Aplicaciones educativas para docentes

Aplicaciones educativas

Las aplicaciones educativas para docentes facilitan su labor diaria en el aula. Aquellos que están dispuestos a utilizar smartphones, tabletas y pc encontrarán en estas app unas herramientas estupendas que harán más sencillas sus tareas. Por estos motivos, os dejamos con algunas de las aplicaciones educativas para docentes con las que pueden contar.

Aplicaciones educativas

 Aplicaciones educativas

Zotero

Estupenda herramienta que detecta, de forma automática, las fuentes que hayan sido utilizadas en un trabajo, presentación, artículos. Detecta base de datos, libros, artículos y otros recursos y herramientas como YouTube y Flickr. Esto es estupendo porque almacena la referencia de los documentos en un fichero y luego lo organiza. Una vez organizado comprueba las bibliografías del trabajo. ¿Qué te parece?

Box

Una gran herramienta que permite almacenar en la nube cualquier tipo de archivo como documentos, fotografías, prestaciones, apuntes, etc. Además, ofrece la posibilidad al usuario de compartir los documentos más importantes con sus respectivos alumnos. Desde cualquier equipo podrás compartir los documentos que necesites. Además, cuenta con hasta 10 GB si tienes una cuenta gratis. ¿Qué te parece esta herramienta?

Attendance

Esta herramienta funciona como si fuese una lista digital de asistencia y seguimiento de los alumnos. En Attendance es posible registrar quien ha faltado a clase, por ejemplo. Pero además de esto, con Attendance puedes organizar y personalizar equipos de trabajo, crear, definir horarios y muchas cosas más. Todo se almacena en la nube y queda listo para su uso posterior. ¿Qué más puedes pedir? Esta app está solo para móviles que tengan sistema Android.

Aplicaciones educativas

 Aplicaciones educativas

Trello

Una app estupendo es Trello, la cual ofrece herramientas necesarias para trabajar de manera colaborativa con los alumnos. Trello es, nada más y nada menos, que un gestor de tareas. Este gestor reúne los diferentes materiales para poder hacer más sencilla la labor del docente y así organizar sus clases.

Trello ofrece también otras funciones como los informes, fechas para exámenes, calendario, reuniones con los padres de los alumnos, ejercicios, tareas, proyectos, trabajos, presentaciones. Trello está disponible tanto para iOS como Android. ¿Qué te parece?

Socrative

Una herramienta estupenda, para hacer más sencilla la labor de los docentes, es Socrative. Su finalidad es la de ejercer de ayuda en el aula educativa, incentivando la participación del alumnado en clase. Esto lo hace por medio de encuestas y cuestionarios, ofreciendo una respuesta en tiempo real.

Socrative es compatible con otros dispositivos móviles y también con ordenadores. Además, esta herramienta para docentes, incluye diferentes opciones para evaluar a los alumnos de manera automática o bien para conocer sus opiniones sobre la clase, los ejercicios, las actividades, tareas, trabajo y proyectos realizados a cabo en ella. ¿Qué te parece esta herramienta tan eficaz para ayuda a los docentes?

Aplicaciones educativas

 Aplicaciones educativas

Plickers

Se trata de una estupenda aplicación, totalmente interactiva. Es perfecta para desarrollar en el aula educativa una evaluación de forma continua. Plickers permite al docente obtener en tiempo real los datos estadísticos del progreso y aprendizaje en clase y de cada uno de los alumnos.

Plickers hay que utilizarla de forma adecuada, pero es bastante sencillo. El docente debe tener un dispositivo móvil para esto y, además, facilitar al alumnado tarjetas para que la app las identifique y así obtenga los datos de cada uno de ellos. Estos datos son los nombres, las respuestas que ha dado en las actividades, los logros en clase, etc. Plickers está disponible para ordenador, iOS y también para Android, aunque para esta última está en inglés. ¿Qué te parece esta aplicación para docentes?

También te puede interesar:
Las mejores app educativas para estudiar en vacaciones

Keynote

Si buscas una aplicación para docentes, Keynote puede ser una de ellas. Esta app te va a facilitar la labor como docente, facilitando las presentaciones en el aula. Keynote cuenta con distintos efectos y una gran colección de 30 temas. Con estos temas se pueden crear exposiciones estupendas y, además, ofrece la posibilidad de añadir transiciones, entre ellas: animadas, figuras, tablas, vídeos, fotografías e incluso gráficas.

Keynote es una estupenda app exclusiva para dispositivos iOS. Es perfecta para hacer presentaciones en el aula. Además, todo lo que hagas en ella se guarda automáticamente en la nube. También es posible acceder a la aplicación en línea a través de un navegador o bien descargando esta en el dispositivo móvil desde la app store. ¿Qué te parece esta aplicación?

Aplicaciones educativas

 Aplicaciones educativas

Flipped Primary

Se trata de una enorme biblioteca que recopila, nada más y nada menos, dos mil lecciones. Estas lecciones se pueden ver en vídeo e incluyen muchos temas educativos. Se puede utilizar esta herramienta para dar más motivación a los alumnos en clase.

Flipped Primary ofrece material de la biblioteca bien ordenado por niveles. Encontraremos desde 1º a 6º de Primaria. Además, la información está organizada por materias y asignaturas como: lengua, inglés, matemáticas, ciencias, etc.

Flipped Primary está bastada en la metodología Flipped Classroom y está indicada especialmente para docentes. Pero igualmente resulta muy útil también para los alumnos. Podemos descargar esta app en las plataformas para iOS y Android.

Explain Everything

Esta app es estupenda para hacer el día a día de los docentes, mucho más sencillo. Explain Everything va a facilitar mucho las explicaciones en el aula puesto que podemos crear dibujos y también moverlos. En Explain Everything se puede insertar imágenes que estén relacionados con la materia a impartir.

Por si fuera poco, Explain Everything también te deja grabar la voz con la previa explicación. De esta manera será de gran utilidad para todos los docentes, sobre todo aquellos que tengan que dar largas explicaciones. Además, es una manera de que los alumnos puedan tener acceso a estas grabaciones tantas veces como quieran y necesiten.

Explain Everything es una app gratuita aunque también ofrece algunas estupendas funciones bajo pago. Si quieres tenerla te contamos que está en Google Play y App Store. ¿Qué te parece esta estupenda app para facilitar el trabajo del docente?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre aplicaciones educativas para docentes?  ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba