Las mejores novelas para regalar en 2022

novelas para regalar en 2022

Este 2022 proponte regalar lectura para fomentar un buen hábito. En Educación 2 nos encantan los buenos libros así que te dejamos con algunas de las mejores novelas para regalar en 2022. Si buscas novelas para regalar o simplemente para leer, echa un vistazo a estos títulos.

Novelas para regalar en 2022

novelas para regalar en 2022

Yo no sé de otras cosas, de Elisa Levi

Una interesante historial que trata sobre una persona que desea conocerlo todo y vivirlo todo. Esta persona quiere amarlo todo, aunque todos los demás crean que el mundo se termina. Este libro cuenta la segunda novela de la gran escritora Elisa Levi. Una historia contada sobre un lugar de lugares, el más pequeño de los pueblos.

Sira, de María Dueñas

Si buscas una novela que sea capaz de emocionar, quédate con Sira de María Dueñas. Una aventura que tienes que leer, sobre todo cuando deseas contunuar con la historia de «El tiempo entre costuras».

Tras la Segunda Gran Guerra, el mundo comienza su reconstrucción. Acabadas las funciones como colaboradora de los Servicios Secretos Británicos, Sira desea la tranquilidad en su futuro. Pero no lo consigue ya que el destino le tiene preparado otra desventura, la cual le llevará a reinventarse una vez más y a luchar con fuerza para volver a encaminar su vida. Sira ya no es la inocente costurera que un día fue y que nos enamoró a todos entre patrones y mensajes secretos. Si buscas una nueva historia, no te quedes sin esta novela.

Los vencejos, de Fernando Aramburu

Si buscas una novela para regalar durante este 2022, Los vencejos de Fernando Aramburu no será una compra fallida. Se trata de una nueva historia de este escritor, tras el éxito rotundo que obtuvo de Patria. Los vencejos será un regalo más que ideal para la persona en la que habías pensado.

La historia cuenta la vida de Toni, un profesor de instituto. Toni, enfadado con el mundo quiere poner fin a su vida. De forma meticulosa y tranquila ya tiene fijada una fecha. Justo dentro de un año se quitará su vida. Hasta que llegue ese momento, todas las noches ha de redactar, una crónica personal, tan dura como descreída.

Con la crónica Toni espera saber las razones que le están llevando a su decisión final. De esta manera, en cada nota desvela hasta la última partícula de sí mismo y de su intimidad. En sus escritos contará su pasado y sus temas cotidianos, dentro de una España políticamente convulsa.

Una novela estupenda que no te dejará indiferente y que según algunas críticas se ha definido como un canto a la vida, la amistad y el amor. ¿Qué te parece?

Novelas para regalar en 2022

novelas para regalar en 2022

Los besos, de Manuel Vilas

Si buscas una novela para regalar este 2022, los besos de Manuel Vilas es una de ellas. Se trata de una novela de amor, de ese amor romántico e idealizado. Pero también habla del amor carnal y de como en mitad de una crisis universal dos personas intenta regresar a la patria del erotismo. Un lugar misterioso donde estas encuentran sentido a lo más profundo de la vida.

También te puede interesar:
Feria del libro Madrid 2012

En la novela, Salvador, un profesor deja Madrid, y se encamina hasta una cabaña en la sierra. Allí conoce a una mujer muy apasionada, Montserrat, la cual es 15 años menor que él. Salvador y Montserrat se conocen y entre ellos crece la confianza. Los encuentros entre estas dos personas hacen que Salvador se ilusione hasta tal punto de llamar a Montserrat, Altisidora (personaje del Quijote). Ambos se enamoran perdidamente e intentan construir una relación seria, pero el pasado reaparece continuamente.

Novelas para regalar en 2022

novelas para regalar en 2022

Delparaíso, de Juan del Val

Otra novela excelente para regalar durante este año, es Delparaíso, de Juan del Val. Delparaíso es un lugar muy seguro, un lugar vigilado las 24 horas. Este lugar, además de ser seguro e inexpugnable, es lujoso. Pero, contra todo pronóstico, sus muros seguros no protegen del miedo, de la tristeza, del amor, del deseo y de la muerte. No hay sentido al protegerse de la vida en un mundo hermético e inaccesible.

En esta novela Del Val construye una narración que deja al lector completamente absorto en sus letras. Una historia a veces divertida y, al mismo tiempo, incómodo. Una narración sencilla en la que el lector podrá recorrer ávidamente cada una de sus páginas, enfrentándose a dilemas morales y manteniendo el corazón en un puño. ¿Qué te parece tener esta novela en cuenta para regalar?

Novelas para regalar en 2022

novelas para regalar en 2022

Volver a dónde, de Antonio Muñoz Molina

Por último, te dejamos con esta estupenda novela de Antonio Muñoz Molina, llamada Volver a Dónde. Se trata de una nueva mirada sobre la España actual por medio de la memoria de una familia, a lo largo del último siglo. Esta novela hará que los lectores vuelvan a sus orígenes, de la mano de un escritor impresionante.

Con una prosa impecable, Antonio Muñoz Molina empieza la novela en Madrid, junio de 2020. Después de un encierro de 3 meses, el narrador cuenta, desde su terraza, el despertar de la ciudad. Un despertar hacia una nueva normalidad, mientras que revive sus recuerdos de una infancia en una cultura campesina, cuyos supervivientes ahora están muriendo.

Una novela que relata cómo la muerte de estas personas hará que desaparezca la memoria familiar y a la cual, además, se le suma la certeza de que en el nuevo mundo, nacido este de una crisis mundial, aún prevalecerán las malas prácticas que podrían haberse dejado atrás.

Esta novela cuenta una historia sobrecogedora que hará que el lector reflexione sobre el paso de este tiempo, sobre cómo hemos construido nuestros recuerdos y cómo éstos, al mismo tiempo, son capaces de mantenernos en pie en una realidad aún en suspenso.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas novelas para regalar en 2022? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba