“Plazuela de los Carros”el concurso de relatos cortos con modalidad infantil finaliza 1 de julio

plazuela de los carros concurso de relatos cortos

“Plazuela de los Carros” es un concurso literario ya conocido y de mucho prestigio. El que está abierto para participantes de España y cualquier país. Y tiene una modalidad general, y lo que más nos interesa en este espacio, una modalidad infantil. Aún hay tiempo para participar, hasta el 1 de julio.

Concurso de relatos cortos “Plazuela de los Carros”

Este concurso de relatos cortos es convocado por la Asociación Cultural y de Vecinos Plazuela de los Carros de Torralbilla (Zaragoza). Es una actividad como hemos mencionado, internacional. Puesto que en el mismo, han participado en otras ediciones obras de autores de Argentina, Perú, Alemania, Venezuela, EEUU e Italia, entre otros. Además, claro está de España.

El concurso de relatos cortos tiene una dotación económica para el ganador. Y con los mejores relatos enviados a participación, la Asociación edita un libro que reparte entre los socios de la misma.  El concurso cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza, Comarca Campo de Daroca, y el Ayuntamiento de Torralbilla.

Sobre las bases del concurso «Plazuela de los Carros»

El concurso “Plazuela de los Carros” establece en sus bases, dos categorías, Adultos, a partir de 15 años. Y la modalidad infantil hasta 14 años.  En ambas puede participar cualquier persona, excepto los ganadores de pasadas ediciones.

Al respecto del tema  en la modalidad de Adultos: Leyendas populares. Y en la modalidad infantil el tema es libre. Los premios del concurso son para adultos, un primer premio de 350 euros y edición. Y en infantil, un Primer premio: Lote de libros y edición.

Las bases destacan que podrán concurrir a este certamen todas las personas que lo deseen a partir de 6 años, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que las obras presentadas sean textos escritos por un único autor en lengua castellana, originales, inéditos y que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso ni estén pendientes de resolución en cualquier otro premio ni estar sujetos a compromiso alguno de edición.

Es importante tener en cuenta cada uno de los detalles que establecen las bases, en cuanto al envío de las obras, la realización de las mismas, la presentación. Por lo que les invitamos a leer detenidamente las bases que se encuentran en el siguiente enlace:

https://plazuelatorralbilla.es/files/sites/2/2024/05/Bases-XI-Concurso-de-relatos-cortos-2024.pdf

Sobre la asociación organizadora

Como ya hemos comentado, el Concurso “Plazuela de los Carros” es convocado por la Asociación Cultural y de Vecinos Plazuela de los Carros de Torralbilla. La misma que fue fundada en 2008 por un grupo de vecinos amantes de su pueblo. Y que con la misma buscaban dinamizar la vida cultural del municipio, sus tradiciones y la relación entre vecinos. Cuenta con más de 200 socios y realiza importantes y atractivas actividades para todos como jornadas de concienciación como la del Día del Árbol.

También te puede interesar:  7º concurso infantil de relatos “Txiki Baskardo” para estudiantes getxotarras de primer curso de ESO

La hoguera de San Antón que tiene lugar, a finales de enero que reúne a vecinos en torno a una hoguera y una merienda “a la brasa”. Una tradición recuperada por esta asociación. Andadas nocturnas, jornadas micológicas, excursiones, charlas. Una variedad de actividades para el disfrute de todo los vecinos de este bonito lugar de la geografía española.

La Asociación además, edita la revista “La Calera” que es semestral. Y  en la que se da da difusión a las actividades que se realizan en el municipio. Una interesante revista en que tienen cabida los socios a través de compartir sus anécdotas, rutas senderistas, juegos tradicionales, consejos, cocina, fotografías antiguas, todo relacionado con Torralbilla o su entorno.

Todos disfrutamos de esas experiencias de otras personas en lugares tan bonitos como este lugar. Así que pueden consultar en el siguiente enlace las ediciones de esta revista, que nosotros en este espacio hemos encontrado muy pero muy interesantes.

Y en cuya página pueden hacerse socios si les gusta el lugar, participar de este tipo de actividades, y mucho más.

Sobre la localidad en Zaragoza

Torralbilla es un municipio y localidad que se encuentra en la  provincia de Zaragoza, y  en la comunidad autónoma de Aragón. Específicamente en las  comarcas de Campo Romanos y Campo de Daroca.

Zaragoza es una de las cincuenta provincias de España, con capital en la homónima Zaragoza.  Es la cuarta provincia más grande de España. En la comunidad autónoma de Aragón, limita al norte con Navarra y Huesca, al este con Lérida y Tarragona, al sur con Teruel, al suroeste con Guadalajara y al oeste con Soria y La Rioja. Junto a  Burgos la provincia española que limita con más provincias.

Les animamos a participar en este concurso literario para adultos. Que también podrán aprovechar los niños y niñas que disfrutan ya de crear sus primeras obras literarias. Aún hay, como hemos dicho, tiempo para enviar sus obras. Teniendo en cuenta, insistimos, las bases del mismo que pueden consultar en el enlace consignado arriba.

Dudas sobre la participación en el concurso literario que compartimos con ustedes, pueden visitar la web de la Asociación y a través de contacto hacer llegar sus consultas.

Imagen: Asociación Plazuela Torralbilla

Últimos artículos