A través de las manualidades los más pequeños pueden dominar mejor la motricidad fina y descubrir nuevas formas de expresarse a través de la creación y la imaginación de diferentes objetos. Aprovechando Internet y las diferentes opciones en páginas web encontramos una gran galería de opciones y en Educación2 te presentamos algunos sitios desde donde sacar buenas ideas.

En el sitio web Childtopia encontraremos una gran variedad de objetos, muñecos, juguetes y accesorios que se pueden realizar mediante manualidades de mayor o menor complejidad. Es una excelente opción a la hora de acercar a los más pequeños a este mundo de creación ya que cuenta con una serie de objetos sencillos, luego otros de mayor complejidad y a medida que van mejorando pueden escoger todo tipo de creaciones.

manualidades-para-el-niño

Paso a paso y en video

Lo mejor de Childtopia es que cada una de las manualidades está explicada paso a paso con videos que nos muestran como se hace. Incluso si tenemos pocas habilidades en el campo, podremos ayudar a los más pequeños desde estos video tutoriales que les permitirán trabajar con sus manos y crear desde vasos de papel hasta juguetes y accesorios divertidos para decorar el hogar.

En Pequeocio también encontrarás una buena selección de manualidades. Lo bueno de las manualidades es que se pueden hacer desde piezas decorativas hasta juguetes y otras curiosidades. Entre las más elegidas del sitio destacan algunos juguetes con piezas de madera que son muy fáciles de hacer. Algunas de las propuestas requieren el acompañamiento de un adulto pero principalmente se trata de objetos que pueden hacer los pequeños sin ayuda, aunque siempre es bueno aprovechar estos momentos de ocio para guiarlos y acompañarlos mientras desarrollan sus habilidades.

Si estabas buscando sitios web para extraer ideas para nuevas manualidades, no dudes en probar estas dos opciones y seguir ayudando en el mejoramiento de las habilidades y capacidades de los más pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here