5 clásicos juveniles para regalar en navidad

regalar clasicos juveniles

Estas son cinco estupendas historias juveniles para disfrutar en los días de navidad. Y nada como el enorme gesto de regalar libros en estas fechas.  Sobre todo a los jóvenes como una forma de fomentar la lectura. Y regalarles momentos llenos de imaginación y aprendizaje a través de las historias navideñas que ya son clásicas.

El Expreso Polar un clásico de la literatura juvenil

Aunque muchos de los jóvenes de hoy, disfrutaron la versión cinematográfica de esta historia, siendo niños. Sin duda descubrirán que el libro resulta igual o más emocionante que la película. Por que el “Expreso Polar” es uno de los libros emblemáticos de la temporada. Es uno de los grandes clásicos infantiles y juveniles de la literatura.

La historia de Chris Van Allsburg que se encargó también de ilustrarla data de 1985. Pero aunque no sea como nuestras otras sugerencias, un libro “antiguo” es muy popular dentro de la literatura navideña.   Ambientado en un pueblo de Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos. Un ambiente que el autor conocía bien por haber transcurrido allí su infancia.

Recrea la historia de un pequeño niño, que una noche navideña es despertado por un ruido exterior. Y se sorprende al salir de casa para encontrarse con un tren que va nada menos que al Polo Norte. Comprenderán la ternura y emoción de esta historia la ha hecho tan popular. Porque tanto nuestro protagonista como otros niños viven algunas aventuras antes de llegar al Polo Norte a recibir su regalo.  Indicado para los niños y niñas lectores es también perfecto para los jóvenes lectores.

La navidad según Tolkien en “Las cartas de Papá Noel”

Este viene siendo un libro autobiográfico por cuanto las cartas que lo conforman son aquellas que el famoso autor, J.R. Tolkien escribía para navidad a cada uno de sus hijos. La intención era causarles la ilusión de que Papá Noel les había escrito contando sus aventuras en el lejano Polo Norte. Entrañables y dulces como suelen ser las cartas de un padre amoroso, que se convertía en Papá Noel para sus hijos. Dejaron un recuerdo maravilloso en aquellos, que las compartieron al editarlas años después de su muerte.

Así que son la lectura estupenda para estas navidades. Después de todo los clásicos juveniles son regalos con los que no puedes fallar.

Un delicioso Pudding de Navidad

Otro de los clásicos juveniles navideños es de la gran Agatha Christie. La famosa autora de suspenso, creó una preciosa historia para maravillar a los jóvenes. Estimular la lectura a través de una sucesión de seis relatos cortos. Con historias de detectives protagonizadas por el famoso Hércules Poirot y Miss Marple . Dos personajes cotidianos de la obra de esta célebre autora.

También te puede interesar:
Los mejores sitios para descargar libros online

“La aventura del pudding de Navidad” consta de “El pudding de Navidad”, “El misterio del cofre español”. Así como de “El inferior”, “La tarta de zarzamoras”, “El sueño” y “La locura de Greenshaw”.  Sin duda alguna, las mentes juveniles, descubrirán a una autora maravillosa con historias que mantienen el interés de principio a fin.

“Canción de Navidad”  de Dickens un de los clásicos juveniles por excelencia

La navidad no es navidad, sin disfrutar de la relectura o el descubrimiento de “Canción  de Navidad” del autor Charles Dickens.  Una novela corta para todas las edades, que sin embargo es uno de los clásicos juveniles ideal para sorprender a los jóvenes lectores en Navidad.

La historia del cruel y avaro Ebenezer Scrooge puede conmover a cualquiera sobre todo al comprobar su conversión luego de que lo visiten los fantasmas en  la Nochebuena. Un libro que encarna el espíritu de la obra de Dickens, la simpatía por los menos favorecidos, sus propios recuerdos de infancia. Y la gran influencia de los clásicos cuentos de hadas de la cultura europea.

Un grinch robando la navidad es un estupendo regalo

Alejándonos de los más tiernos clásicos juveniles navideños, un libro de navidad con un personaje totalmente opuesto a los héroes de Navidad. Una enorme egoísta y verde figura, que odia aparentemente la navidad, pero que esconde tras de sí, un noble corazón herido

Cómo el Grinch robó la Navidad! Fue escrito por Dr. Seuss en versos con rima. Además contiene maravillosas ilustraciones hechas por el mismo autor. Este libro ha tenido tanto éxito que tuvo su versión cinematográfica y algunas televisivas. Con esta historia, Dr. Seuss quería criticar la sociedad que solo piensa en la Navidad, como una ocasión de obtener ganancias. Y la convierte en una fecha comercial nada más.

Seguro que para ti mismo ya resultan adorables estas historias navideñas. Que se convierten en la mejor opción para regalar a los pequeños que ya aprendieron a leer. Pero sobre todo, a los chicos y chicas adolescentes que las disfrutarán enormemente.

Un regalo con sentido en navidad, una oportunidad para descubrir historias que gustan a todos. Y que son adecuadas para la época, mientras que llevan dentro de sí, muchas reflexiones y enseñanzas. Pero que se convierten en una opción maravillosa a la hora de elegir para regalar. Y nada es mejor que regalar, la oportunidad de que un joven lector encuentre en estas historias navideñas clásicos juveniles, como  aliciente para disfrutar de leer. Y la lectura sabemos tiene muchas ventajas para los jóvenes lectores, para todas las edades…

Ir arriba