Los dibujos navideños son muy típicos de estas fechas. Por eso, vamos a dar algunos consejos sobre cómo dibujar un árbol de Navidad y otros motivos.

dibujar un árbol de navidad
Fuente: pixabay

Ya tenemos ahí las Navidades y los más pequeños se quedan de vacaciones. Son fechas en las que los niños disfrutan mucho dibujando y coloreando todos los diferentes motivos navideños, como el árbol de Navidad, el Belén, Papá Noel, etc., ya sea para hacer postales o para pasar el rato. Por eso, a continuación vamos a dar las claves para dibujar un árbol de Navidad y otros motivos navideños, para que puedas hacerlos para que tus hijos coloreen, o para enseñarles a hacerlos.

También te puede interesar: 10 ideas para hacer un portal de Belén con los niños

Dibujar un árbol de Navidad

Voy a hablar sobre tres formas diferentes de dibujar un árbol de Navidad, que vienen de tres propuesta distintas e interesantes:

  • Propuesta de wikihow.com: aquí dan consejos para dibujar un árbol de Navidad muy básico, en el que debes empezar dibujando semi-triángulos, empezando desde arriba hacia abajo, haciendo un triángulo pequeño y, a medida que te mueves hacia abajo, debes ir haciéndolos cada vez más grandes.
  • En guiainfantil.com: en este caso, también es un árbol simple pero algo diferente al anterior. Aquí, debes trazar una línea diagonal, y hacer que el extremo inferior sea redondeado. Esto debes repetirlo tres veces, una debajo de la otra. Luego, continuar la línea haciendo la forma del tronco del árbol. Por último, hacer las mismas líneas de forma simétrica para dar la forma al abeto. Puedes decorarlo con guirnaldas, o bolas, y en la parte de arriba, coronarlo con una bonita estrella.
  • Propuesta de uncomo.com: en esta propuesta mandan dibujar primero la estrella de cinco puntas en la parte superior del árbol. Luego, dibujar la primera capa del árbol, a continuación, hacer la segunda capa pero un poco más ancha que la anterior, así hasta cuatro capas. Lo último es hacer un tronco en la parte inferior y central de la última capa, y un tiesto. Luego, puedes dibujar los adornos que quieras en el árbol

Tutoriales de Youtube

Youtube pude ser una gran fuente de inspiración a la hora de encontrar tutoriales para aprender a dibujar un árbol de Navidad. Por eso, puedes buscar y encontrar el que te enseñe a dibujar el árbol que más te guste. Un ejemplo, es el vídeo que comparto a continuación, en el que puedes ver, paso a paso, cómo hacer un bonito árbol de Navidad:

Cómo dibujar a Papá Noel

dibujar un árbol de navidad
Fuente: pixabay

A los niños también les encanta dibujar a Papá Noel, puesto que es el que les llevará los regalos tan esperados el día de Navidad. En hellokids.com, por ejemplo, dan las claves para dibujar un sencillo Papá Noel con la bolsa de regalos y unas estrellitas colocadas alrededor. Además, en Youtube también hay una gran cantidad de tutoriales para dibujar a Papá Noel de diferentes maneras y en distintas posiciones y situaciones, en función, también, de si quieres hacerlo entero, o si solo quiere dibujar la cara, por ejemplo, así como el grado de dificultad del dibujo.

En el vídeo siguiente, por ejemplo, tienes las claves para dibujar, paso a paso, un Papá Noel de forma muy sencilla y divertida. Una opción perfecta si eres principiante y no tienes muchas nociones de dibujo.

Cómo dibujar a los Reyes Magos

Y si Papá Noel es uno de los personajes favoritos de los más pequeños durante estas fechas navideñas, los Reyes Magos no se quedan atrás. Pronto, los niños deben escribir la carta a los Reyes Magos, y qué mejor idea que enviarla con un bonito dibujo. En el siguiente vídeo, dan los pasos para dibujar unos Reyes Magos de forma muy sencilla.

Si lo que buscas es un dibujo algo más elaborado y profesional de los Reyes Magos, en el vídeo, a continuación, tienes un tutorial que puedes seguir paso a paso y tener un resultado excelente. Seguro que a tus hijos les encanta este dibujo:

Además de dibujar el árbol de Navidad, a Papá Noel y a los Reyes Magos, también hay otros motivos navideños que los niños suelen dibujar en estas fechas, como el ángel, o la escena del Belén, por ejemplo.

También te puede interesar: ¿Cómo contar la historia de la Navidad para niños?

Con todo esto, el dibujo más sencillo para que realicen los más pequeños, es el árbol de Navidad. A partir de ahí, pueden ir avanzando con el resto de motivos navideños. De esta forma, tendrás unos bonitos dibujos para decorar tu hogar, y, si los haces tú, puedes tener a los más pequeños de la casa pasando un rato entretenido y divertido coloreando todo tipo de dibujos navideños. ¿Ya sabes dibujar un árbol de Navidad? ¿Qué te parecen todas estas opciones?

Dejar respuesta