Conoce los FP con más salidas profesionales

Desde el último plan educativo en el año 2016 hasta ahora, la demanda de estudios de formación profesional ha crecido exponencialmente. Los motivos son evidentes, cada día se reclama más personal cualificado y profesionalizadoen los sectores con mayor demanda de empleo en nuestro país como comercio y marketing, hostelería y turismo, informática y comunicaciones.

En la actualidad, tanto grados medios como superiores de formación profesional se pueden estudiar cómodamente onlinegracias a centros de estudios como el de Implika. Si estás buscando una futura profesión o trabajas y deseas simplemente mejorar o cambiar de sector, esta opción de estudiar “online” sin duda es la más interesante. Podrás compatibilizar perfectamente tus estudios con tu vida laboral, personal y familiar, puesto que podrás acceder a la materia de estudio que estará en todo momento disponible en la red.  Además, si optas por estudiar formación profesional, tanto de grado medio como superior, estarás aumentando exponencialmente tus posibilidades de lograr el puesto de trabajo que deseas.

La gran mayoría de alumnos de centros de estudios online de formación profesional consiguen un puesto de trabajo poco tiempo después de lograr su titulación.

A continuación, en este artículo, te informamos de los títulos de formación profesional con más salidas profesionales en la actualidad. Recuerda que, aunque trabajes o pienses que no dispones de tiempo para estudiar, tú eliges la cantidad de asignaturas que estudiar cada trimestre o cuatrimestre, por lo que animarte a cursar uno de estos grados puede ayudarte y mucho a mejorar tu situación laboral y profesional.

Los más demandados

Transporte y logística

Tras la pandemia, el sector de transporte ha demostrado una vez más ser esencial en nuestra sociedad, aumentando la demanda de profesionales encargados de transportar bienes, tanto a nivel nacional como internacional.

Comercio y marketing

Vivimos en pleno siglo XXI donde internet cambió por completo muchas cosas, entre ellas la mercadotecnia. Las nuevas tecnologías de la información avanzan rápidamente en nuestros días lo que convierte en necesario ser consciente de las novedades del mercado y las últimas tendencias en marketing. Tanto si deseas trabajar para una empresa como si eres autónomo, este grado puede ayudarte mucho a mejorar tus ventas, entre otras capacidades y habilidades competenciales.

Educación infantil

Nuestra sociedad cada vez demanda personal más cualificado y preparado para satisfacer la necesidad educacional de sus hijos. Con la titulación de grado superior de formación profesional en educación infantil podrás prepararte a la perfección para trabajar en cualquier centro educativo privado o público tras superar las oposiciones que se convoquen.

También te puede interesar:
Escritura en Braille

Hostelería y turismo

España es un país donde tradicionalmente mucha gente vive de la hostelería. Ahora, este sector de servicios ha vuelto a aumentar la demanda de empleo. Si tu intención es trabajar para un hotel, hostal, restaurante, bar o cafetería, oabrir tu propio negocio, esta titulación de formación profesional es necesaria a la par que interesante. Aprenderás todo lo que necesitas saber para ofrecer una atención al cliente y un servicio de calidad excelentes. De igual forma, para el año que viene se espera un aumento de empleo en turismo, por lo que puedes formarte para trabajar en una agencia de viajes tanto en marketing, reservas o guía turístico.

Informática y comunicaciones

Este sector, sin duda, es el que más empleo ofrecerá en un futuro a corto, medio y largo plazo. La informática evoluciona a marchas forzadas para corresponder a las nuevas tecnologías de la información, cuyo desarrollo se produce de forma acelerada y continua. La gran mayoría de adultos cuentan con un Smartphone, Tablet, portátil u ordenador personal. Toda empresa que se precie tiene que estar sí o sí anunciada en la web 2.0 y tener presencia en redes sociales. La comunicación que teníamos hace un par de décadas ha cambiado radicalmente respecto a ahora. Todos los días aparecen nuevas aplicaciones móviles, programas informáticos y páginas web que nos informan y ayudan a disponer de una buena comunicación e información a nivel global sobre lo que está pasando. Para satisfacer esta evolución, a diario se demandan muchos puestos de empleo relacionados con la formación profesional en informática y comunicaciones.

La ciberseguridad también es un elemento que está muy de moda en las empresas de hoy en día. Por lo que puedes estudiar un FP de administración de sistemas con perfil de ciberseguridad.

Cuidados auxiliares de enfermería

Finalmente, consideramos este sector como el sexto más demandado en la actualidad. Muchas personas tienen por vocación ayudar a la gente. Ser enfermero o enfermera es una profesión que requiere esfuerzo, pero también aporta satisfacción inmediata. ¿Hay algo más bonito que ayudar a que las personas enfermas mejoren su salud y se recuperen? En esta formación profesional de grado medio saldrás perfectamente preparado para ejercer la profesión de enfermería en cualquier hospital, centro de salud, residencia etc.

Ir arriba