Aprovecha el verano y descubre algunas de las manualidades para niños que despertarán su creatividad y no dejarán de aprender. ¡Crea a un pequeño artista!

Llega el verano y con él las vacaciones más largas del año. Los niños tendrán más tiempo libre y concentrarán sus energías en la piscina, en la playa y en las actividades extraescolares. Además, podemos seguir educando a los niños en el verano para que no dejen de aprender mediante aplicaciones educativas, juegos y manualidades infantiles como las que te propongo en este artículo.

manualidades para niños verano
Fuente: Ikea

Y es que gracias a las nuevas tecnologías las aplicaciones son una herramienta muy útil para que los más pequeños aprendan a la vez que se divierten. Hoy nos alejamos un poco de las tecnologías y os adentramos en el mundo de las manualidades para que los niños desarrollen sus conocimientos y habilidades a la hora de hacer un proyecto.

manualidades para niños
Fuente: Municipio Pinas

No es tarea fácil entretener a los niños toda una tarde ya que se aburren rápidamente y quieren cambiar de actividad continuamente. Para este verano, descubre algunas manualidades divertidas, creativas y útiles que engancharán a cualquier niño, despertando su creatividad y creando nuevos conocimientos del mundo artístico.

Piedras artísticas

Puede parecer un proceso muy sencillo pero realmente puede llevar toda una tarde. El hecho de pintar piedras es algo sencillo que los niños disfrutan pero acaban muy rápido. Para una tarde entretenida, saca a los niños a una visita a la playa o al parque para recolectar una gran cantidad de piedras. Esto te llevará parte de la tarde ya que pueden entretenerse y jugar durante la salida. Una vez hayáis llegado a casa, saca las pinturas acrílicas e incentiva a los más peques a desarrollar su imaginación. Podéis empezar contando historias y que ellos mismos creen en su mente un personaje para luego plasmarlo en la piedra. Una vez hayáis acabado, podéis ponerlas a secar al sol y posteriormente incluso hacer una obra de teatro con las piedras. Es una actividad muy sencilla que puede conllevar toda una tarde, además, ¡es muy económica!

piedras artísticas
Fuente: cr3istina

Crea el mural más grande del mundo

Si hay algo que le guste a los niños es mancharse. Quizá no lo hagan a propósito, pero lo cierto es que les da igual. Y mientras disfruten, ¡adelante! Otra de las manualidades puede ser crear un mural enorme en el que plasmar un millón de ideas. Para esta actividad podemos utilizar papel pintado, es un material muy económico y además reciclado.

No es como los típicos folios sino que se vende en rollos grandes y las dimensiones las pones tú. Podéis crear un mural de las estaciones del año, de la familia, de la llegada del verano, de animales, números… ¡las posibilidades son infinitas!

mural niños manualidades
Fuente: Isabel Casas

Manualidades con abalorios

Esta es mi idea favorita. Cuando he jugado con niños siempre he preferido crearles este tipo de hobby que engancha y es muy creativo. Para esta manualidad se requiere algún adulto que ayude a finalizar el proceso. Se trata de introducir abalorios en una especie de tablero. Existe una gran cantidad y variedad de formas como corazones, estrellas, círculos, rectángulos, cuadrados… Es una idea genial para desarrollar la creatividad de los niños ya que utilizan sus conocimiento para crear diseños únicos. Además, a mi me parece una tarea desestresante. Una vez hayáis acabado, la persona adulta que les acompañe utilizará la plancha para que los abalorios cojan calor y se solapen. ¡Listo!

manualidades niños
Fuente: Ikea

Manualidad con flores

Una idea estupenda para adentrar a los niños en el mundo de la naturaleza y la manera más práctica de poder crear un jarrón de flores hecho por ellos. Para esta manualidad vamos a necesitar papel crepé, celo o cinta adhesiva transparente, palitos de madera y cola blanca. Podemos hacer todo tipo de flores como rosas, tulipanes y por qué no, ¡una nueva especie de flor! los niños pueden desarrollar su creatividad mezclando colores y haciendo nuevas formas.

Lo que haremos será enrollar el papel crepé e iremos pegándolo con celo y finalmente añadimos al palito de madera, el cual podemos pintar del color del tallo. Es muy fácil para los niños y una oportunidad de crear flores únicas para incluso decorar tu salón.

manualidad flores papel crepe
Fuente: Isa Klein

Tarde de disfraces

Una manualidad divertida, creativa e ideal para los niños. La tendencia del face paint es una de las técnicas artísticas que llaman la atención de los niños. Podemos emplear pinturas para la cara y decorar la cara de los niños con diferentes formas: de princesa, animales exóticos, artísticas,… ¡las posibilidades son infinitas! incluso ellos mismos pueden hacerlo. De esta manera desarrollarán su creatividad y ampliarán sus conocimientos. ¡Prueba con esta técnica y los niños disfrutarán aprendiendo!

pintura cara niños
Fuente: Amazon

Podéis ver que hay muchas manualidades y maneras para que los niños desarrollen toda su creatividad y la plasmen en muchos lugares. Es el momento de aprovechar el verano y disfrutar de actividades tanto mayores y pequeños con estas manualidades. ¿Cuál es tu sugerencia?

1 Comentario

Dejar respuesta