Juegos de mesa educativos para el aula

Juegos de mesa educativos

Los juegos de mesa son grandes herramientas que se pueden utilizar a favor en los centros educativos. Si buscas juegos de mesa educativos para el aula, a continuación te proporcionamos algunos estupendos.

Juegos de mesa educativos

Juegos de mesa educativos

Formar palabras

Se trata de un divertido juego de mesa el cual ayuda a trabajar la lecto escritura. Este juego propone una serie de tarjetas, todas ellas ilustradas, para que el jugador introduzca las letras y así formar la palabra que describe la imagen. Cada una de las palabras están conformadas por unas fichas que tienen una forma concreta, de esta manera el jugador debe buscar aquellas fichas que encajan perfectamente en cada uno de los espacios.

Formar palabras es un juego educativo estupendo con el que los más pequeños pueden aprender vocabulario. Todas las palabras que salen en el juego están relacionadas con: profesiones, posiciones, acciones, animales, alimentos, transportes, sentimientos o sensaciones.

Este juego es estupendo tanto para jugar en solitario como para hacerlo de forma grupal. En ambos modos este juego es muy divertido. El objetivo del juego es completar las palabras y ganará el que antes lo haga.

Findings

Otro estupendo juego ideal para niños a partir de 3 años en adelante. Se trata de jun juego que propone ejercicios de actividad física y mental. De esta manera cada jugador ha de moverse por toda la estancia donde es juegue, buscando las pistas que conducen a una sorpresa final. Un juego estupendo para tenerlo tanto en casa como en clase.

Juegos de mesa educativos

Juegos de mesa educativos

Kakaduu

En este caso os proponemos un estupendo juego para introducir más vocabulario sobre animales. Contiene un total de 50 cartas, totalmente ilustradas, de animales. En las cartas también podemos ver el nombre del animal escrito en hasta 5 idiomas diferentes: Alemán, inglés, italiano, francés y español.

Kakaduu está pensado para niños a partir de 1 año de edad y es perfecto para jugar en grupo. Los más pequeños se lo pasarán en grande mientras aprenden nombres de animales. ¿Qué te parece este juego para incluirlo en el aula?

Aprende con imágenes

Aprende con imágenes es un estupendo juego para niños de hasta 3 años de edad. Con este juego de mesa los niños podrán estudiar los animales, las texturas, los colores y las formas. Todo esto a través de imágenes.

El juego contiene muchas láminas en las que, en cada una de ellas, hay una pregunta. Los niños deberán escoger una respuestas correcta a través de un lápiz mágico, el cual se apoya sobre la imagen elegida. Si el niño acierta el dispositivo se ilumina y se escuchará una melodía. Este juego está diseñado para un solo jugador, pero ralamente se puede jugar en grupo. ¿Qué te parece este divertido juego de mesa para los más pequeños?

Juegos de mesa educativos

Juegos de mesa educativos

Palabrea

Os proponemos este divertido juego de mesa pensado e ideado para repasar y así reforzar el vocabulario y los conocimientos de cultura general. Es un juego para niños y niñas a partir de los 6 años de edad.

Palabrea contiene hasta 60 cartas diferentes, con doble cara. Por un lado se encuentra la categoría a la que corresponde la carta. Mientras que en el otro lado aparecerán tres letras, cada una en distinto color.

También te puede interesar:
Juegos para practicar en educación física

El juego consiste en encontrar palabras que encajen perfectamente en las siguientes categorías: animales, país, personaje famoso, profesión, ciudad, objeto, planta, comida, nombre propio, serie o película. De esta manera el jugador debe buscar una palabra que empiece por la letra que comparte el mismo color que la categoría jugada. Cada vez que el jugador acierta debe señalar con la posesión de la carta jugada. Cuando el mazo de cartas se acaba, la partida termina y el jugador con más cartas en su poder gana.

Lince

Pone a prueba la agudeza visual, la memoria y la coordinación ojo-mano. Para jugar hay que montar un tablero circular que contiene imágenes de diferentes objetos cotidianos. Todos ellos tienen una ficha individual cuadrada para que los jugadores sepan qué tienen que buscar. Cada miembro elige tres fichas al azar y debe encontrarlas en el menor tiempo posible marcando cada una con una ficha redondeada de color.

Juegos de mesa educativos

Juegos de mesa educativos

Juego de reciclaje

Por otro lado os dejamos con este juego de mesa. Juego de reciclaje es estupendo para que los niños aprendan a clasificar la basura de manera correcta. De esta manera los estudiantes obtendrán un nuevo respeto por el medio ambiente.

Juego de reciclaje contiene hasta 100 fichas, todas ellas con imágenes de productos que es común tirar a la basura. Por otro lado, también contiene 4 cubos de reciclaje de colores diferentes. En estos cubos es donde se debe separar la basura.

En Juego de reciclaje consiste en averiguar qué productos se pueden reciclar y en cuáles de los cubos hay que echarlo. De esta manera el jugador que haya acertado más veces es el que gana. ¿Qué te parece este juego para incluir en el aula?

Cortex

Por último, os dejamos con el juego de mesa Cortex . Se trata de un juego compuesto por 90 cartas diferentes y 6 puzzle-cerebro. Se trata de un juego estupendo en el que los niños podrán desarrollar la memoria, su coordinación, la agilidad visual y el razonamiento.

Como ves es un juego bastante completo por el momento. Además, ten en cuenta que algunas de las cartas tienen un componente sensorial, de esta manera el juego ayuda a la estimulación de todos los sentidos.

Cortex es un juego elaborado para niños a partir de 8 años con el que se lo pasarán genial. Además es un juego bastante rápido puesto que cada partida suele durar una media de 15 minutos y pueden participar hasta 6 personas.

Jugar a Cortex es muy fácil, basta con amontonar las cartas y ponerlas boca a bajo. Ahora veremos en qué consiste la prueba y si el jugador acierta recibe un trozo de cerebro del color que corresponda. El jugador que consiga antes las 4 piezas, gana. ¿Qué te parece este juego de mesa para incluir en el aula?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre juegos de mesa educativos? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba