Las Navidades son fechas de cine para ver en familia. Por eso, hoy hablamos sobre algunas de las mejores películas de Navidad para niños que no te puedes perder.

películas de navidad para niños
Fuente: pixabay

Se acercan las vacaciones de los más pequeños por la Navidad, y las salas de cine y las televisiones se llenan de películas con mensajes relacionados con estas fechas navideñas, dirigidas a los niños. Se trata de películas que hacen reír y llorar, ideales para ver en familia, que emocionan y que ofrecen historias muy tiernas que hablan sobre valores. Por eso, hoy vamos a hacer una recopilación sobre las mejores películas de Navidad para niños que no puedes dejar de ver estas Navidades.

También te puede interesar: ¿Cómo escribir la carta a los Reyes Magos? Plantillas e ideas

Películas de Navidad para niños

1 – Polar Express

Polar Express es una película en la que se habla de cómo los niños crecen y dejan de creer en Santa Claus o Papá Noel, así como de todas las tradiciones navideñas. En la película, el 24 de diciembre, hay un tren que te recoge y te lleva a conocer toda la verdad sobre la Navidad. Una historia muy original, que está hecha mezclando cine de animación con actores reales, de modo que aparece Tom Hanks interpretando algunos de los papeles protagonistas. Además, la música encantará a toda la familia.

2 – El Grinch

Si quieres ver una película divertida, entonces El Grinch puede ser la mejor opción para ti. Se trata de un ogro de color verde que, como dice la leyenda, vive en la cima de una montaña solo y aislado, situado en las afueras del pueblo de Villa Quién. Al Grinch le gusta la soledad y el silencio, y, al llegar las fechas navideñas, los villancicos cantados por los vecinos le ponen de los nervios. Por eso, como venganza, lo que hace es robar los regalos de Santa Claus y arruinar la Navidad a todos.

3 – Cuento de Navidad

Una película de Disney basada en el popular cuento de Charles Dickens. Se trata de una versión de cine de animación con actores reales, con Jim Carrey como protagonista. Aquí se cuenta la historia del señor Srooge y de su vida malvada, hasta que llegan los tres fantasmas de las Navidades a visitarle, y le hacen comprender cuál es el verdadero espíritu de solidaridad y empatía durante unas fechas tan señaladas como las Navidades.

4 – Solo en casa

Se trata de una popular y clásica película en forma de una comedia familiar, centrada en la época navideña, y con un niño como protagonista, en la que no falta de nada para pasar un rato de lo más divertido.

5 – ¡Vaya Santa Claus!

¡Vaya Santa Claus!” es una película que trata sobre un padre divorciado, cuyo hijo está enfadado porque su madre y el novio de la misma, le han contado que Santa Claus no existe. Cuando visita a su padre el día de Navidad, oyen un ruido, y el padre se enfrenta a un intruso que resulta ser Santa Claus y termina muerto. De esta forma, ellos ahora deben ocupar su puesto. Una película muy divertida para ver en familia.

6 – Arthur Christmas

Una película sobre la Navidad, que nos lleva a un mundo en el que Santa Claus y sus elfos, cuentan con la última y novedosa tecnología industrial y de desplazamiento para poder hacer llegar todos sus regalos de Navidad en una noche. Sin embargo, todo esto tiene un margen de error, de modo que, si uno de los niños no recibe un regalo, para los elfos es pasable, pero no para Arthur, el hijo inadaptado de Santa Claus que empieza una misión de novato que no está autorizada, que consiste en conseguir ese regalo perdido antes de que amanezca.

7 – Milagro en la calle 34

Milagro en la calle 34 es una de las películas de Navidad para niños más clásicas en estas fechas navideñas. La película gira en torno a un desfile navideño organizado por unos grandes almacenes, y el hombre que encarna a Santa Claus tiene que ser reemplazado. Un anciano se ofrece a encarnarlo, y después del desfile, lo contratan por ser perfecto para el personaje. Todo se complica cuando el anciano asegura ser el auténtico Santa Claus.

8 – Elf

La película gira en torno a Buddy, un bebé huérfano que viaja en el saco de Santa Claus y acaba en el Polo Norte. Crece allí junto con los duendes, pero con el tiempo, sus diferencias físicas se acentúan, por lo que pide permiso a Santa para viajar a Nueva York y encontrar a su verdadero padre: Walter Hobbs. Buddy deberá enfrentarse más adelante a la decisión entre abandonar el Polo Norte y vivir con su padre, o retomar su vida como elfo.

También te puede interesar: 10 ideas para hacer un portal de Belén con los niños

¿Qué te parecen todas estas películas de Navidad para niños?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here