Leer un buen libro mientras tomas un café no tiene precio. Hoy os contamos algunas librerías en Madrid en las que disfrutar de estas dos bonitas costumbres. ¡Cafeína y literatura siempre fueron de la mano!

Casi todos los días necesito leer algo: un artículo, el capítulo de un libro o una simple receta de cocina. Cuando tengo un rato libre, por pequeño que sea, agarro un libro o busco en el ordenador y empiezo a leer. Siempre después de hacer café. Creo que es algo común para los amantes de la literatura. Y leer es una necesidad que muchas personas tienen cada día y tiene por costumbre hacerlo en cualquier lugar: en el metro, en el parque, en las cafeterías… ¿Qué pasa cuando se junta el concepto de librería y cafetería? Todo un placer para aquellos que leen a diario y quieren disfrutar de un buen café en un ambiente acogedor.

Estos lugares suelen estar expuestos con una decoración impecable para que te sientas como en casa. Hoy te voy a contar algunas de las librerías-cafeterías en Madrid y que quizá antes no conocías. Probablemente sea la mejor combinación del mundo.

Tipos Infames

San Joaquín, 3. Cerca de Malasaña, Tipos Infames es una de las favoritas y más famosas de Madrid. Café, vinos y libros son la combinación perfecta para un día en Madrid. Con un espacio diáfano, la decoración no podía ser más acertada. Cuenta con dos plantas en las que podemos encontrar una gran cantidad de estanterías. Se compone de literatura alternativa, temas que envuelven la literatura y el arte. Se realizan también eventos que tienen que ver con la cultura artística.

tipos infames librería madrid
Fuente: Los Infames

La Fugitiva

Santa Isabel, 7. La Fugitiva es una filmoteca de origen español en la que podemos disfrutar de una decoración compuesta de mesas de metal, sillas de colores aleatorio y grandes cristaleras por los que entra la luz necesaria para disfrutar de un buen libro. Su obra de arte a parte de los libros son las delicias que tienen para servir con el café como bizcochos, tartas y dulces.

la fugitiva libreria madrid
Fuente: La Fugitiva

Jay & Jay books

Espíritu Santo, 47. J&J Books es un espacio reservado para aquellos amantes de la literatura anglosajona. Ideal para extranjeros que vienen a pasar una temporada o simplemente porque disfrutes leyendo en inglés. Está situado en el barrio de Malasaña y ofrece además de café, cervezas artesanales y cócteles exquisitos. Una librería-cafetería-coctelería-bar que lo tiene todo, al más puro estilo americano.

libreria j&j madrid
Fuente: J&J Books

 

La Marabunta

Torrecilla del Leal, 32. En el barrio de Lavapiés La Marabunta es para todos los gustos. Se realizan tertulias en las que se tratan temas que realmente son para reflexionar. Su propuesta es además del café, aperitivos, cerveza, cócteles, etcétera. ¿Lo mejor? los sofás tan amplios y cómodos para disfrutar de un buen libro y de un ambiente inmejorable.

la marabunta libreria madrid
Fuente: La Marabunta

 

La Central

Postigo de San Martín, 8. La Central ha venido de Barcelona hasta Madrid para quedarse. Un espacio diáfano y luminoso en el que nos inspira a un estilo artístico. Cuenta con más de 70.000 libros acerca de literatura, filosofía, historia… Puede ser la combinación perfecta para disfrutar de un café y libros de calidad.

la central libreria cafeteria madrid
Fuente: La Central

El dinosauro todavía estaba allí

Lavapiés, 8. El dinosauro todavía estaba allí no solo llama la atención por su nombre, sino que es un lugar acogedor en el que se puede disfrutar de una literatura más alternativa con autores por descubrir. Cuenta con eventos, exposiciones y lectura de poesía además de servir comidas y cenas (no solo el café).

Fuete: eldinosaurio.es
Fuete: eldinosaurio.es

La Ciudad Invisible

Costanilla de los Ángeles, 7. Otro de los ambientes con espacio para disfrutar de la literatura. La Ciudad Invisible cuenta con la celebración de eventos, exposiciones y presentaciones de libros entre otras actividades. Su oferta de libros no es muy abundante pero todo es cuestión de tiempo. Es una cafetería-librería de Madrid encaminada al mundo de los viajes.

la ciudad invisible madrid
Fuente: La Ciudad Invisible

Ocho y medio

Martín de los Heros, 11. ¿Terrazas y Madrid? Me apunto. Dicen por ahí que Ocho y Medio tiene el mejor café de Madrid y su decoración está basada en el mundo del cine. Es un lugar ideal para los amantes de la cultura ya que puede encontrar pósters de cine que marcaron la historia.

La Buena Vida

Vergara, 10. La Buena Vida es el lugar perfecto en el que encontrarse con gente maja. Los que llevan este negocio te sugieren un libro mientras te sirven el café, y eso es algo que no todo el mundo hace. Un hilo musical que dan ganas de quedarse ahí a vivir con una gran cantidad de posibilidades a la hora de coger un libro: novela, prensa, música, cine, ilustración, poesía, diseño… Además de café, sirven cerveza y cócteles como el gin tonic.

La Infinito

Tres peces, 22. La Infinito realiza eventos y exposiciones, además de lecturas de poesía, presentación de libros… y mezcla el arte con el café y los libros. No podía ser mejor combinación. Es un local de dos pisos en los que entra mucha luz, ideal para disfrutar de las vistas. Lo más curioso de esta librería-cafetería son los tés:

  • Té escucho
  • Té recuerdo
  • Té busco
  • ¿Té vienes?
la infinito cafeteria librería madrid
Fuente: La Infinito

Son muchos los lugares que Madrid nos ofrece para disfrutar del arte, la cultura, la literatura y el café. Para los amantes de los libros es una buena opción a tener en cuenta. ¿Conoces alguna más? ¡Cuéntanos!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here