Libros para regalar a los adolescentes estas Navidades

Si buscas libros para regalar a continuación te presentamos algunos de los mejores libros para adolescentes. Algunas son obras más modernas y otras más antiguas, pero todas igualmente buenas para enganchar a los adolescentes a la lectura. ¿Con cuál de los siguientes títulos te quedas?

Libros para regalar: Canciones para Paula, de Blue Jeans

Libros para regalar
Fuente: amazon

Se trata de una trilogía, dirigida a adolescentes de 14 años, compuesta de: ‘¿Sabes que te quiero?’ y ‘Cállame con un beso’.

Este libro cuenta la historia de Paula, una adolescente de casi 17 años que encuentra el amor por primera vez en Internet. Después de estar dos meses hablando con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, decide quedar con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta cara a cara.

patrocinador

Pero el chico llega tarde y, mientras espera, Paula conoce a Álex. A partir de este momento comienza una historia de amores y desamores. ¿Qué te parece esta trilogía para regalar?

Libros para regalar: El bucanero de Bombay, de Satyajit Ray

Libros para regalar
Fuente: amazon

Estupendo libro donde el lector viajará, junto a todos los protagonistas, por diferentes parajes de la India. Una preciosidad de libro donde irá conociendo sus costumbres y la diversidad de esta maravillosa cultura.

Se trata de una novela policíaca cargada de imaginación, humor e inteligencia. Realmente es un buen libro que no dejará idiferente a la persona quien lo lea.

Libros para regalar: La nieve interminable, de Agustín Fernández Paz

Libros para regalar
Fuente: amazon

Otro estupendo libro, dirigido a niños a partir de 14 años, con el que podemos invitar a la lectura a los adolescentes. La historia cuenta como un grupo de chicos se reúne en una casa rural para escribir unos relatos de terror.

Una vez que están allí preparado, el tiempo parece empeorar y llega una tormenta de nieve que los aísla del resto del mundo. El grupo sigue escribiendo y también compartiendo estos relatos. Y, sin darse cuenta, una de las historias terroríricas se hace realidad. Los temas que aborda son la naturaleza, los fantasmas y los vampiros. ¿Qué te parece este libro para regalar?

Libros para regalar: El Diario de Anna Frank, de Ana Frank

Libros para regalar
Fuente: amazon

Se trata de un gran clásico que les encantará a muchos adolescentes. La edad recomendada es entre los 12 y 15 años apróximadamente. Aunque debes saber que se este libro relata un testimonio duro y sobrecogedor, recogido en un diario.

Anne es una niña judía que, junto a su familia, tratan de huir del Holocausto. Es una historia realista y demás estremecedora sobre los horrores del nazismo. Por este motivo, aunque es una lectura recomendada para adolescentes a partir de 12 años en adelante, si el niño o niña es muy sensible es mejor ubscar otra lectura.

El odio que das, de Angie Thomas

Libros para regalar
Fuente: grantravesia

Es un libro editado por vez primera en 2017 pero a día de hoy aún sigue en la lista de los más vendidos. El libro cuenta la historia de Star, una adolescente negra atrapada entre dos mundos totalmente contrapuestos.

También te puede interesar:
Libros para adolescentes estupendos para leer en vacaciones

Star está forzada a hacer equilibrios para encajarlos: por un lado el suburbio negro en el que nació y vive y por otro el instituto donde estudia, en la zona alta (y blanca) de la ciudad.

Este difícil equilibrio se tambaleará cuando una noche es testigo del brutal e injustificado asesinato de su amigo de la infancia, Khalil, a manos de un policía blanco.

A partir de ahí, Starr vive una pesadilla donde deberá decidir si hablar o no. Haga lo que haga, está en el punto de mira de unos y otros. Una novela inteligente, que aborda el problema racial desde la perspectiva de los adolescentes.

Un viaje en busca de la propia identidad pero también de la justicia y la conservación del legado y la cultura propios. Inspiradora y muy necesaria. También se ha llevado a la pantalla grande.

La doble vida del señor Rosenberg, de Fabrizio Silei

Libros para regalar
Fuente: literaturasm

Estupendo libro de misterio el cual cuenta la historia de una niña que se cuela en los famosos almacenes Rosenberg, en Nueva York, en 1929. La protagonista necesita robar para sobrevivir, pero el destino hace que se cruce con el señor Rosenberg.

El señor Rosenberg es el despiadado dueño de este imperio. ¿Qué ocurrirá? Las personas no siempre son buenas o malas, siempre hay matices y prejuicios que pueden desfigurarlos.

Es un buen libro dirigido a niños de 10 a 14 años, que habla sobre el realismo, amistad e inclusión social. ¿Qué te parece este libro para regalar?

¿Cómo podemos inculcarle el gusto por la lectura?

Libros para regalar
Fuente: ucl

Es importante no obligarles a leer un libro en concreto. Deja que sean ellos mismos quienes elijan ese libro que más les llame la atención y siendo conscientes de que hay libros para adolescentes que serán más de su agrado, aunque puedan no coincidir con nuestros gustos literarios.

Obligar a leer un libro específico en el colegio o en el instituto puede llevarles a no desarrollar el gusto por la lectura. Además, es bueno que una o dos veces al año se regale libros, esta es una gran idea. Escoge libros de diversas temáticas.

La lista que hemos dejado de libros recomendados para adolescentes es estupenda, no obstante hay muchísimos más donde elegir de temáticas diferentes. Desde clásicos hasta los más modernos.

Es esencial tener en cuenta la importancia de fomentar la lectura desde que los niños son pequeños. No importan lo pequeños que sean, podemos leerles nosotros los adultos y que ellos vayan forjando su cariño por la lectura.

La lectura de libros es un verdadero placer que, una vez que se descubre, es difícil no sucumbir a él. Esperamos que esta selección de libros te ayude a saber qué elegir para regalar este año a tus hijos y que éstos se enganchen a la lectura.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre libros para regalar a adolescentes? ¿Buscas los mejores juegos de mesa educativos? ¿Buscas letras de villancicos para cantar en familia estas Navidades? ¿Buscas aplicaciones para las Navidades?

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here