XX Certamen de relato corto Eugenio Carbajal para jóvenes entre 18 y 30 años abierto hasta el 30 de noviembre de 2022

certamen relato corto eugenio carbajal mieres

Aún se puede participar en la XX edición del certamen de relato corto Eugenio Carbajal, convocado por el ayuntamiento de Mieres. Un certamen para la participación de jóvenes de entre 18 y 30 años. Y cuyo plazo de recepción de originales está abierto hasta el 30 de noviembre de 2022.

Certamen de relato corto Eugenio Carbajal

Este es un premio literario para jóvenes de relato corto. Organizado por la Concejalía de Juventud del ayuntamiento de Mieres. Y a través de su Oficina Joven. El mismo rinde tributo a Eugenio Carbajal, el segundo alcalde de Mieres tras la reinstauración de la democracia en España y presidente de la junta del Principiado de Asturias, con quien se pone en marcha la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento.

Este premio celebra este año su vigésima edición. El mismo dio inicio en el 2022. Y con el objetivo de incentivar a las personas jóvenes con inquietudes literarias. Que de este modo pueden dar a conocer su talento y desde luego, el nombre de Mieres del Camín.

Así durante estos 20 años, el concurso ha sido de exitosa participación. Llegando originales de todos los lugares del mundo. El acto de premiación de los ganadores del certamen Eugenio Carbajal suele celebrarse en torno al 23 de abril, Día Internacional del Libro. Con un acto en que los premiados pueden dar a conocer su obra con la lectura de la misma. Los libros que se han editado hasta el presente están a disposición de las personas interesadas en la Oficina Joven de Mieres, que está situada en la 2ª planta de la Casa de Cultura de Mieres, de forma gratuita.

El premio tiene una cuantía de 1.500 euros y la publicación de un libro con las obras ganadoras de los cuatro últimos años.

Bases del certamen Eugenio Carbajal 2022

Los organizadores de este certamen de relato corto Eugenio Carbajal han dado a conocer las bases que rigen el mismo. El que como hemos indicado antes está abierto a la participación de todas las personas que lo deseen cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y 30 años, sin importar la nacionalidad, a excepción de quienes hayan resultado ganadores en alguna de las cinco últimas ediciones del Certamen.

2.- Podrán concurrir al Certamen trabajos que estén escritos en español, que sean originales y no hayan sido publicados ni en papel, ni en internet, ni tampoco premiados en ningún otro concurso literario.

También te puede interesar:
Concurso de relatos para alumnos de 1º y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria Mi libro preferido

3.- Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado, algún relato participante es proclamado ganador de otro concurso, el autor/a estará obligado/a a notificarlo a la organización del Certamen de Relato Corto “Eugenio Carbajal”.

4.- Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos a concurso, utilizando para su envío cualquiera de estas dos modalidades:

Correo postal o entrega en mano:

En esta modalidad los originales han de estar firmados bajo pseudónimo, debidamente grapados o encuadernados individualmente, con una extensión mínima de tres páginas y máxima de diez páginas (30 líneas por página aproximadamente), por una sola cara, en formato DIN A-4, con interlineado de 1,5, tipo de letra Times New Roman, o similar, de 12 puntos, y con márgenes superior e inferior de 2,5 cm. y derecho e izquierdo de 3 cm.

Las obras deberán enviarse en un sobre cerrado el cual contendrá otro más pequeño en el que se adjuntará la fotocopia del D.N.I. y los siguientes datos: nombre, apellidos, dirección postal, teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento, así como también un breve currículum.

La dirección postal para su envío o entrega es:

Casa de la Cultura “Teodoro Cuesta”

Oficina Joven de Mieres

C/ Manuel Llaneza, 8 2.ª planta

33600 Mieres-Asturias

Correo electrónico:

Remitiendo en un único correo tres documentos adjuntos:1) El relato en formato Word 2) Relato en formato PDF. 3) PLICA en pdf, que contendrá los datos personales tales como nombre, apellidos, correo postal, teléfono y dirección mail, además de un breve currículum y fotocopia del DNI o documento similar que acredite la identidad del autor/a.

 Si se desea enviar a concurso un segundo original, ha de adjuntarse en el mismo envío. Los envíos por correo electrónico se harán a la siguiente dirección:eugeniocarbajal2022@ayto-mieres.esPor parte de la Oficina Joven se confirmará a vuelta de correo la correcta recepción de originales y se garantizará estrictamente el tratamiento confidencial del traslado de los mismos al Jurado.

5.- El plazo de admisión de los trabajos finalizará el 30 de noviembre de 2022 a las 23:59 horas, hora peninsular.

Lee las bases completas en el siguiente enlace: https://www.mieres.es/cultura/concursos-certamenes-premios/certamen-relato-corto-eugenio-carbajal/

Si te gusta escribir, te inclinas por el relato corto, y cumples con la edad establecida, participa en este interesante certamen de relato corto. Podrás dar a conocer tu obra y aprovechar para saber más sobre la bella localidad de Mieres.  Participa con tu relato corto y ¡Buena suerte!

Ir arriba