Herramientas para aprender mecanografía

aprender mecanografía

¿Te gustaría perfeccionar tu destreza con el teclado? ¿Buscas webs para aprender a escribir a máquina? A continuación, te dejamos con las mejores herramientas para aprender mecanografía de forma rápida y divertida. Utilizando internet puedes acceder a webs estupendas que te ayudarán a mejorar en tu escritura con el teclado.

Herramientas para aprender mecanografía

aprender mecanografía

Typing Training

Estupenda plataforma con hasta 16 lecciones par aprender mecanografía. La web ofrece un teclado animado y la ayuda de unas manos gráficas de un tutor virtual. Este te guiará y ayudará a corregir todas las faltas de ortografía y errores de mecanografía. Para hacerlo te mostrará la manera correcta de escribir y así mejorar en esta habilidad.

Poco a poco las lecciones aumentarán la dificultad para aprender mucho más. A medida que vayas cumpliendo y superando todas las lecciones notarás que aumenta muchísimo tu nivel de escritura. Poco a poco aprenderás a escribir con mayor precisión, tener menos errores y escribir más rápido.

En esta web también hay una sección para aprender mecanografía a través de los juegos. Esta parte es estupenda para niños más pequeños. Pero, en general, sin importar la edad que se tenga esta es una estupenda herramienta para aprender a trabajar con el teclado de forma rápida y eficaz.

Free Online Typing Test – SpeedTypingOnline

Si buscas webs para aprender mecanografía, cuenta con esta. En ella contarás con un simulador online que puede adaptares a los temas que más te interesen. Podrás escribir de lo que más te guste como letras de canciones, libros, cuentos y mucho más.

Esta web te permite, además de lo anteriormente mencionado, adaptar el tiempo que le dedicas a las pruebas de mecanografía. De esta manera puedes hacerlas en unos minutos o bien dedicar 20 minutos a esta práctica. Además, podrás ver cómo escribes, lo rápido que lo haces, los errores que cometes y cómo corregir esto. Podrás ver la velocidad de las palabras por minuto y todos los errores, para poder corregirlos.

Herramientas para aprender mecanografía

aprender mecanografía

Dance Mat Typing

Otra estupenda web, que te ayudará a aprender mecanografía, es Dance Mat Typing. Se trata de una herramienta con la que acceder a la plataforma de aprendizaje rápido repartida en 4 módulos. Cada uno de estos módulos se centran en el aprendizaje del centro del teclado, es decir, de las líneas centrales. Más adelante se estudiará la línea superior y luego la inferior.

Por último, el usuario aprenderá a escribir las letras ‘x’, ‘z’, las letras mayúsculas, el apóstrofe, el punto final y la barra oblicua. Pero además de aprender sobre mecanografía el usuario también podrá encontrar información relevante sobre otros temas para aprender.

Touch Typing Practice Online

Te proponemos esta web para aprender mecanografía el cual dispone de un simulador que indica las teclas que hay que marcar. Además, este simulador te mostrará tanto los aciertos como los errores que tengas en el texto. También nos mostrará el tiempo que hemos invertido en hacerlo y el progreso real.

La web cuenta con varias lecciones estupendas para aprender mecanografía y además ofrece también varios juegos para aprender de forma divertida. En esta web también podrán aprender los niños pequeños.

También te puede interesar:
Duolingo, el mejor juego para aprender idiomas

Herramientas para aprender mecanografía

aprender mecanografía

Ratatype

Estupenda web que cuenta con herramientas que te ayudarán a aprender mecanografía en poco tiempo. En este espacio aprenderás sobre las nociones más básicas para poner los dedos en el teclado y la forma en la que hay que escribir.

Gracias a su tutoría online, podrás aprender a través de ejercicios, pruebas didácticas y juegos estupendos. De esta manera podrás aprender mecanografía de manera fácil y divertida. Además, si quieres, puedes aprovechar y escribir en otro idioma para así practicarlo también.

Free Touch Typing Software

Se trata de otra web estupenda con la que podemos contar para aprender mecanografía. Además es una estupenda opción para los más pequeños de la casa. Así podrán aprender desde pequeños a escribir en un teclado de manera rápida y funcional.

En esta web te encontrarás, nada más y nada menos, con 600 niveles para aprender mecanografía. También encontrarás temas diferentes que te ayudarán a colocar las manos de la posición adecuada y como poner los dedos en el teclado.

Por otro lado, esta web también tiene juegos estupendos para aprender de manera divertida. También encontraremos en ella reproducción por voz, trabajos anteriores, insignias, estrellas, logros, etc., para que los usuarios se entretengan muchísimo.

Herramientas para aprender mecanografía

aprender mecanografía

Typing Tutorial: Typing

Otra web con la que contar para aprender mecanografía, es Typing tutorial. Se trata de una web muy conocida con la que podrás mejorar tus habilidades con el teclado. De hecho esta web fue diseñada para enseñar las nociones básicas del Pc.

El site es estupendo, fácil de manejar, intuitivo y bastante bonito. Visualmente es sencillo de entender y se convierte en una herramienta muy práctica para enseñar a grandes y a pequeños. ¿Qué te parece?

La web además de enseñar al usuario mecanografía, también cuenta con otros temas de aprendizaje estupendo sobre conceptos básicos de la informática, lenguajes de programación y muchas cosas más.

Typing Lessons – Learn To Type And Improve Typing Speed Free-Typing.com

Por último, te proponemos esta web para aprender mecanografía y así mejorar tus habilidades con el teclado. Se trata de un site muy particular el cual presenta diferentes formas de aprender mecanografía. Por un lado, puedes hacerlo utilizando los videotutoriales, por otro puedes hacerlo a través de tareas y ejercicios diarios. También puedes aprender mecanografía a través de los juegos propuestas, logros y temas.

Este site es divertido y no te arrepentirás de aprender mecanografía con esta herramienta. Además, el diseño es estupendo para los más pequeños de la casa. Así se muestran interesados y no se aburren aprendiendo. Los niños pueden aprender jugando con un indicador de logros, así se sentirán motivados. Por último, te contamos que este sitio puede adaptarse a diferentes idiomas.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre herramientas para aprender mecanografía? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba