Cursos sobre Nuevas Metodologías para Oposiciones 2021

Aunque la decisión del aplazamiento de las Oposiciones para 2021 ha supuesto un problema para muchos aspirantes, la gran mayoría de los opositores han optado por enfocar esta situación de manera positiva, aprovechando el tiempo que van a tener para mejorar en su planificación de estudios, afianzar los contenidos para las pruebas escritas y orales y, sobre todo, para aumentar su formación homologada para las próximas Oposiciones 2021.

Formación homologada para Oposiciones 2021

cursos nuevas met opos 21

La formación homologada es una parte fundamental para las Oposiciones 2021. Gracias a ella, los aspirantes pueden completar su formación y mejorar sus competencias docentes pero, además, con ella tienen la posibilidad de aumentar la calificación final que obtengan en el proceso de oposiciones.

En el baremo de méritos de las distintas convocatorias de oposiciones se reserva un máximo de 2 puntos que poder obtener mediante la acreditación de Cursos Homologados para Oposiciones.

Los Cursos Homologados de Campuseducacion.com están homologados por la Universidad Camilo José Cela y son válidos para que puntúen en el baremo de Oposiciones 2021 en todas las Comunidades Autónomas.

Características de los Cursos Homologados para Oposiciones

Las diferentes convocatorias de oposiciones de cada Comunidad Autónoma detallan las características que deben reunir los cursos homologados para poder ser valorados y tenidos en cuenta como méritos, obteniendo así 2 puntos adicionales en las oposiciones.

Los Cursos Homologados de Campuseducacion.com cumplen con todos los requisitos según las últimas convocatorias, y están adaptados para ser aceptados y perfectamente válidos en todas las Comunidades Autónomas.

Entre la gran variedad de cursos que Campuseducacion.com ofrece en su catálogo son destacables los cursos homologados sobre nuevas pedagogías y metodologías didácticas.

Nuevas Metodologías Educativas

En las convocatorias de oposición de las distintas comunidades se suele apuntar que los cursos presentados deben estar relacionados con la especialidad a la que se opta o con la Organización Escolar, las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, la Didáctica o la Psicopedagogía, entre otros, por lo que los cursos sobre Nuevas Metodologías son una muy buena opción.

También te puede interesar:
¿Qué tengo que hacer para ser enfermero/a?

Se entiende como nuevas metodologías al conjunto de estrategias, procedimientos y acciones organizadas y planificadas con la finalidad de posibilitar el aprendizaje y el logro de los objetivos educativos de forma innovadora y más acorde a los principios de la sociedad del siglo XXI. Las nuevas metodologías tienen como base una enseñanza activa, que tome como protagonista del aprendizaje al propio alumnado, y se sirva del uso de pedagogías alternativas.

5 cursos sobre Nuevas Metodologías para Oposiciones 2021

Pretende formar a los docentes para que puedan integrar las competencias en sus procesos de enseñanza, orientándoles sobre las elecciones metodológicas más oportunas y entrenándoles en el proceso de evaluación por competencias.

Con este curso se aprenderán una gran variedad de técnicas basadas en las actividades lúdicas como medio de encauzar la acción didáctica en clase.

Se dirige hacia la formación del profesorado en el diseño y desarrollo de propuestas didácticas orientadas al trabajo por competencias en el aula, centrándose en el enfoque por tareas como vía máxima para la adquisición de las competencias clave que se consideran necesarias para el aprendizaje permanente.

Se orienta hacia el tratamiento práctico de los contenidos que se abordan en Infantil de forma globalizada y en base al principio de integración y generalización propios de la etapa mediante el trabajo por proyectos, por lo que pretende orientar a los maestros sobre la forma más correcta de integrar las actividades de enseñanza y aprendizaje dentro de este tipo de metodología.

Desarrolla los conocimientos necesarios para mejorar la práctica educativa mediante la investigación y la innovación docente en las aulas.

Matricúlate en tu Curso Homologado de 110 horas en TIC para las Oposiciones 2021 desde 65€ aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here