Los mejores gadgets para estudiar 2021

gadgets para estudiar

Las nuevas tecnologías son prácticamente esenciales en la actualidad. Actúan ayudándonos en múltiples facetas de nuestra vida, como: limpieza, hogar, salud, cocina, negocios y educación. Si buscas gadgets para estudiar más y mejor, a continuación te proponemos una lista con algunos de ellos.

Gadgets para estudiar

gadgets para estudiar

Kindle Paperwhite

Uno de los gadgets más prácticos es este lector electrónico. A menudo los docentes mandan la lectura de diversos libros durante el curso. Con un lector electrónico estarás ahorrando mucho espacio en tu habitación y en tu mochila. Además, no tendrás que ir cargando con todos los libros a ninguna parte.

Los lectores electrónicos ayudan muchísimo en los estudios y podrás leer donde quieras, sin necesidad de ocupar tanto espacio en la mochila y llevar tanto peso.

Generalmente los lectores electrónicos son bastante ligeros, compactos e, incluso, elegantes. Pero sus propiedades van más allá y, aunque varían de unas a otras, en general suelen ofrecer una batería que suele durar semanas y un tipo de luz frontal ya incorporada que no cansa la vista. De esta manera no hace tanto daño a la vista estar leyendo en una espacio con falta de luz, por ejemplo.

Auriculares inalámbricos

Otra de los gadgets indispensables son unos auriculares inalámbricos o no. En muchos lugares de estudio hay ruido, ruido que no deja estudiar muy bien. De esta manera unos buenos auriculares te ayudarán a aislarte del resto del mundo escuchando lo que quieras, por ejemplo música para estudiar.

Bloquear las distracciones es muy importante mientras se está estudiando, por ello un par de auriculares que dispongan de cancelación de ruido exterior será una más que excelente idea. De forma instantánea el ruido de fuera se apagará, como una radio.

Hay auriculares que ofrecen estupendas funciones que te ayudarán mucho en el estudio. Además de la cancelación del ruido algunos son táctiles de forma que puedes controlar el volumen de la música o poner el modo de atención cuando quieras hablar con alguien.

Gadgets para estudiar

gadgets para estudiar

Adaptador para portátil

Ya sabemos que el clásico portátil para estudiantes es más que necesario. Generalmente es lo más recomendable para poder estudiar y hacer los trabajos allí donde quieras. En este sentido no vamos a adentrarnos demasiado en mencionarte ningún tipo de portátil, aunque hay muchos y bastante buenos a los mejores precios. Generalmente a la hora de elegir un portátil se busca que sea duradero, que lleve un hardware bueno para lo que necesites y que sea ligero para poder transportarlo sin problemas.

Una vez que tengas tu portátil, lo importante es tener también una buena colección de puertos de diferente tipo, puesto que muchos de estos portátiles se quedan cortos en este tema. Por ello, es fundamental llevar este tipo de gadget para así poder conectarle otros periféricos necesarios al portátil. Ya sea un ratón, un disco duro externo, una memoria USB o cualquier otra cosa que necesites.

Tabletas digitalizadoras para tomar apuntes o dibujar

A muchos estudiantes les viene bien tener este tipo de gadgets para estudiar. Las tabletas digitalizadores sirven para dibujar, pero también para tomar apuntes. Algunos prefieren las libretas de toda la vida, pero piensa que si coges apuntes con la tableta ya las tendrás en el ordenador. De esta manera irás un paso más adelantado.

Aunque no todos estudiantes la necesitan a muchos les vendrán de perlas. Estas tabletas sirven, sobre todo para cursos de arte y donde tengas que dibujar y hacer trabajos artísticos. De esta manera resultará mucho más fácil y rápido digitalizar tu trabajo.

También te puede interesar:
Los videojuegos y el sistema Play Attention

Cuando vayas a comprar tu tableta gráfica fíjate bien en el tamaño de la superficie de trabajo, no en el tamaño en sí de la tableta. Además, deberemos fijarnos en su sensibilidad y precisión, las características de su lápiz digital, etc.

Gadgets para estudiar

gadgets para estudiar

Disco duro portátil

Algo muy importante es tener un disco duro extra para el portátil o el ordenador. Dependiendo los estudios que estés cursando y las cosas que ya tengas en el propio ordenador, es muy útil llevar un disco duro externo. De esta manera podrás llevar todo lo que quieras a donde quieras. Para esto también sirve un buen USB pero si necesitas llevar cosas que pesen más, digitalmente hablando, será mejor un disco duro portátil.

También es una gran idea disponer de uno si necesitas hacer copias digitales de tu propio disco duro, por ejemplo. Además si necesitas más espacio en el disco duro principal, pues también te va a venir muy bien. Muchos estudiantes optan por tener uno de repuesto por si necesitan más espacio. Además, son estupendo para almacenar toda la biblioteca de libros o películas, fotografías, música, etc.

Despertador

Un buen despertardor es lo que se neceista para estar siempre alerta sin dormirte. Si no quieres llegar tarde a clase prueba un despertador tipo dispositivo tecnológico. El Wake-Up Alarm Clock es un ejemplo de este tipo de despertador tecnológico. Es un estupendo dispositivo que todo estudiantes debería tener.

Si tienes problemas para despertarte y levatnarte temprano, el Wake-Up Alarm Clock es tu solución. Se tratan de lámparas circulares que hacen que nos despertemos de forma natural, simulando un amanecer.

Generalmente este tipo de despertadores comienzan aumentando gradualmente su brillo 30 minutos antes de activar la alarma. De esta manera nuestra cuerpo cree que está amaneciendo y poco a poco se va activando. De esta forma, en cuanto suene la alarma nuestra cabeza ya estará lista para despertarse. Con multitud de características estupendas, el Wake-Up Alarm Clock dispone de botones dedicados para ajustar la intensidad de la luz así como para posponer la alarma, aunque no te aconsejamos esto último si no quieres llegar tarde.

Baterías externas para cargar tus dispositivos

Por último, un gadget que nunca puede faltar a la hora de estudiar son las baterías externas para cargar tus dispositivos. Nos guste o no estamos rodeados de dispositivos útiles y prácticos que, cuando se quedan sin batería, tenemos miedo de que se apaguen.

Por ello un gadget indiscutible es una buena batería portátil que te permita abordar toda la jornada de estudio sin buscar un enchufe por ahí que puede estar libre u ocupado. Para que no te quedes sin tus dispositivos descargados, es una gran idea hacerte con una batería portátil o power bank estupenda. Así podrás cargar el ordenador, el móvil, los auriculares o lo que necesites.

Es importante que te busques una buena batería, para que no te quedes tirado. Que ofrezca una buena potencia y, además, en la que puedas enchufar varios dispositivos al mismo tiempo.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre gadgets para estudiar? ¿Buscas apps para pasar el tiempo en casa durante la cuarentena? ¿Buscas divertidos trabalenguas para practicar en casa? ¿Buscas manualidades para hacer en casa?

Ir arriba