Las mejores aplicaciones para estudiar geografía

estudiar geografía

¿Buscas apps para aprender? ¿Te gustaría saber más sobre el mundo? A continuación, te proponemos aplicaciones para estudiar geografía fácilmente desde el lugar que quieras. Cómodamente desde casa puedes ampliar tu conocimiento del mundo, de su geografía, ríos, culturas y mucho más, a través de sencillas apps.

Aplicaciones para estudiar geografía

estudiar geografía

World Geography Map Quiz

Desafía todos tus conocimientos sobre geografía a nivel mundial, con esta aplicación tan estupenda. Ahora puedes conocer todo a cerca de casi 200 países de todo el mundo. Esta app contiene mapas interactivos con sonido, en el que puedes hacer zoom, ver su panorámica y conocer muchas cosas interesantes.

Contiene diferentes modos de aprendizaje, para que la geografía sea mucho más divertida. En el modo Continental Challange, realiza un seguimiento del progreso del usuario y este podrá granar estrellas, cuando tenga una puntuación alta. Mientras tanto, en el modo Contrarreloj, tendrás que ser rápido en buscar los países por el orden previamente establecido. Puedes competir contra otros usuarios en todo el mundo.

Existe además un modo que sirve para practicar y que permite al usuario estudiar las distintas zonas del mapa, para ayudar así a estudiar más rápido y mejor. Este modo ofrece también una tecla de respuesta, la cual se puede activar o desactivar al antojo.

Aplicaciones para estudiar geografía

estudiar geografía

Africa Geography Quiz

Estupenda aplicación para estudiar geografía de África, con la que puedes desplazarte por el mapa, hacer zoom y tocar para saber todo lo que necesites.

Esta app es estupenda tanto para estudiantes como para docentes y cualquier persona que desee aprender más sobre la geografía y las banderas de África. Además, es una app muy divertida que sigue un sistema de estrellas y un seguimiento en cada uno de los diferentes modos.

Geo Touch: Aprende Geografía

Si buscas una aplicación completa para aprender geografía, no te quedes sin Geo Touch. Se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar ideada tanto para niños como para adultos. Los más pequeños aprenderán rápidamente y los más mayores podrán actualizarse utilizando esta herramienta como complemento.

Aprende todo lo que necesitas sobre geografía a través de esta app tan completa. Con ella podrás conocer la ubicación de cada uno de los países de todo el mundo. Conoce más sobre EE.UU, Asia, Europa, África y mucho más. Dentro de la app el usuario tiene disponible un mapa de todas las capitales europeas y mucho contenido adicional.

Los mapas de la app contienen señales tanto auditivas como visuales, las cuales ayudan al usuario a ubicar correctamente los países y estados. Además esta aplicación dispone de dos modos de aprendizaje. Uno de ellos es para practicar y así aprender más y mejor. Además, puedes acercar el mapa para explorar las zonas concretas que quieras explorar.

Aplicaciones para estudiar geografía

estudiar geografía

Tapquiz Maps World Edition

Estupenda aplicación para estudiar geografía del mundo y así aprender todos los países, dentro de un mapa interactivo. Al descargar la app el usuario obtendrá, poco a poco, un registro de su progreso y una serie de estadísticas. Estas te van a ayudar a saber donde tienes que progresar.

También te puede interesar:
Escanear documentos gratis en dispositivos móviles

Con esta aplicación podrás aprender de manera rápida y muy divertida, para poder dominar la geografía de todo el mundo. Ahora puedes aprender todos los países a través de un juego divertido. Para ello solo tienes que tocar la repuesta de cada pregunta, en el mapa interactivo. Luego realiza un seguimiento de tu progreso para ver cómo vas.

Las regiones que se incluyen en el mapa son:

  • América del norte
  • Nuestros estados
  • Provincias canadienses
  • América latina
  • México y Centroamérica
  • Sudamérica
  • Europa
  • Asia
  • África
  • Oriente Medio
  • Australia y Oceanía

Aplicaciones para estudiar geografía

estudiar geografía

Barefoot Atlas del Mundo

Por último, te dejamos con esta aplicación tan estupenda para poder aprender todo lo referente a la geografía del mundo. Con ella podrás explicar zonas, océanos, mares, continentes y mucho más. Podrás conocer la vida salvaje, monumentos famosos y muchos edificios increíbles.

Todo esto puedes hacerlo a través de su formato interactivo en 3D. Se trata de una de las aplicaciones más originales que hemos incluido en esta lista de app para aprender geografía. Embárcate en esta aventura educativa que invita a grandes y a pequeños a descubrir todo sobre el planeta.

Conoce culturas, conoce personas, conoce todo tipo de países y aprende mucho de ellos a través de este Atlas del Mundo en 3D. Esta app es estupenda si buscas herramientas que te ayuden en una educación inmersiva para clase.

Con este atlas 3D te va a ser muy sencillo aprender todo lo que necesites sobre geografía. Podrás explorar zonas, continentes, entornos exóticos, culturas y mucho más. Con solo hacer un clic puedes conocer incluso civilizaciones de todo el mundo y cómo viven ellos. Con solo un clic podrás descubrir la vida en el amazonas, zonas silvestres, monumentos increíbles, ciudades, países, naciones y mucho más.

Si eres docente y buscas herramientas para procurar un aprendizaje inmersivo en clase, esta app te ayudará a ello. Los alumnos podrán conocer todo lo referente a la geografía de todo el mundo con solo un clic y desde el aula.

Si buscas una aplicación para aprender geografía desde una perspectiva más real, no te quedes sin esta aplicación. Entre sus características más destacadas, la app cuenta con una adaptación a múltiples idiomas diferentes. Además podrás hacer zoom en cualquier parte del mapa, podrás volar alrededor de donde quieras como si fueras el globo.

Por otro lado, la app te permite leer y escuchar a un geógrafo y presentador conocido de la BBC, Nick Crane. También escucharás a los narradores Seema Anand y Thérése Plummer. Con ellos podrás aprender datos de todos los países, culturas diferente, disfrutar de vídeos y hermosas ilustraciones animadas, observar paisajes y su constante cambio, navegar por fotografías increíbles y mucho más. ¿Qué te parece?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre aplicaciones para estudiar geografía? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba