A la hora de pensar en la decoración de Navidad, el Belén es fundamental. Por eso, a continuación, damos algunas ideas para hacer un portal de belén con los niños.

ideas para hacer un portal de belén
Fuente: pixabay

Ya están aquí las vacaciones de Navidad, que se presentan como una oportunidad para pasar más tiempo con los más pequeños. Una de las cosas que puedes hacer para pasar un rato divertido con los niños, es decorar la casa. Aquí, el Belén no puede faltar. La tradición de armar el portal de Belén es muy típica, tanto como montar el árbol de Navidad, sobre todo cuando hay niños en el hogar. Por eso, hoy hablamos sobre algunas ideas para hacer un portal de Belén con los niños que te pueden ser de lo más útiles.

También te puede interesar: 8 planes para las vacaciones de Navidad con niños

Ideas para hacer un portal de Belén

1 – Un portal de Belén recortable

ideas para hacer un portal de belén
Fuente: designdazzle.com

Esta es quizás una de las ideas para hacer un portal de Belén más sencillas. Desde designdazzle.com, puedes descargar este recortable navideño de manera gratuita. Se trata de un simpático portal de Belén, con el que los más pequeños podrán entender mejor la historia de Jesús. Para armarlo, tan solo hay que descargarlo en designdazzle.com, e imprimirlo. Luego, hay que recortar con cuidado las figuras y preparar el portal de Belén junto con tus hijos.

2 – Un portal de Belén con cartón

A continuación, comparto un interesante vídeo en el que se muestra, paso a paso, cómo hacer un portal de Belén con cartón, con materiales muy asequibles y económicos.

3 – Portal de Belén con palitos de helado

ideas para hacer un portal de belén
Fuente: whattoexpect.com

En whattoexpect.com, nos dan una fantástica idea para crear un portal de Belén con los más pequeños utilizando palitos de helado. De esta forma, tendrás un Belén único y de lo más original. Para hacerlo, debes contar con pegamento caliente, 10 palitos de helado, pintura acrílica, rafia y tela (estos dos últimos opcionales). Lo primero, será pintar 5 palitos de color marrón para hacer las paredes del portal. Luego, otros palitos representarán a María y a José, vestidos con trozos de tela, también habrá un palito que representa a un ángel, y otro al niño Jesús. ¿Qué te parece?

4 – Portal de Belén con plastilina

Las figuritas del Belén son uno de los elementos clave y pueden crearse de múltiples maneras. Guiainfantil.com, propone hacer las figuritas del Belén con plastilina, que es una de las manualidades más sencillas para los más pequeños, y que puedes ser muy divertido para ellos. De esta forma, podrás tener un Belén muy personal y original.

5 – Un portal de Belén de fieltro

ideas para hacer un portal de belén
Fuente: www.sweetsnstitches.com

Una idea de lo más original es crear un Belén con el que los más pequeños puedan jugar con los personajes, y, al mismo tiempo, aprendan más sobre la vida de Jesús y la Navidad. Para ello, debes hacer cada figurita con fieltro y colocar en su parte de atrás un trozo de velcro, para que los niños puedan pegarlas y despegarlas de la manera que quieran.

6 – Un Belén con marionetas de dedo

ideas para hacer un portal de belén
Fuente: http://www.littlebitfunky.com

Otra idea genial para que los niños pasen un rato divertido jugando con las figuritas del Belén. Se trata de una idea muy sencilla para hacer. Puedes descargar las plantillas en la página de littlebitfunky.com, donde puedes ver paso a paso todas las instrucciones, y, a partir de ahí, crear las figuras tan divertidas.

7 – Un Belén muy completo, con materiales reciclados

En Uncomo nos enseñan cómo es posible hacer un Belén de Navidad muy completo a partir de diferentes materiales reciclados, desde latas de conserva, tapones de corcho, plastilina, palillos, etc. Todos tienen cabida para crear un Belén decorado al máximo y de lo más original.

8 – Belén a partir de rollos de papel higiénico

ideas para hacer un belén
Fuente: Hogarmanía

Desde Hogarmanía, nos dan las claves para crear un bonito Belén navideño a partir de rollos de papel higiénico, pegando en ellos unas plantillas imprimibles con las figuras importantes que no pueden faltar en un Belén. Las plantillas ya vienen coloreadas, por lo que, lo único que hay que hacer, es recortarlas y pegarlas en los tubos de papel higiénico, y tendrás un precioso Belén para decorar tu hogar.

9 – Belén de corcho

A continuación, tienes un vídeo en el que puedes ver cómo crear un Belén con tapones de corcho.

10 – Portal de Belén de goma eva

El vídeo siguiente, muestra cómo crear un portal de Belén con goma eva, como una opción ideal para hacer manualidades con los más pequeños.

También te puede interesar: 5 ideas originales para el festival de Navidad

Como puedes ver, existen muchas formas de crear portales de Belén originales y creativos, ideales para realizar con los más pequeños de la casa, para que pasen un rato divertido, y con los que pueden aprender la historia de la Navidad. ¿Qué te parecen? ¿Conoces más ideas para hacer un Belén con niños?

Dejar respuesta