Si estás buscando actividades interesantes para hacer con niños en Madrid, ¡no te pierdas estas actividades culturales y educativas!

¿Buscas actividades culturales en Madrid para poder disfrutar con los más pequeños? A continuación compartimos algunas de las cosas que puedes hacer con niños en Madrid y que no te puedes perder.

1 – “Biocultura”, una feria ecológica para los más pequeños

Biocultura“, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, es un encuentro de carácter internacional que está situado entre los dos más importantes de estas características que tienen lugar en toda Europa. Este año tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre en IFEMA, y en ella habrá una gran cantidad de actividades para que los niños se lo pasen en grande.

2 – Casita Museo del Ratón Pérez

con niños en madrid
Fuente: esmadrid.com

El Ratoncito Pérez tiene su origen en el siglo XIX, de la mano del padre Luis Coloma, un jesuita que en aquellos tiempos era consejero de la Corona y al que un día le encargaron escribir un cuento para el pequeño Alfonso XIII cuando se le cayó un diente de leche cuando tenía 8 años. En el relato trataba sobre que cerca del Palacio Real vivía un ratón con su familia en una pequeña caja de galletas guardada en el almacén de una confitería; y se contaba que cada noche, el Ratoncito Pérez, visitaba las habitaciones del futuro rey y de otros niños más pobres.

La Casita Museo del Ratón Pérez, se encuentra en el lugar en el que, según la tradición, vivió el roedor con su familia. Aquí, los niños y los mayores podrán ver cómo era la casita en la que vivía el ratón, ver documentación histórica sobre el personaje, y ver los dientes de leche de personalidades como Beatrix Potter, Beethoven, Isaac Newton o Rosalía de Castro, por ejemplo.

3 – Cuéntame un cuento’ en la Fundación Francisco Giner De Los Ríos

Si buscas una actividad diferente y entretenida para disfrutar con niños en Madrid, el taller “Cuéntame un cuento“, se una actividad de cuentos e historias con diferentes juegos, dirigida a niños de entre 6 y 12 años. Se trata de una actividad que es muy divertida y estimulante, en la que los niños pasarán un día rodeados de historias. Tiene lugar en la Fundación Francisco Giner De Los Ríos en Madrid el día 5 de junio.

3 – Actividades para niños en la Feria del Libro de Madrid

Los pequeños amantes de los cuentos, tienen también su protagonismo en la Feria del Libro de Madrid hasta el 12 de junio. Dentro de la programación de podréis encontrar, entre otras, las siguientes actividades:

  • 29 de mayo: a las 11h El árbol y la palabra. Cuentos de África‘; a las 12h ‘Entre nubes‘; a las 13h ‘Pequeña y grande Agatha Christie‘; a las 18h ‘¿Y si no entro en este libro?‘ y ‘A los saltos‘; y a las 19:30h ‘Canciones y títeres en “La jaula de las fieras”‘.
  • 31 de mayo: a las 18:30h  Cuentos a lo Susana Rico‘; y a las 19:30h ‘Animalario divertido para niños aburridos‘.
  • 2 de junio: a las 18:30h ‘Sasha Chiorny y el diario de Mikki, el foxterrier

4 – Cine gratis en junio

El Corte Inglés de Princesa de Madrid los niños podrán disfrutar de los viernes de cine que organiza. De esta forma, todas las semanas, a partir de las 18:30h, la planta semisótano del edificio de ocio y cultura se convertirá en una pequeña sala en la que se proyectarán de forma gratuita distintas películas para entretener y divertir a los niños mayores de 3 años.

5 – Enigmatium, un restaurante diferente con niños den Madrid

Enigmatium es un restaurante dirigido a comer con niños en Madrid. Tu familia aquí podrá disfrutar de un espectáculo de magia, humor y muchos enigmas adaptados para todas las edades. Lo primero, será descubrir el lugar en el que está el restaurante al seguir una serie de pistas que facilita el local dos días antes de la fecha de la reserva. Luego, habrá un espectáculo didáctico, diferente y participativo, y durante la comida se van proponiendo juegos para que todos lo pasen muy bien.

6 – The Robot Museum

The Robot Museum nace con el objetivo de poder acercar el mundo de la robótica a todos los públicos. Cuenta con un sistema de visita guiada en la que se mezclan espectáculo y divulgación, de modo que siempre saca la sonrisa y la admiración de niños y adultos.

7 – Teatro de Títeres de El Retiro

En El Retiro, casi todos los sábados y domingo tienes acceso al Teatro de Títeres, en el que ofrecen varios espectáculos dirigidos a los niños, una actividad ideal para disfrutar con niños en Madrid.

Como ves, existen muchas actividades con las que puedes disfrutar con niños en Madrid en tus días libres o los fines de semana. Este listado es tan solo una muestra de todo lo que puedes hacer con niños en Madrid. ¿Qué te parecen todas estas opciones?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here