United Way: ciencia para divertir a niños hospitalizados

El Hospital Niño Jesús de Madrid acoge un año más cuatro talleres que son desarrollados en el teatro del centro con los que se busca acercar la ciencia a lo menores ingresados, pero de una forma divertida. Con estos talleres lo que se busca es hacer más llevadera su estancia en el hospital, a la vez que se ayuda a despertar la vocación científica.

El proyecto, dirigido por United Way, cuenta con la colaboración en esta ocasión de la Fundación Telefónica y la Asociación Cienciaterapia.

Realización de diferentes experimentos

A lo largo de estos talleres, se llevan a cabo diferentes experimentos con materiales y reactivos de uso cotidiano, todos ellos dirigidos por un cienciaterapeuta y voluntarios de la Fundación Telefónica. De est forma, se acerca la ciencia de una forma amena y divertida a los menores, sus familiares y acompañantes.

La tarea de los voluntarios, que han recibido una formación previa, es la de acompañar a los Cienciaterapeutas durante el desarrollo de los experimentos y, también, acompañar a los menores haciéndoles la experiencia más amena, consiguiendo, entre todos, olvidar la enfermedad y la estancia hospitalaria durante unas horas y disfrutar con la ciencia.

Fundación Telefónica apoya a United Way desde 2018 en proyectos educativos que mejoran la vida de los más vulnerables. Gracias a la convocatoria de Voluntarios Telefónica, United Way ha podido dar continuidad a la iniciativa Science4all y desarrollar proyectos de innovación educativa en entornos vulnerables. El compromiso de sus voluntarios facilita no solo el desarrollo de los proyectos, sino la implicación de los beneficiarios, ya que contagian su entusiasmo y energía para conseguir los objetivos de cada sesión.

Acerca de United Way

En United Way creen que toda empresa tiene la capacidad de generar un impacto positivo en su entorno más cercano. Para ello, identifican necesidades a nivel local sobre tres áreas concretas: educación, seguridad financiera y salud. Unen a las empresas con ONGs e Instituciones que trabajen sobre esas áreas. Desarrollan proyectos a medida dando respuesta a las necesidades detectadas y miden el impacto real creado en el entorno y sus beneficiarios.

También te puede interesar:
Los niños españoles entran antes en la adolescencia

Fundada en EEUU hace 130 años, United Way en la organización no lucrativa más grande del mundo, en cuanto a fondos privados. Trabajan por el bien común movilizando individuos, empresas y otras organizaciones para actuar y mejorar las condiciones de las comunidades alrededor del mundo. Movilizan a más de 3 millones de voluntarios al año – con la implementación de programas de voluntariado corporativo – y estan presentes en más de 40 países, a través de 1.800 delegaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here