10 manualidades de felicitaciones de Navidad que los niños pueden hacer

Estamos en época de felicitaciones, y por eso vamos a hablar sobre algunas manualidades de felicitaciones de Navidad para entretener a los más pequeños.

felicitaciones de navidad
Fuente: pixabay

Ya estamos en Navidad, y los niños tienen algunos días para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Hay muchas cosas interesantes en estas fechas con las que los más pequeños pueden pasar un rato divertido y entretenido, y una de ellas es la de hacer manualidades de felicitaciones de Navidad para enviar a los seres queridos o a sus amigos. De este modo, aprenderán cosas nuevas y podrán fomentar su creatividad creando felicitaciones de lo más originales y únicas. A continuación, hacemos una recopilación de algunas felicitaciones de Navidad para niños que son muy fáciles de realizar.

También te puede interesar: 5 manualidades para niños que despertarán su creatividad

Felicitaciones de Navidad

1 – Una postal de Navidad con un árbol 3D

Aquí tenemos una bonita postal para crear con niños, que tiene un árbol con volumen en el interior. Se trata de una idea de ManualidadesGI, como una forma sencilla de crear una postal muy original para felicitar las fiestas de un modo muy especial.

2 – Una tarjeta de felicitación hecha por los más pequeños

felicitaciones de navidad
Fuente: manualidades.cuidadoinfantil.net

En este caso, en manualidades.cuidadoinfantil.net, nos proponen una sencilla felicitación de colores que pueden hacer los niños. Para ello, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Recortar un folio de color rojo en 4 cuadrados, uno de 5×5 cm, otro de 7×7 cm, otro de 9×9 cm, y otro de 11×11 cm.
  2. Luego, doblar cada cuadrado por la mitad de forma horizontal y vertical y por las diagonales, marcando bien las dobleces.
  3. Doblar el cuadrado por las marcas hechas anteriormente, creando un triángulo
  4. Levantar uno de los extremos del triángulo abriéndolo y luego aplanándolo
  5. Doblar a la mitad un folio verde para conseguir el tamaño de la tarjeta
  6. Recortar un rectángulo de papel de regalo, de 12×9,5 cm y pegarlo con pegamento a la barra de la tarjeta.
  7. Recortar otro rectáncgulo de color verde, que mida 10×14,5 cm y pegarlo en el centro de la tarjeta
  8. Luego, pegar sobre este último rectángulo las piezas creadas anteriormente y colocarlas de menor a mayor, haciendo la figura de un árbol de Navidad.

3 – Felicitación  con árbol de Navidad de limpiapipas

felicitaciones de navidad
Fuente: craftymorning.com

Esta puede ser la mejor idea en el caso de tener que hacer muchas tarjetas. Es muy sencilla que hacer, e implica muy pocos materiales. Para crear esta tarjeta navideña, solamente tienes que recortar cartulinas y doblarlas por la mitad, luego pegar limpiapipas verde, un material que encanta a los más pequeños, y doblarlo dándole la forma de un árbol de Navidad. Por último, colocar una estrella de cartulina o de pegatina en la punta del árbol.

4 – Una postal de Navidad con purpurina

Si hay algo que encanta a los niños es la purpurina. Por eso, en el siguiente vídeo, puedes ver, paso a paso, cómo crear con los más pequeños una bonita y llamativa postal utilizando purpurina.

5 – Postal navideña con un ángel de fieltro

Esta es una buena opción para felicitar la Navidad con un bonito ángel. Se trata de una idea para hacer con niños, que es muy fácil, sencilla y barata, además de ser una gran opción para decorar tu casa durante estas Navidades.

6 – Árbol de Navidad con botones

A continuación, puedes ver cómo hacer, paso a paso, una bonita tarjeta de Navidad casera a partir de cartulinas de diferentes colores, y para decorar con botones. Queda muy bien, ya que simula un árbol de Navidad de papel, y a los más pequeños les encantará.

7 – Una tarjeta de Navidad del muñeco de nieve

Los muñecos de nieve les encantan a los niños. Por eso, hacer una tarjeta de felicitación de Navidad sobre este personaje tan divertido puede ser la mejor idea. En el vídeo siguiente, puedes ver, paso a paso, cómo crear una tarjeta navideña con el muñeco de nieve como protagonista.

8 – Tarjeta de Navidad en forma de piñata

Si lo que buscas es algo diferente, divertido y original, aquí tienes todos los pasos para crear una creativa tarjeta de Navidad con forma de piñata que te va a encantar.

9 – Postal de Navidad con un reno de fieltro

Crear una postal de Navidad con un reno de fieltro también puede ser una buena idea para los más pequeños.

10 – Tarjeta de Navidad con goma eva

Y para terminar nuestro listado de manualidades de felicitaciones de Navidad para niños, aquí va un vídeo sobre cómo crear una postal de Navidad con goma eva, un material muy sencillo de manejar.

También te puede interesar: Sitios web con manualidades para niños

Con todas estas opciones, tienes para elegir para crear las mejores felicitaciones de Navidad con los más pequeños de la casa, para que pasen un rato de lo más divertido y puedan entregar sus mensajes navideños de una forma original.

Dejar respuesta