Libros para leer en Navidades o para regalar a tus seres queridos

Si hay un regalo con el que no se puede fallar, generalmente, es un libro. Son artículos especiales, entretenidos y bastante recurrentes. Regala libros para leer en Navidades a tus seres queridos.

Libros para leer en Navidades: La chica de nieve, de Javier Castillo

Libros para leer en Navidades
Fuente: gettyimages

En 1998, durante la cabalgata de Acción de Gracias de Macys en Nueva York, Kiera Templeton, con tan sólo tres años de edad, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien parece haberla visto en un pequeño coche blanco en una gasolinera a las afueras.

En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida.

Libros para leer en Navidades: La madre de Frankenstein, de Almudena Grandes

Libros para leer en Navidades
Fuente: mixkit

En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein.

En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña.

Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos. El lector descubrirá su origen modesto como nieta del jardinero del manicomio, sus años de criada en Madrid, su desdichada historia de amor, a la par que los motivos por los que Germán ha regresado a España.

Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María quieren darse una oportunidad, pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo, la moral oficial, encubre todo tipo de abusos y atropellos.

Libros para leer en Navidades: Sapiens de animales a dioses, de Yuval Noah Harari

Libros para leer en Navidades
Fuente: ambrose

En Sapiens, Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica.

A partir de hallazgos de disciplinas tan diversas como la biología, la antropología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades.

¿Hemos ganado en felicidad a medida que ha avanzado la historia? ¿Seremos capaces de liberar alguna vez nuestra conducta de la herencia del pasado? ¿Podemos hacer algo para influir en los siglos futuros?

También te puede interesar:
Concurso literario para estudiantes de Ciudad Real

¿Por qué regalar libros para leer en Navidades?

Libros para leer en Navidades
Fuente: lifehack

Fomenta la lectura

La lectura nos hace libre, críticos y ayuda a desarrollar nuestro pensamiento crítico. Por si fuera poco, además, potencia el vocabulario, nos enseña y potencia nuestra imaginación. Como ves, regalar libros es una gran idea para impulsar esta actividad.

Se pueden enviar a cualquier lugar parte del mundo

Este tipo de regalos se pueden enviar allí donde quieras, sin un coste demasiado elevado. Gracias al tamaño que tienen puedes enviar los libros allá donde tu ser querido se encuentre.

Los libros nunca pasan de moda ni caducan

Lo mejor de este tipo de regalos es que nunca pasan de moda y podemos volver a leerlos tantas veces como queramos. Los libros nos acompañarán durante el resto de nuestra vida, pudiendo volver a disfrutar de ellos cada vez que deseemos.

En papel o en digital

Algo estupendo que tienen los libros es que podemos comprarlos tanto en papel como en digital. De esta manera podemos disfrutarlos como más queramos. Podemos regalar e-book, libros en papel o incluso audiolibros, para los más vaguetes.

Ayuda a la cultura

La cultura es la base de toda la sociedad y dentro de ella la literatura es un pilar fundamental. Regalando libros ayudas a la cultura en general y a la particular de la persona obsequiada.

Posibilidad de cambio

Con este tipo de regalo nunca te puedes equivocar, ya que la persona en cuestión tiene la posibilidad de descambiarlo por otro, si no le gusta. De esta manera si tiene un libro repetido o simplemente no le gusta la temática tienen la posibilidad de cambiarlo por otro de su interés. Los libros son increíbles regalos.

Sirve para ayudar en momentos difíciles

Libros hay de miles de temáticas y los de autoayuda son una de ella. Este tipo de libros son bastante populares y parece que funcionan bastante bien, dependiendo de la persona. Pero además de los libros de autoayuda los hay de muchas otras temáticas que pueden ayudar y acompañar a una persona en malos momentos de su vida.

Es un regalo que se adapta a gustos y aficiones

Al haber libros de tantas temáticas diferentes, esto ayuda a poder encontrar uno que le guste a la persona que queremos obsequiar. Seguro que encuentras uno sobre alguna afición que le guste o algún género que le encante.

Hay libros para personas de cualquier edad

Al igual que hay libros de muchas temáticas diferentes, también podemos encontrar aquellos destinados a diferentes edades. De esta manera podemos regalar libros para personas adultas, adolescentes y para niños. Sin duda son un buen regalo para estas navidades.

Un libro siempre enseña

Por último, prácticamente cualquier libro de cualquier género y autor enseña algo. Siempre puedes aprender cosas de los libros, sin importar si es en papel o digital. Esto sí que es un gran motivo para regalar un libro estupendo en Navidad. ¿Qué te parece?

¿Te ha resultado intersante este post sobre libros para leer en Navidades? ¿Quieres saber qué es el Black Friday y cuándo se celebra? ¿Quieres saber qué tienes que estudiar para ser enfermero? ¿Buscas estupendos cuentos clásicos para niños de primaria?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here