En el mundo de la docencia existen diferentes libros y recursos didácticos que podemos aprovechar para acercarnos más a nuestros alumnos, aprender sobre los problemas propios de cada edad, encontrar nuevos recursos para enseñar, entretener y estrechar el vínculo entre docente y alumno. En Educación2 quisimos recopilar algunos de los mejores textos para docentes, para entender la docencia. Te presentamos una selección que puede resultar útil.

Historia de una maestra

Un libro ambientado a principios de los años 20 con un mensaje de esperanza e idealismo. La trama comienza durante la Guerra Civil Española y gira alrededor de Gabriela, una profesora que trabaja en zonas rurales de España y Guinea Ecuatorial. A través del relato de las dificultades de enseñar la autora, Josefina Aldecoa, deja una enseñanza para todo docente que algunas vez quiso bajar los brazos.

Fuente:  formacionyrrhh
Fuente: formacionyrrhh

Aprendizaje social y personalizado para aprender

Un libro dirigido no solamente a docentes, sino a cualquier persona interesada en el aprendizaje. Utiliza diferentes análisis de recursos informáticos y técnicos para ayudar al docente a encarar la planificación y el desarrollo de clases con diferentes modelos de aula, desde cursos de primaria hasta ejemplos de clases en niveles universitarios y secundarios.

Gamificación

Este es quizás uno de los más modernos e interesantes textos docentes para la actualidad. La gamificación es un proceso que empieza a resonar en el aula y consiste en la utilización de mecánicas lúdicas y desafío para captar la atención del alumno y llevarlo por el camino de la autosuperación.

Hoy los videojuegos están metidos en la vida de casi todos los niños y por eso la escuela debe aprovechar estas mecánicas y reglas del videojuego para hacer que estudiar y aprender se vuelva más atractivo. Ante la dispersión y el desinterés del alumno, una apuesta arriesgada, innovadora y moderna que aún muchos docentes no se animan a tomar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here