Ideas y recursos para formarse en verano

Recursos para formarse en verano

Los meses de calor han llegado y con ellos las vacaciones. Si buscas recursos para formarse en verano, a continuación os dejamos con una lista que os será muy útil. Recuerda que durante el verano hay muchos cursos interesantes que pueden complementar la formación de base o bien ayudar a descubrir nuevas áreas.

Ideas y recursos para formarse en verano

Recursos para formarse en verano

Leer más

En verano se pueden hacer muchas cosas para seguir aprendiendo y leer es una de ellas. Si nunca tienes tiempo ahora puedes buscar un buen libro y aprovechar los fines de semana, antes de dormir o bien en las vacaciones de verano.

Busca un buen libro actual o alguno que quieras leer de hace tiempo. Leer es uno de los grandes placeres de la vida. Puedes también aprovechar para leer algún libro sobre un tema del que quieras aprender más.

Ser autodidacta

Nada como buscarse las habichuelas levanta tanto el ánimo. Internet es una gran fuente de conocimiento donde podrás encontrar, por ejemplo, tutoriales y vídeo tutoriales de las temáticas que más te gusten.

Aprovecha y navega por un sin fin de conocimiento y busca aquellos temas que más te apasionen. Puedes buscar recursos educativos que te ayuden, por ejemplo, a mejorar tus competencias ya sean artísticas, musicales, etc. También puedes buscar temas nuevos como la gastronomía, informática, programación o incluso hacer manualidades.

Estudia gratis con los MOOC

Se tratan de cursos totalmente online e impulsados por algunas universidades. Estos cursos se pueden seguir de forma virtual, por lo que son muy cómodos. Además, son de carácter abierto y totalmente gratis. Por si fuera poco, no hay un límite de matriculaciones.

Los MOOC son cursos estupendos que ofrecen grandes oportunidades para acceder a todo tipo de información de centros internacionales. Todo ello sin tener que asistir a clase de forma presencial. Esto es muy cómodo sobre todo para compaginarlo con el trabajo, las vacaciones y otras actividades.

Ideas y recursos para formarse en verano

Recursos para formarse en verano

Descubre qué competencias te faltan y fórmate

Una gran idea, con la llegada del verano, es autoanalizarnos a nosotros mismos. Si durante el año no tienes tiempo para seguir formándote, puedes aprovechar los meses de calor. Mejorar las competencias te ayudará a encontrar un trabajo mejor o a subir puestos en el que ya tienes.

Mejorar las competencias es una de las grandes propuestas que debes tener en cuenta. Hay muchas maneras de hacerlo y una de ellas son los cursos tanto online como presenciales.

Mejorar las competencias es clave para impulsar las posibilidades de conseguir un empleo mejor. Estas permiten dar respuestas a las necesidades de un mercado laboral cada vez más exigente. Para averiguar qué te falta, echa un vistazo a tu currículo. Descubre que necesitas para mejorar tu perfil profesional.

La mejora de competencias puede darse en jóvenes en búsqueda de empleo, trabajadores en activo, desempleados o simplemente por que sí, porque deseas mejorar.

Aprende idiomas utilizando apps

Puedes aprovechar el verano para instalar una app de idiomas. Aprender idiomas es un pilar fundamental en la búsqueda de empleo. Si ya estás estudiando uno, una buena app de idiomas te va a servir como complemento.

También te puede interesar:
Documental Vidas Paralelas de la ONG Madre Coraje

Puedes mejorar el nivel del idioma que te guste y practicarlo durante el verano. Sin duda te va a ser de mucha ayuda. Existen app de muchas clases. Algunas más serias y otras más divertidas. Si para ti supone un gran esfuerzo aprender un idioma, pero quieres hacerlo, busca una aplicación que sea divertida para que aprender no te resulte tan aburrido.

Apúntate a un curso de verano

Busca cursos presenciales para poder aprender aquello que te guste o que necesites. Hay muchos cursos a los que se puede acceder a principios de junio o julio. Hay muchos centros formativos y universidades que imparten cursos estupendos.

Lo mejor de todo es que los cursos de verano o muchos de ellos son bastante flexibles en su horario. De todas maneras, si no dispones de tiempo para hacer cursos de forma presencial, siempre te puedes coger uno online.

Recursos para formarse en verano

Recursos para formarse en verano

Starter’s DOBBLE de Petjades de Colors

En este caso te presentamos una adaptación de un conocido juego de mesa. Está en inglés y es genial para personas que estén empezando con el idioma. Los niños se beneficiarán mucho de este juego puesto que podrán practicar tanto el vocabularios como ejercitar su agilidad mental y visual.

Aunque el juego de base está en inglés, también contiene muchas imágenes. De esta manera no es necesario saber inglés para jugar. Si ya lo estás aprendiendo, podrás practicar aún más.

12 propuestas para practicar la escritura con pulsadores (o sin)

Se trata de un estupendo recurso educativo y es parecido a algunos concursos de los que salen por televisión. Es perfecto para aprender a componer palabras utilizando las letras. También viene con algunas reglas de ortografía muy básicas. Si buscas algunos recursos educativos este juego es estupendo. Se puede jugar desde casa tanto con pulsadores como sin ellos.

Recursos para formarse en verano

Recursos para formarse en verano

JUEGO CALCULA & GO de Mestralitza’t

Otro recurso del que puedes ayudarte, para aprender mucho en verano, es este juego de calcular. Se trata de un juego tan entretenido como completo. Este tipo de juego es bastante abierto por lo que se puede jugar de muchas maneras distintas. Con el se puede trabajar bastante bien el cálculo como las sumas y las restas. El usuario también trabajará la estrategia, la lógica, el vocabulario y mucho más.

I have / Who has? Euros y Decimales de Profes en Apuros

Por último, os dejamos con este recurso basado en el conocido juego de cartas «I have, who has». En este caso el juego se ha adaptado para trabajar con los euros y los decimales.

Con este juego se puede pasar un divertido tiempo en familia y aprender mucho. El juego incluye dos versiones y está disponible entres idiomas: español, inglés y catalán.

¿Te ha sido de utilidad este post con recursos para formarse en verano? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba