Títulos de libros educativos que querrás regalar por Reyes

Fomenta la lectura regalando estas Navidades algunos libros educativos. Echa un vistazo a los siguientes títulos tan interesantes y llamativos. Si buscas libros los siguientes títulos pueden ser lo que necesitas.

Libros educativos: El diario de Anne Frank

libros educativos
Fuente: amazon

Con este título se conocer a la edición de los diarios personales escritos por Ana Frank, entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944. Diarios que se recogen en un total de tres cuadernos. «12 de junio de 1942. Espero poder confiártelo todo como aún no lo he podido hacer con nadie, y espero que seas para mí un gran apoyo.»

La maravillosa adaptación gráfica de El diario de Anne Frank nos habla de Frank el cual, tras la invasión de Holanda, se ocultó de la Gestapo en casa de una familia. Oculto en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas.

Allí permaneció recluida desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que sus miembros fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Anne, una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Anne y sus acompañantes.

El presente volumen recoge este estremecedor relato bella y delicadamente para volcarlo a la novela gráfica. Una nueva oportunidad de acercarse a una historia que ya forma parte de todos nosotros. «La riqueza, la fama, todo se puede perder, pero la dicha en el corazón a lo sumo puede velarse, y siempre, mientras vivas, volverá a hacerte feliz.»

Libros educativos: Mi hermano persigue dinosaurios

libros educativos
Fuente: amazon

Del autor Giacomo Mazzariol este libro cuenta una historia intimista, tierna y conmovedora, que nos subraya lo maravilloso de la diversidad. Con un tratamiento profundo pero cómico, cariñoso y personal de un tema de interés social como el síndrome de Down.

Tienes cinco años, dos hermanas y deseas con todas tus fuerzas un hermanito para jugar a cosas de chicos. Un día tus padres te anuncian que tendrás a ese hermano y que será especial. Estás loco de alegría: especial para ti significa superhéroe.

Tras su nacimiento, poco a poco entiendes que es distinto a los demás, pero que lo de los superpoderes no acaba de ser verdad. Al final descubres las palabras «síndrome de Down», y tu entusiasmo se transforma en rechazo, incluso en vergüenza. Deberás atravesar la adolescencia para darte cuenta de que tu idea inicial no estaba tan equivocada y dejarte contagiar por la vitalidad de Giovanni hasta concluir que quizá sí es un superhéroe de verdad. Y que, en cualquier caso, es tu mejor amigo.

Libros educativos: Mujeres de ciencia

libros educativos
Fuente: amazon

De la autora Rachel Ignotofsky este magnífico libro ilustrado y educativo, pone de relieve las contribuciones de cincuenta mujeres notables a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas desde el antiguo hasta el mundo moderno.

Esta fascinante colección también contiene infografías sobre temas relevantes como equipos de laboratorio, tasas de mujeres que trabajan actualmente en campos relativos a la ciencia y un glosario científico ilustrado. Entre las pioneras incluidas en esta obra están figuras conocidas como Jane Goodall, así como otras menos conocidas como Katherine Johnson, la física y matemática afroamericana que calculó la trayectoria dela misión Apolo XI de 1969 a la luna.

También te puede interesar:
Promoción de la lectura y la alfabetización con móviles

Título: Sweet Sixteen

libros educativos
Fuente: amazon

Libro de la autora Annelise Heurtier. En 1957 el instituto más prestigioso de la segregadora Arkansas abrió sus puertas a los negros, a nueve chicos que se encontraron con el total rechazo de sus 2.500 compañeros blancos.

Los felices 16 del título se convirtieron en una pesadilla. La autora advierte de que no busca dar una lección de historia, sino describir la brutalidad de aquellos días que llevaron a intervenir al presidente estadounidense Eisenhower. E. S.

Título: Héroes

libros educativos
Fuente: amazon

Estupendo libro de la autora Jutta Ritcher. El cual nos cuenta como unos valientes niños impiden un gran fuego; esto se podía leer en grandes titulares en el diario local. Sin embargo, la verdad es muy distinta. Félix, de once años, y sus amigas Corinna y Mia no han apagado el fuego. Todo lo contrario, ellos mismos lo han provocado con la simple intención de vivir una aventura. Cuando una persona del pueblo, un conocido alcohólico, es denunciado como el principal sospechoso de haber provocado el incendio, los tres amigos se encuentran en un conflicto moral que determinará también la relación entre ellos.

Título: El rey del cielo

libros educativos
Fuente: amazon

De las autoras Nicola Davies y Laura Carlin, este libro cuenta la historia de un muchacho que llega a un nuevo país en el que se siente perdido y todo le parece extraño. El protagonista echa de menos los colores y sabores de su país. No tiene a nadie con quien comunicarse hasta que conoce a un anciano que, con su afición a entrenar palomas.

Título: Supersorda

libros educativos
Fuente: amazon

Estupendo libro de la autora Cece Bell. En estas memorias llenas de humor en forma de novela gráfica, la autora e ilustradora Cece Bell  narra  cómo  perdió  el  oído  cuando  era muy pequeña. También nos cuenta su experiencia con el Phonic Ear,  un  potente audífono.

El Phonic  Ear  permite a  Cece oír veces, incluso  cosas que preferiría no  escuchar, pero también la aísla de sus compañeros. Lo único que quiere Cece es encajar y encontrar un amigo de verdad, alguien que la aprecie por quien es. Tras un montón de problemas, descubre  cómo  aprovechar  el  poder  del Phonic Ear y llegar a ser «SuperSorda, la que los  escucha  a  todos».  Y,  lo  más  importante de  todo,  consigue  encontrar  su  lugar  en  el mundo y la amistad que tanto ansiaba.

Libros educativos: Barrios de colores

libros educativos
Fuente: amazon

Estupendo libro de los autores Ana González y Kike Ibáñez. El ganador del Premio Lazarillo 2016 relata, con mucha suavidad y alegría, el empeño colectivo de un barrio por recuperar una vida digna. Unos desalmados oscuros les habían ido quitando cosas: empezaron por los bancos para sentarse en la calle, las papeleras, las macetas y las farolas. Y acabaron adueñándose de los colores.

¿Qué te han parecido estos títulos de libros educativos? ¿Estás buscando películas educativas? ¿Buscas consejos para fomentar la lectura? ¿Quieres saber un poco más acerca de los errores gramaticales?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here