Divertidos juegos de mesa cooperativos

juegos de mesa cooperativos

¿Buscas juegos para trabajar en equipo? ¿Quieres incluir en clase actividades para trabajar unidos? En este post te proponemos excelentes juegos de mesa cooperativos con el que los niños/as aprenderán a luchar por un mismo objetivo. ¿Con cuál de estos juegos te quedas?

¿Por qué jugar a juegos de mesa cooperativos?

juegos de mesa cooperativos

Los juegos cooperativos sirven para que todos los jugadores trabajen de forma unida, por un mismo objetivo. Por medio de este tipo de juegos, los usuarios pueden aprender a elaborar estrategias juntos y así ayudarse a lograr el objetivo final. Con los juegos cooperativos los jugadores podrán adquirir valiosas habilidades que les ayudarán en su futuro. Algunas de estas habilidades son la socialización, la paciencia, la resolución de problemas, la pertenencia a un grupo, la subida de autoestima, la colaboración, solidaridad o la empatía.

Juegos de mesa cooperativos

juegos de mesa cooperativos

Juego de Cartas Magic School: Estupendo juego cooperativo de cartas, donde los jugadores podrán entrar en un mundo de magia. Todos ellos son aprendices de mago y deberán aprobar el examen final. Para ello tienen que pasar un mínimo de diez misiones asociando, para ello, los objetos mágicos dados con sus respectivos dueños. Para ello los aprendices de mago deberán ayudarse entre sí y encontrar estos objetos.

Primer Frutal: En este juego los jugadores tienen que recolectar la fruta en grupo, todo esto antes de que el cuervo llegue al frutal. De manera muy divertida, los jugadores deben actuar en grupo para lograr el objetivo final. Para comenzar hay que tirar el dado y luego coger la fruta del color que marque el mismo. Si hay suerte podrán coger la fruta, pero si sale el cuervo este se acercará más al frutal.

Little Cooperation: Estupenda colección de juegos para los más pequeños de la casa. Con ellos podrán aprender de forma divertida y en grupo. En este jugo en concreto hay que llevar a los animalitos hasta el iglú. Según marque el dado, el jugador deberá hacer la acción correspondiente. En el caso de que aparezca un iglú, por ejemplo, el jugador podrá llevar a un animal, que esté en el puente, hasta allí. En cambio, si aparecen los hielos hay que eliminar un pilar del puente. ¿Conseguirás poner a los animalitos a salvo?

Juego de Cartas Hero Town: Si buscas un juego cooperativo para casa o clase, te recomendamos este. se trata de un juego de cartas en el que los jugadores deben ayudar a los habitantes de la ciudad, que está siendo atacada por supervillanos. Cada jugador es un superhéroe, aunque algunos de ellos han perdido ciertos accesorios como espadas o capas. Los jugadores deberán ayudarles a encontrar estos accesorios y salvar la ciudad, todo en equipo.

Juegos de mesa cooperativos

juegos de mesa cooperativos

El Fabricante de Nubes: Divertido juego con un nombre muy llamativo. Si buscas un juego de mesa, este es el tuyo. El fabricante de nubes y su amiga la corneja, cocinan a diario un tiempo fenomenal. Pero un día, el fabricante de nubes no está y su amiga debe hacerlo sola. Para ello están los jugadores los cuales tienen que ayudarla consiguiéndole todos los ingredientes, para rellenar las tres fichas con receta. Antes de que el fabricante regrese, los jugadores deben ayudar a la corneja con su memoria y su trabajo en equipo.

También te puede interesar:
Canción - Pata de palo

La Pandilla Hámster: Un estupendo juego para los más pequeños de la casa. En La Pandilla Hámster, es otoño y estos entran y salen de su madriguera. Mientras tanto, intentan almacenar toda la comida que pueden para así pasar el próximo invierno. Los jugadores tendrán que recoger y almacenar zanahorias, trigo y tréboles, antes de que caigan todas las hojas de los árboles.

Juego Cooperativo de Reciclaje: Un buen juego cooperativo, tanto para casa como para clase, es este. En el conoceremos a los cuatro dragones de la naturaleza los cuales se encargan de separar y reciclar toda la basura para así proteger al planeta. Los jugadores deberán ayudar, de manera cooperativa, a los dragones. Poco a poco irán descubriendo el tipo de basura que va con cada uno de los dragones pero, hay que ser muy rápidos clasificándola. este juego es estupendo para trabajar de forma cooperativa y, además, concienciar sobre la importancia de reciclar y reutilizar en este mundo.

Juego de Cartas Familou: Otro estupendo juego de cartas con el que lo pasaremos en grande. Un juego cooperativo en el que se debe conseguir formar las 7 familias de animales, antes de que llegue el lobo. Para ello, solo se podrán colocar las cartas por turnos y estas han de ser contiguas a las que ya estén sobre la mesa. Cuando uno de los jugadores no pueda tirar ninguna carta, se debe dar la vuelta a una de las cartas del lobo. En el juego se gana cuando se consigue crear todas las familias.

Juegos de mesa cooperativos

juegos de mesa cooperativos

¡Pillado!: Os proponemos este divertido juego cooperativo sobre detectives. Hay un caso entre manos y los jugadores han de resolverlo. La tarta de la señora Plumpert ha desaparecido y la investigación debe comenzar. Para ello los jugadores tendrán que moverse por el tablero y conseguir pistas. Deberán ser rápidos e ir descartando a posibles sospechosos hasta dar con el culpable del robo de la tarta.

Woolfy: Divertido juego donde todos los jugadores deben construir una casa de ladrillos antes de que el lobo los atrape. En este juego todos los jugadores son los clásicos cerditos, pero esta vez deben trabajar todos unidos para poder ganar al lobo. De esta manera iremos construyendo la casa poco a poco y, al mismo tiempo, estar muy atentos al lobo para que no alcance a ningún cerdito.

Juego de Mesa El Monstruo de Colores: Por último, os proponemos este fantástico juego en el que el monstruo de colores no sabe qué está pasando. Este personaje se ha hecho un lío con sus emociones y ahora debemos ayudarle a descubrir sus emociones utilizando el frasco correspondiente. Para poder ayudarle los jugadores deben pensar y decir cosas que provoquen ciertas emociones como miedo, alegría, tristeza, calma, etc., según la casilla de color en la que se encuentren. De forma cooperativa hay que lograr el objetivo de ordenar las emociones del monstruo de colores.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre juegos de mesa cooperativos? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba