10 cosas que puedes aprender con tu hijo este verano

El verano es la mejor época del año para poder hacer un sinfín de actividades con los más pequeños y aprender con ellos. ¡Aquí van algunas cosas que puedes aprender con tu hijo este verano!

aprender con tu hijo
Fuente: pixabay

Ahora puedes aprovechar el verano para hacer diferentes actividades, divertirte y aprender con tu hijo cosas nuevas. No te pierdas este listado con todo lo que puedes hacer en tus vacaciones.

1 – Aprender con tu hijo inglés

Trata de hablar en inglés a tus hijos, busca nuevas opciones de vocabulario y frases para enseñarles. Si no sabes por donde empezar, puedes probar con el libro “Quieromilk”, una forma divertida de aprender inglés con tus hijos.

Aquí puedes encontrar trabalenguas para mejorar vuestra pronunciación, adivinanzas y refranes, cuentos y onomatopeyas, frases célebres, canciones infantiles, ejercicios y juegos, etc. En el blog quieromilk.com también puedes encontrar consejos para aprender con tu hijo inglés de forma divertida.

2 – Aprende más sobre una ciudad

Visita diferentes pueblos y ciudades y aprende con tu hijo todo lo que puedas sobre ellos. De esta forma, puedes conocer más a fondo la cultura, tradiciones e historia de la ciudad que prefieras, incluso de la tuya.

3 – Recetas divertidas

aprender con tu hijo
Fuente: recetas.cuidadoinfantil.net

Cocinar es algo que a los niños les parece muy divertido. Puedes tratar de hacer recetas divertidas con ellos para enseñarles algunas cosas básicas de la cocina y que te ayuden, y, además, tú aprenderás nuevas recetas interesantes. En recetas.cuidadoinfantil.net puedes encontrar algunas de las recetas más divertidas para hacer con los más pequeños.

4 – Hacer manualidades

Las manualidades son algo que puede ser muy divertido para hacer con tu hijo y con lo que podéis aprender los dos. Reciclar objetos, crear juguetes u objetos decorativos para su habitación, etc., existen mil posibilidades y a tu hijo le encantará. En babycenter.com puedes encontrar algunas de las manualidades que son ideales para hacer con los más pequeños, desde una receta para hacer plastilina casera, a pompones decorativos o flores con cápsulas de café, entre otras muchas cosas.

En el vídeo a continuación tienes un ejemplo de cómo reutilizar materiales y disfrutar con tu hijo haciendo figuras divertidas:

5 – Aprender más sobre animales

Son muchos los niños que se interesan por el mundo animal. Se trata de algo que les resulta muy interesante. Por eso, puedes aprovechar el verano para aprender más cosas sobre animales los dos juntos. Lo mejor, visitar un zoo, por ejemplo, donde puedes ver toda la información relacionada con cada animal. Averigua si tienes alguno cerca y ¡no lo dudes! De esta forma, puedes pasar un día de lo más divertido viendo todo tipo de animales con tu hijo.

Otra opción también puede ser ver documentales o películas relacionadas con los animales con ellos, o leer juntos algún libro, por ejemplo.

6 – Montar a caballo

Algo divertido y que a los niños les encanta, aprender a montar a caballo, ¿por qué no apuntarse a una clase con tu hijo? De esta forma, seguro que pasas un día fantástico y aprendes algo nuevo.

7 – Aprender a coger olas

No mejor época del año que el verano para ir a la playa y pasar un día agradable con los más pequeños. Una de las cosas que les encantan es coger olas. Por eso, no dudes en comprar una tabla y ponerte a coger olas con ellos. ¡Diviértete cogiendo olas con tu hijo!

8 – Aprende en los museos

Seguro que tu ciudad está llena de museos interesantes. Por eso, puedes aprovechar tus vacaciones o tus días libres para visitar alguno en el que puedas pasar un día de aprendizaje con los más pequeños. Piensa en qué cosas interesan a tu hijo y en qué tipo de museo puedes encontrarlas. ¡Seguro que tienes cerca un museo de lo más divertido!

9 – Aprende con documentales

Los documentales son una forma entretenida de aprender sobre todo tipo de cosas. Por eso, puedes buscar alguno que sea ideal para los más pequeños y aprender con ellos pasando un rato agradable con unas palomitas, un sofá y una televisión. Se trata de algo perfecto para hacer en familia un día lluvioso, por ejemplo. En rtve.es puedes encontrar un apartado para documentales para niños que pueden ser de lo más divertidos para ver con ellos y aprender cosas nuevas, por ejemplo.

Como ves, hay muchas cosas que puedes hacer con los niños para pasar un rato agradable, divertido, entretenido, y, además aprender con ellos. Esta es tan solo una muestra de todo lo que puedes aprovechar para hacer este verano. Si además tienes vacaciones, es el momento perfecto para aprovechar a realizar todo tipo de actividades y aprender con tu hijo diferentes cosas nuevas. Recetas, manualidades, visitar ciudades, son todo cosas con las que pasar un rato jugando y aprendiendo como nunca. ¡Disfruta de tus hijos con todo tipo de actividades educativas que benefician a los dos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here