Los mejores juegos de mesa educativos que puedes comprar estas Navidades

juegos de mesa educativos

Las Navidades se encuentran a la vuelta de la esquina, al igual que los reyes Magos. Si buscas juegos de mesa educativos para regalar o para tener en el aula, echa un vistazo a este post.

Juegos de mesa educativos: Juego de Tonos

juegos de mesa educativos
Fuente: amazon

Divertido juego, creado por un docente de música, cuyo objetivo principal es que los estudiantes aprendan esta materia mientras se divierten. Se trata de un juego de cartas en el que se muestran diferentes tipos de conceptos y todos, obviamente, relacionados con la música.

Dentro de los conceptos aprenderemos sobre las notas musicales o cómo se lee un pentagrama, entre muchas otras cosas. Este juego cuenta con 14 juegos que se pueden adaptar al nivel de los estudiantes y, además, para distintos instrumentos. Por último, decir que dispone de una guía didáctica para que los docentes lo utilicen en el aula. ¿Qué te parece?

Juegos de mesa educativos: Kaleidos Junior

juegos de mesa educativos
Fuente: amazon

Estupendo juego donde la agudeza visual juega un papel fundamental ya que es la destreza que se trabaja en Kaleidos Junior. La caja incluye 8 tableros distintos y en cada uno de ellos se muestran varias decenas de objetos.

La mecánica consiste en encontrar rápidamente los objetos de una categoría determinada aleatoriamente, mediante una ruleta. El jugador que logre conseguir el mayor número de objetos correctamente, durante toda la partida, será el indiscutible ganador. Por si fuera poco, además es posible adaptar el nivel de dificultad para cada nivel educativo. ¿Qué te parece este juego educativo?

Code Master

juegos de mesa educativos
Fuente: amazon

Este juego introduce a los jugadores en el mundo de la programación, pero sin necesidad de utilizar el ordenador. Al mismo tiempo les ayuda a mejorar y desarrollar todas sus habilidades y capacidades a la hora de resolver un problema o trabajar el razonamiento secuencial.

En el juego existe una especie de avatar que se mueve a través de un mundo completamente imaginario. Éste busca unos cristales con mucho poder. Debe recogerlos y además resolver una serie de acciones y secuencias para poder llegar a la meta. ¿Qué te parece este divertido juego de mesa?

Juegos de mesa educativos: Sequence for Kids

juegos de mesa educativos
Fuente: amazon

Se trata de un juego de mesa de cartas con ilustraciones y un tablero que comparte los mismos dibujos. Cada jugador debe robar una carta en cada uno de sus turnos, y además debe marcarlas. Si consigue cuatro consecutivas, gana la partida.

La clave de Sequence for Kids es que además puedes quitar las fichas a tu oponente, e incluso hay comodines que te permiten colocarlas donde tú quieras. De esta manera, aunque parezca fácil no lo es. Este juego permite el desarrollo del razonamiento lógico y además del pensamiento anticipado y la estrategia. ¿Qué te parece?

Juego: Elementos

juegos de mesa educativos
Fuente: amazon

Divertido juego muy similar en el de piedra, papel y tijeras. Elemenos es un juego de lógica y estrategia al que pueden jugar dos jugadores. Cada uno de ellos toma tres elementos básicos que son: fuego, madera y agua.

Los jugadores tendrán que combinar dichos elementos y utilizarlos para ganar al adversario. La verdad es que es un juego divertido, fabricado en madera, que no te dejará indiferente. ¿Qué te parece?

También te puede interesar:
Tusdiscoverykids, el sitio web para aprender jugando

Sushi Go!

juegos de mesa educativos
Fuente: amazon

Se trata de un juego de mesa que ha obtenido un gran éxito en los últimos años. Puede que lo hayas escuchado antes, pero si no lo has hecho aún estás a tiempo de jugarlo. Realmente es un juego sencillo, pero divertido como pocos.

Está diseñado para un mínimo de 2 jugadores y un máximo de 5 (aunque existe una versión de 8 jugadores). El juego ayuda a reforzar reforzar conceptos matemáticos, rapidez visual y el maravilloso mundo de la estrategia y la lógica. Por último, tenemos que nombrar sus ilustraciones ya que son de lo más divertidas.

Juegos de mesa educativos: Mastermind Towers

juegos de mesa educativos
Fuente: amazon

Estupendo juego para dos jugadores en el que cada uno de ellos tiene una torre con sus respectivas tarjetas de animales o de otro tema. El objetivo de este juego es ayudar al desarrollo de la lógica y la resolución de problemas.

Uno de los jugadores deberá adivinar el orden de las tarjetas que tiene el otro jugador, y viceversa. A partir de preguntas bastante sencillas, deberán averiguar las tarjetas del otro oponente. ¿Qué te parece este juego?

Catán

juegos de mesa educativos
Fuente: amazon

Seguro que alguna vez has oído hablar de este famoso juego enfocado para un público quizás más adulto. Catán es un juego de mesa en el que cada uno de los jugadores debe dominar una serie de recursos. Todos ellos necesarios para construir y alcanzar los puntos necesarios para ganar la partida.

Un juego de estrategia y muy interesante que puedes tener en el aula. También tenemos que decir que existe una modalidad electrónica, por si lo prefieres así. El juego digital está disponible para varias plataformas. ¿Qué te parece?

Rory’s Story Cubes

juegos de mesa educativos
Fuente: amazon

Otro juego fantástico para tener en casa, en el aula o para regalar, es Story Cubes. Es divertido, sencillo y entretenido. Se juega con dados de 6 caras en los que en vez de números muestran pequeñas ilustraciones.

El objetivo es inventar una historia, tirando los dados. De esta manera el juego ayuda al desarrollo de la creatividad e imaginación de los jugadores. Puedes encontrar varias versiones de este exitoso juego. ¿Qué te parece?

Letra a letra

juegos de mesa educativos
Fuente: amazon

Este juego ayuda con el vocabulario. Es sencillo pero de lo más divertido e interesante. Se trata de un juego de cartas en el que se van enunciando las letras de una palabra. El objetivo es ser el primero en adivinar la palabra, quien lo haga gana. También se puede jugar a crear cartas propias y añadirlas, para crear retos temáticos por ejemplo.

Existe una versión de este juego en español el cual incluye 100 cartas con 300 palabras para averiguar. Realmente es un juego de mesa para tener en cuenta a la hora de regalar o para tenerlo en el aula. 

¿Te ha sido útil este post sobre juegos de mesa educativos? ¿Buscas aplicaciones divertidas para Navidad? ¿Necesitas cuentos navideños para niños? ¿Buscas libros para leer en Navidades o para regalar a tus seres queridos?

Ir arriba