fuente: psychologytoday

Si eres docente y quieres que tus alumnos se beneficien de los trabalenguas, es muy importante aprender a trabajar con ellos de forma divertida. Para los niños, por ejemplo, podemos invitarles a recitar trabalenguas por cada época del año, así lo haremos más divertido.

Para niños y adultos, podemos trabajarlos también con música. De esta forma se memorizan aún mejor. Pronunciarlos con una canción hará que se traben menos y, al mismo tiempo, estén memorizando la letra de los textos.

Para los niños pequeños se pueden trabajar estos ejercicios, con las palmas de las manos y cantando o jugando a la comba. Incluso se pueden hacer pequeños concursos en clase, a ver quién los recita mejor que ninguno.

¿Qué te han parecido estos trabalenguas difíciles? ¿Buscas aplicaciones para aprender a tocar la guitarra? ¿Buscas app para aprender a dibujar? ¿Buscas cuentos para niños con autismo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here