La Navidad es una época para pasarla en familia, y que mejor forma de hacerlo que con nuestros hijos. Tendremos la oportunidad de pasar mucho tiempo con ellos, al no tener colegio. Esto que puede ser un problema para muchos padres, se puede convertir en algo divertido si damos con la actividad adecuada. Si hay una cosa que les gusta a los niños, eso es cantar. Por este motivo, hoy os queremos dejar algunas de las mejores canciones de Navidad para niños. Canciones que podréis cantar siempre que queráis. Sigue leyendo y descubre las canciones de Navidad para niños que forman nuestro listado.

Canciones de Navidad para niños
Fuente: tugentelatina

Let it snow

Dentro de las canciones de Navidad para niños, Let it snow es una de las más conocidas por todo el mundo.  Se trata de todo un clásico versionada por muchos cantantes. Si hubiera que destacar alguna de ellas, sin duda sería la realizada por Frank Sinatra. ¿Por qué no enseñarles esta canción a los más pequeños?

También te puede interesar: Canciones infantiles para enseñar a los más pequeños

Jingle bells

Otra de las canciones de Navidad para niños que hace acto de presencia cada vez que llegan estas fechas. Se caracteriza por una melodía muy pegadiza, además de una letra muy sencilla. Aunque es un clásico de esta época, originariamente fue compuesta para celebrar el día de Acción de gracias en el año 1857. En un principio se llamó “One Horse Open Sleigh”. A partir de ese momento, se convirtió en una de las canciones más populares de la Navidad.

Rudolph the red nose reindeer

Dentro del mundo de Santa Claus, Rudolph es uno de los personajes más queridos y admirados por los más pequeños. Este reno de nariz roja también tiene su propia canción infantil navideña. La canción cuenta la historia del reno Rudolph que acompaña a Papá Noel en su trayecto mientras reparte los regalos a los niños de todo el mundo.

Deck the halls

Puede que el título de esta canción de Navidad para niños no te diga mucho. Fue compuesta en el siglo XVI y su título original era Nos Galan. Traducido significa Festividad de Año Nuevo en galés. Aunque en ella se habla de la llegada del Año Nuevo, es una canción que puede sonar cualquier día navideño. Escucharla si no lo habéis hecho antes.

Santa Claus is coming to town

Ahora le toca el turno a otro de los grandes éxitos de esta época. La canción esconde un bonito mensaje para todos los niños mientras preparan la época navideña y escriben la lista de regalos que quieren que le traiga Papá Noel. Lo que la canción enseña a los más pequeños, es la importancia de que se porten bien para que luego Papá Noel haga realidad todos sus deseos. No hay que olvidarse que este personaje, al igual que los Reyes Magos, tiene espías que nos vigilan continuamente.

Frosty the snowman

Llegamos a otro de los personajes más tradicionales de la Navidad. Nos estamos refiriendo al muñeco de nieve. En la canción Frosty the snowman, este muñeco cobra vida de manera mágica durante las vacaciones, jugando con los niños que lo construyeron a partir de nieve virgen caída del cielo. Con lo que no contaban los pequeños, es que con el paso del tiempo, y con la llegada de temperaturas más suaves, su nuevo amigo se iría derritiendo. Una canción que suele gustar mucho a los niños.

The 12 days of Christmas

Además de ser una canción navideña, también ayuda a los más pequeños a que aprendan a contar a la vez que ejercitan su memoria. Otra de sus ventajas, es que resulta muy fácil su aprendizaje debido a los elementos repetitivos que aparecen en ella. En resumen, una canción divertida para disfrutarla en compañía de los más pequeños de la casa.

Silent Night

La canción es conocida en español como “Noche de Paz”. Seguro que por este título os sonará mucho más. En ella se conmemora el nacimiento del niño Jesús. En mi opinión, se trata de uno de los villancicos más tradicionales de la historia.

All I want for Christmas is my two front teeth

Una canción muy apropiada para aquellos niños que acaban de empezar a ir a la escuela y se les caen los dientes. Ante esta situación, hay pequeños que le da vergüenza sonreír. Gracias a esta canción, podrán superar esta situación.

We Wish You a Merry Christmas

¿Quieres que los niños se inculquen del espíritu navideño y deseen felices fiestas a toda la familia y conocidos cantando? Si es así, esta es vuestra canción. Cuenta con una letra muy sencilla y una melodía muy pegadiza.

Tras conocer nuestro listado de canciones de Navidad para niños, ¿cuál de todas ellas es la que más te gusta? ¿Qué otras canciones añadirías a este listado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here