Enseñar a través de la música es uno de los tantos recursos multimedia que tenemos para acercar a los más pequeños a nuevas temáticas, materias y situaciones. Ya sea que se enseñe una canción para ayudar a ordenar la habitación, o una canción con diferentes animales, lo importante es encontrar canciones que resulten divertidas y a la vez didácticas.

En diferentes páginas alrededor de Internet podemos encontrar toda clase de repertorios para los más pequeños. Las canciones infantiles y educativas pueden abarcar todo tipo de temáticas, lo importante es aprender a diferenciar la edad de los chicos y el tema que deseamos enseñar. Ya sea en la escuela o en la familia, usar canciones para enseñar es divertido, efectivo y puede servir para compartir un gran momento en familia.

Fuente:   Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Los libros musicales

Además de las canciones con letra, también existen los llamados libros musicales, verdaderas piezas que vale la pena probar, ya sea porque vienen acompañados de un CD o DVD con canciones, o porque tienen botones con imágenes que al ser presionadas suenan como el personaje o situación que se describe.

Hoy gracias a Internet tenemos acceso a un gran número de canciones, desde canciones infantiles para aprender números hasta animales de granja, cuentos, inglés y otros idiomas. El secreto está en filtrar adecuadamente los temas de acuerdo a la edad de cada niño.

Existen canciones más divertidas, otras con un aspecto más sombrío, a medida que van creciendo los niños desarrollan un gusto musical particular, un buen docente aprende a escuchar y diferenciar el tipo de canciones que más disfruta cada alumno, y desde allí aprovechar el interés por una temática o ritmo particular para mejorar el proceso de aprendizaje.

Las canciones infantiles son un recurso fácil de encontrar, divertido y muy recomendable, además gracias a la gran oferta de sitios web, estamos a tan solo un click de distancia de la canción que buscamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here