Los mejores recursos digitales para visitar museos en los EE. UU

Recursos digitales para visitar museos

¿Quieres llevar a tus estudiantes de excursión fuera del país? ¿Deseas que conozcan lugares artísticos fuera de la ciudad? Existen formidables recursos digitales para visitar museos de todos los lugares del mundo. En este ocasión te vamos a dejar con algunos de ellos para hacer visitas virtuales a museos de EE.UU y otros lugares.

Recursos digitales para visitar museos

Recursos digitales para visitar museos

La Galería Nacional de Arte, Washington, D.C: Deja que tu alumnado conozca esta galería de arte ubicada en Washington y que cuenta con un programa gratuito. Este espacio pone a nuestra disposición una variedad de recursos en línea con el objetivo de ayudar a la integración del arte en la enseñanza. Por ello la web está disponible para todo tipo de instituciones educativas y para particulares. Incluso ofrece una serie de actividades en línea para que los estudiantes más artísticos puedan crear sus propias obras de arte. ¿Qué te parece?

Monticello, Virginia: Puede que te suene o puede que no, pero desde aquí te contamos que se trata de la finca de Thomas Jefferson. Ubicada en Charlottesville, la finca actualmente se ofrece como un lugar histórico y como museo de arquitectura, donde también podemos ver la vida de Jefferson y la esclavitud. Completamente de forma interactiva, los usuarios pueden acceder a diversas exhibiciones digitales y sitios web complementarios y de gran interés. El museo de Monticello, además ofrece una valiosa aplicación con la que podemos optar a todo tipo de información sobre la esclavitud en Monticello.

Recursos digitales para visitar museos

Recursos digitales para visitar museos

El Museo Metropolitano de Arte, Nueva York: El conocido MET abre sus puertas a través de sus múltiples funciones en línea. Entre ellas los usuarios contamos con recorridos virtuales de 360º de algunos de sus espacios. Además, nos encontraremos con entrevistas a artistas, bibliotecarios, curadores y mucho más. Con ellas podremos profundizar aún más en ciertos temas de interés y momentos históricos señalados utilizando las obras de arte allí expuestas. ¿Qué te parece?

Museo Nacional de Historia de la Mujer, Virginia: En Virginia nos encontramos con este increíble museo donde, a través de los recursos digitales disponibles en su web, podremos navegar por todo el museo. Dentro incluyen una estupenda variedad de planes de lecciones con carteles, fuentes, biografías y mucho más. Un espacio totalmente útil tanto para estudiantes como docentes de cara a sus trabajos y proyectos. ¿Qué te parece?

Recursos digitales para visitar museos

Recursos digitales para visitar museos

Museo Solomon R. Guggenheim, Nueva York: Si nunca has podido visitar este increíble museo, ahora puedes hacerlo de manera virtual. No te pierdas la magistral colección en línea d este museo el cual te permite, además, buscar en una base de datos de las propias obras de arte. Su colección permanente, de más de 7 mil obras, son una verdadera maravilla para el conocimiento. Además, dentro de su base de datos en línea podremos no solo podremos ver las que hay en Nueva York, sino también la del Guggenheim de Venecia y Bilbao. ¿Qué te parece?

El Museo Nacional de Historia Natural, Washington, D.C: Si te apasiona la naturaleza, no te puedes perder la visita de este museo, ubicado en Washington, a distancia. Una verdadera maravilla de la que podemos disfrutar a distancia, en vivo y totalmente gratis. Una visita interactiva y guiada, nada más y nada menos, por científicos cualificados. Una vista virtual estupenda tanto para estudiantes como para docentes, que no te puedes perder. ¿Qué te parece?

También te puede interesar:
Aprender a respetar

Recursos digitales para visitar museos de otras partes del mundo

Recursos digitales para visitar museos

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid: Si vives fuera de la comunidad de Madrid y aún no has podido visitar este conocido museo, te contamos que puedes hacerlo en línea. Llamado así en honor a su fundador, también es conocido por Thyssen. Se trata de un museo de arte que se sitúa muy cerca del Museo del prado, en un lugar muy concurrido de la ciudad. Generalmente a este museo se le conoce como parte del Triángulo de Oro del Arte y es que también se incluye en este el Museo del Prado y el la Reina Sofía. No te pierdas su visita online en la que puedes disfrutar de formidables obras de arte de manera cómoda y sin moverte del lugar.

Museo del Prado, Madrid: Como hemos comentado en el punto anterior, el Museo del Prado forma parte del Triángulo de Oro del Arte y es de obligada visita. Se trata de una de las galerías de arte más importantes y más grande del mundo. En general, muestra principalmente punturas europeas tipo flamencas, francesas, alemanas, italianas y españolas. Todas ellas desde el siglo XIV hasta principios del XIX. En este museo podremos ver obras importantísimas de pintores como Goya, Jerónimo Bosch, Diego Velázquez y otros grandes artistas como Antonio Moro, Titoretto, Peter Paul Rubens, Francisco de Zurbarán, José de Ribera, Fra Angleico, Botticelli, Rembrant, Watteau y muchísimos más.

Galería Nacional, Berlín: Por último, os recomendamos la Galería Nacional de Berlín con sus estupendas instituciones las cuales han ido evolucionando a lo largo de muchas generaciones. El Staatliche Museen zu Berlin es un museo enciclopédico que se reparte por muchos lugares diferentes. Su objetivo es preservar, investigar y exhibir los tesoros artísticos y artefactos culturales datados de toda la historia humana. De esta manera intenta involucrar y educar a todas las personas que los vean, sobre la gran importancia de las colecciones que allí albergan. En estas numerosas galerías podremos ver todo tipo culturas, periodos y naciones sobre el arte, la arqueología y la etnología, tanto europeos como fuera de Europa.

Muchas veces no podemos viajar allá donde queremos, bien por falta de tiempo o bien por el dinero. No obstante, existen miles de recursos en línea con los que podemos hacer esto sin movernos del lugar donde vivimos. Como ves, de manera sencilla podemos visitar numerosos museos del lugar que escojamos, de manera fácil y rápida.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre los mejores recursos digitales para visitar museos? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba