8 planes para las vacaciones de Navidad con niños

Las vacaciones de Navidad ya están cerca, y, con el objetivo de que sean especiales para la familia, no te pierdas estos planes para las vacaciones de Navidad con niños.

vacaciones de navidad con niños
Fuente: pixabay

Cada vez queda menos para la Navidad, y pronto los más pequeños se quedarán de vacaciones y las familias podrán disfrutar de más momentos, todos juntos. Con el objetivo de que la familia pase las mejores vacaciones, y viva momentos especiales y divertidos, hoy vamos a hablar sobre algunos planes ideales para las vacaciones de Navidad con niños.

También te puede interesar: 8 experimentos para niños realmente fáciles y divertidos

Planes para vacaciones de Navidad con niños

1 – Decorar la casa para la Navidad

vacaciones de navidad con niños
Fuente: pixabay

Una de las primeras cosas que podéis hacer para comenzar a disfrutar del espírituo navideño en vuestra casa, es decorarla para estas fechas tan señaladas. Se trata de algo divertido, que a los niños les entretiene y les encanta. De esta forma, puedes decorar el árbol de Navidad, o montar un belén, por ejemplo, hacer guirnaldas, todo con motivos relacionados con la navidad.

2 – Pasear por el centro de la ciudad

La mayoría de las ciudades de España ya cuentan con su iluminación propia de la Navidad. Por eso, una buena idea es hacer el plan familiar de ir al centro de la ciudad para disfrutar de toda la magia navideña que se vive con los adornos y las luces que han instalado y que recrean escenarios espectaculares.

3 – Disfrutar de un mercado navideño

vacaciones de navidad con niños
Fuente: pixabay

Son muchas las ciudades, que, también, suelen poner en marcha en el mes de diciembre su propio mercado navideño tradicional, que es perfecto para disfrutar mayores y niños. Por eso, averigua si en tu ciudad se celebra este tipo de mercado navideño, y visítalo con tus hijos. De esta forma, lo pasaréis fenomenal viendo diferentes belenes, comprando gorros de Papá Noel, así como descubriendo todo tipo de figuras y adornos relacionados con estas fechas.

4 – Lleva a los niños al cine o al teatro

Esta es otra buena iniciativa para pasar un día estupendo. Durante estas fechas, son muchas las obras de teatro que se estrenan en los diferentes escenarios, de género infantil. Además, en el cine ahora tienes opciones como la nueva película de Disney, “Vaiana“, “Ozzy”, “Trolls” o la película de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, por ejemplo, siendo así la opción de ir al cine como una buena forma de pasar un buen rato en familia disfrutando de una película interesante y perfecta para los más pequeños.

5 – Celebrar el Día de los Inocentes

El Día de los Inocentes es el 28 de diciembre, y es uno de los días que más encanta a los más pequeños. Como indican en Wikipedia: “El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.”

Si los niños ya tienen cierta edad, una buena idea es contarles la historia del rey Herodes, para luego ir a comprar algunos artículos de broma o tramar alguna con ellos para hacer a algún familiar. De esta forma, pueden utilizar su imaginación, ser creativos, y desarrollar también su sentido del humor pasando un rato de lo más divertido.

6 – Visitar un centro comercial

A medida que se acerca el día de Navidad y el día de Reyes, es la ocasión perfecta para ir a un centro comercial, donde suele estar Papá Noel, para recibir a los niños y preguntarles lo que quieren de regalo para Navidad. Además, para Reyes también es una buena idea ir a un centro comercial para entregarle la carta de los Reyes al Príncipe Aliatar, por ejemplo. Por otra parte, son muchos los centros comerciales que cuentan con diferentes actividades para los más pequeños en estas fechas.

7 – Ir a ver la cabalgata

El día 5 de enero es obligatorio salir a la calle para ver la Cabalgata de Reyes y coger caramelos. Es uno de los días que los niños más disfrutan viendo a los Reyes Magos y consiguiendo golosinas.

8 – Ir a la nieve

Durante estas fechas es muy común que nieve en numerosas ciudades, por eso, si la tuya es una de ellas, o tienes cerca una estación de esquí, por ejemplo, una actividad que encanta a los niños es ir a pasar un día a la nieve. Si nieva en tu ciudad, por qué no pasar unas horas jugando a las bolas de nieves y creando divertidos muñecos de nieve para disfrutar en familia.

También te puede interesar: ¿Qué hacer con niños en Madrid?: Actividades culturales y educativas

Todos estos planes son perfectos para pasar las vacaciones de Navidad con niños. Y tú, ¿qué tienes en mente para pasar tus vacaciones de Navidad con niños? ¿Alguna idea interesante?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here