Divertidos cuentos navideños para niños

Disfruta en familia con los mejores cuentos navideños para niños. A continuación te proponemos dos relatos fantásticos para la época navideña.

Cuentos navideños para niños: El muñeco de nieve, de Hans Christian Andersen

cuentos navideños para niños
Fuente: freepik

Era noche de Navidad, y los niños que siempre acompañaban al muñeco de nieve, estaba en sus casas. El muñeco de nieve se sentía solo y triste…

Cerca, había una casa, y él decidió acercarse para ver qué pasaba dentro. Al hacerlo, vio el calor de un hogar, una mesa llena de comida, y un lugar acogedor en donde no hacía frío, porque no caía nieve…

patrocinador

El muñeco de nieve quiso entrar, pero no pudo, porque no encontró forma de hacerlo…  Pero de pronto vio caer una escarcha del cielo, que lo miró y sonrió. Le dijo:

– ¡Pídeme un deseo, en esta noche especial!.

El muñeco contestó:

– Yo quiero sentir el calor de un hogar, como el de esta familia…

– Pide tu deseo entonces – Insistió la escarcha.

– Quiero entrar en esta casa y pasar la Navidad con esta familia..

– Pero, si entras ahí, te convertirás en un charco de agua – le dijo la escarcha.

– Entonces quiero que ellos salgan y pasen la Navidad conmigo.

– No puedo hacer eso, porque si ellos salen, se morirán de frío.

– Entonces, ¿qué puedo hacer?

– Es verdad, muñeco de nieve…- pensó la escarcha – lo que tú necesitas es otro muñeco de nieve con quien compartir la Navidad…

La escarcha fue creando otro muñeco de nieve. Cuando ya terminó, el niño se asomó por la ventana..

– ¡Mira, papá! ¡Otro muñeco de nieve! ¡No tiene bufanda! ¿Puedo ponerle una?

– Sí, ve… – le contestó el padre.

Así que el niño salió y le puso la bufanda de su madre al muñeco de nieve recién creado… Y así fue cómo el muñeco de nieve jamás volvió a estar solo en Navidad.

Cuentos navideños para niños: El reno Rudolph

cuentos navideños para niños
Fuente: hopscotch

Érase una vez un reno llamado Rudolph que, por haber nacido con una curiosa y peculiar nariz roja, grande y brillante, caminaba solitario por el mundo. Los demás renos se burlaban de Rudolph todo el tiempo, con frases como ‘pareces un payaso’, ‘tienes una manzana en la nariz’… Rudolph se sentía muy avergonzado y cada día se alejaba más de la gente. Su familia sentía mucha pena por él.

Las bromas sobre la nariz de Rudolph eran tan molestas y constantes que Rudolph acabó apartándose de todos. Viva triste, encerrado en su casa, sumamente deprimido. Con el apoyo de sus padres, Rudolph decidió abandonar el pueblo adonde vivía y empezó a caminar sin rumbo durante días, meses, años…

Se acercaba la Navidad y Rudolph seguía solo por su camino. Pero una noche, en víspera navideña, en que las estrellas brillaban más que en otros días en el cielo, Papá Noel preparaba su trineo, como todos los años. Contaba y alineaba los 8 renos que tiran de su trineo para llevar regalos a todos los niños del mundo. Santa Claus ya tenía todo preparado cuando de repente una enorme y espesa niebla cubrió toda la tierra.

También te puede interesar:
El hombre que tenía mala suerte

Desorientado y asustado, Papá Noel se preguntaba cómo lograrían volar el trineo si no conseguían ver nada. ¿Cómo encontrarían las chimeneas?, ¿Dónde dejarían los regalos? A lo lejos, Santa Claus vio una luz roja y brillante y empezó a seguirla con su trineo y renos. No conseguía saber de qué se trataba, pero a medida que se acercaban, llevaran una enorme sorpresa. ¡Era el reno Rudolph!

Sorprendido y feliz, Papá Noel pidió a Rudolph que tirara él también de su trineo. El reno no podía creérselo. Lo aceptó enseguida y con su nariz iluminaba y guiaba a Santa por todas las casas con niños del mundo.

Y fue así como Papá Noel consiguió entregar todos los regalos en la noche de Navidad, gracias al esfuerzo y la colaboración del reno Rudolph. Sin su nariz roja, los niños estarían sin regalos hasta hoy. Rudolph se convirtió en el reno más querido y más admirado por todos. ¡Un verdadero héroe!

FIN

Otros cuentos navideños para niños de Hans Christian Andersen

cuentos navideños para niños
Fuente: readbrightly

Hans Christian Andersen ( poeta y el escritor danés) escribió algunos de los cuentos con los que muchos hemos crecido. Algunos de estos cuentos los conocemos todo el mundo, como «El patito feo», «La princesa y el guisante» o «la sirenita». Muchos los hemos escuchado y pasado de generación en generación. Realmente son como pequeñas joyas de la literatura, que merece la pena tener.

Pero además de los cuentos que muchos de nosotros ya conocemos, hay otros títulos de Andersen no tan conocidos que también resultan estupendos para los pequeños de la casa.

La pequeña vendedora de fósforos

Cuento estupendo sobre temática navideña. Este cuento es el n.º 37 de la colección de Andersen.

La última noche del año era dura y fría, las calles de la ciudad estaban cubiertas de nieve, y una pequeña vendedora de cerillas las recorría sin más consuelo que la idea de encender uno de los fósforos que llevaba en una canasta para vender, pero que nadie le había comprado. Sentada en el suelo, se atrevió a sacar uno y a encenderlo.

La reina de las nieves

Fue publicado por primera vez en el año 1844, formando parte del libro Nuevos cuentos de hadas, volumen 1. Su argumento trata de la lucha entre el bien y el mal vivido por dos niños, Kay y Gerda.

El traje nuevo del emperador

Es un cuento de hadas danés escrito por Hans Christian Andersen y publicado en 1837 como parte de cuentos de hadas contados para niños. La historia es una fábula o apólogo con un mensaje de advertencia: «No tiene por qué ser verdad lo que todo el mundo piensa que es verdad», o, también, «No hay preguntas estúpidas».

Zapatillas rojas

Un gran clásico de la literatura infantil nos habla de la importancia de criar niños humildes y no personas vanidosas y pretenciosas.

¿Te ha sido de utilidad estos cuentos navideños para niños? ¿Buscas libros para leer en Navidades o para regalar a tus seres queridos? ¿Quieres saber qué es el Black Friday y cuándo se celebra? ¿Quieres saber qué tienes que hacer para ser enfermero?

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here