DIY infantiles para que los niños se diviertan en casa

Durante el estado de alarma tenemos que permanecer en casa. Si tienes hijos puedes buscar algunas cosas para hacer con ellos, como los siguientes DIY infantiles. Busca estratégias educativas y para pasar el tiempo de forma divertida. Si buscas algunas manualidades para niños, echa un vistazo.

DIY infantiles: caracol divertido hecho con un plato de plástico

DIY infantiles

Esta manualidad es tan divertida como entretenida para los niños. Además es muy versátil ya que podemos cambiar algunos materiales, si no los tenemos, por otros. Se trata de un DIY divertido, fácil de hacer y con materiales económicos que podemos tener en casa.

Los cuerpos de los caracoles podemos inventarlos trazando éstos en una cartulina, del color que más te guste. Puedes buscar algunas ideas en internet, pero no es nada complicado. Primero haremos el caracol en cartulina de color, trazamos y recortamos. Por otro lado, para hacer la «casa» podemos utilizar un plato de cartón. Igualmente serviría un plato de plástico blanco.

Con un poco de pegamento une al caracol con su casita. Seguidamente haremos la decoración de ambos. Por un lado los ojos del caracol se pueden hacer con un poco de limmpiapipas en color marrón, sino podemos utilizar otra cosa parecida. Los ojos pueden ser móviles o dos trozos de cartulina, si no los tenemos móviles.

Para decorar la casa podemos utilizar abalorios de plástico de colores (u otra cosa como semillas) y luego pegarlos. En este caso van haciendo una bonita espiral, pero podemos colocarlos como queramos. Como ves es una manualidad divertida y fácil de hacer.

DIY infantiles: flores de fieltro

DIY infantiles
Fuente: countryliving

Las manualidades en fieltro o en goma Eva son una auténtica pasada. En este caso se pueden crear hermosas flores o mariposas con este material de manualidades. Si tienes un poco de fieltro que te haya sobrado, de cualquier otra cosa, puedes dibujar una flor o varias. Para hacer una figura, traza dos veces el mismo dibujo, recorta y luego cose por los bordes.

Como vamos a trabajar con niños procura escoger una aguja gruesa y lana de colores. Cose el borde dejando un pequeño agujero y luego inserta el tallo, que puede ser un alambre recubiertdo de papel verde, un trozo de limpiapipas en este color o algo similar.

Luego agregaremos los detalles como una hoja, hecha igual que la parte de la flor y un botón cosido. Es una gran manualidad y muy llamativa para hacerla en casa con los niños. ¿Qué te parece?

Divertidos insectos hechos con tapas de botella

DIY infantiles
Fuente: alittlepinchofperfect

En casa puedes aprovechar las tapitas de las botellas de refresco u otras bebidas. Estas tapas de colores se pueden transformar en divertidos insectos, para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande jugando con ellas.

Con un poco de imaginación, un rotulador permanente y algunos ojos móviles podrás lograr diferentes monstruitos para que los niños jueguen. Además, ellos pueden personalizar los monstruos a su antojo, quedarán geniales.

También te puede interesar:
Manualidades: contenedor de cartas en forma de sandía

DIY infantiles: arcoíris pintado

DIY infantiles
Fuente: iheartcraftythings

Crea dibujos imaginativos y llenos de color. Para entretenernos no hay cosa igual que ponerse a dibujar. Puedes dejar que tus hijos dibujen de forma individual o bien sumarte al carro con ellos.

El dibujo y la pintura entretienen muchísimo. Deja que los más pequeños disfruten con horas llenas de color. En este caso he dejado este bonito arcoíris, esperando que pronto salga en el mundo y acabe con este virus, para inspirar un poco. Se trata de un dibujo trazado con pegamento negro y luego pintado con acuarela. Podemos utilizar rotulador negro y témperas de colores, en su defecto.

Cuchara convertida en una simpática abeja

DIY infantiles
Fuente: easypeasyandfun

Si tienes cucharas de madera que no utilices, puedes hacer una linda abejita como esta. Basta con lavarla bien, dejarla secar y luego pintarla con témperas de colores. En este caso se han transformado en una bonita abeja, pero podemos hacerlo en otro insecto o incluso en una muñeca. Pinta el cuerpo de la cuchara y luego agrega dos o tres líneas gruesas negras, para hacer el pecho de la abeja. Un par de ojos, una buena sonrisa y no te olvides de agregar las alas fabricadas en cartulina. ¿Qué te parece esta manualidad para hacerla con niños?

Fabrica un bonito nido para pájaro

DIY infantiles
Fuente: buggyandbuddy

Me encanta este simpático nido hecho con cartulina y mucho amor. A los niños también les encantará fabricarlo en casa, todos juntos. Para hacer esta manualidad tan solo necesitas un poco de cartulina, algo de lana y unas cuantas plumas. Los ojos móviles se pueden sustituir por otros pintados.

La idea es hacer los pájaros con dos círculos de cartulina. Luego los pegamos uno sobre otro, agregamos un par de plumas y les pintamos las caras. Por otro lado, para hacer el nido podemos utilizar cartulina o cartón color marrón. Para simular las ramitas utilizaremos lana también marrón. ¿Qué te parece esta manualidad?

DIY infantiles: sellos con frutas de verdad

DIY infantiles
Fuente: busymommymedia

Si tienes en casa un par de limones, a los que les hayas sacado el zumo, puedes utilizarlos para crear estos fantásticos sellos frutales. Escoge otras frutas de diferentes tamaños, córtalas por la mitad, sumerge la superficie en pintura y estampa con ellas. Los niños se lo pasarán en grande creando sus propias obras artísticas. Realmente es una actividad muy llamativa para los pequeños de la casa. ¿Qué te parece la idea?

Divertidas piedras transformadas en monstruitos

DIY infantiles
Fuente: redbookmag

Por último, dejo esta actividad súper divertida de hacer. Si tienes algunas piedras en casa puedes decorarlas en forma de monstruo. Antes de comenzar nos aseguramos de que las piedras están limpias y secas. Luego solo hay que buscar los colores adecuados y pintarlas. Podemos pintar los fondos con témpera de colores y dejar secar. Después agregaremos los detalles con los rotuladores. ¿Qué te parece esta idea?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre DIY infantiles? ¿Buscas apps para pasar el tiempo en casa durante la cuarentena? ¿Buscas divertidos trabalenguas para practicar en casa durante la cuarentena? ¿Buscas cuentos infantiles en alemán?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here