Llega el Educafestival, el I Festival Internacional de Publicidad Educativa, para fomentar la categoría de marketing educativo.

publicidad educativa
Fuente: Educafestival

Pronto seremos testigos de un festival dedicado al fomento del marketing educativo: Educafestival. Se trata de una primera edición de este festival que pretende premiar a las estretegias de comunicación que llegan por parte del sector educativo. Interesante, ¿no?

También te puede interesar: Estudiar Publicidad y Relaciones Públicas

¿Qué es el Educafestival?

Se trata del I Festival Internacional de Publicidad Educativa, que tiene el objetivo de premiar a aquellas estrategias publicitarias que hayan conseguido alcanzar y seducir a su público objetivo, y hayan sido creadas por las diferentes agencias, instituciones y marcas dentro del sector de la educación. Lo que se pretence con el Educafestival, es fomentar esta categoría de marketing educativo, como una herramienta poder fortalecer la oferta de los centros educativos, que es cada vez más competitiva.

Desde la página web www.educafestival.com, la organización anima a todas aquellas agencias que suelen desarrollar campañas publicitarias educativas, así como a instituciones educativas y marcas de productos y servicios educativos, a que se presenten al festival.

Categorías del Educafestival

educafestival-publicidad

Será posible presentarse a 8 categorías diferentes, en las que pueden optar a más de 60 premios. Las categorías son las siguientes:

  1. Centro educativo: para campañas de colegios de Educación Infantil y Primaria, E.S.O., Bachiller y Educación Especial.
  2. Formación profesional: donde entran las campañas publicitarias de los centros de Formación Profesional, tanto de ámbito nacional como de ámbito internacional.
  3. Educación a distancia: dirigida a aquellas campañas que llegan por parte de centros e instituciones que ofrecen cursos a distancia.
  4. Universidad: para las campañas hechas por Universidades, tanto de ámbito nacional como internacional.
  5. Escuela de Negocios y Postgrado: para las campañas hechas por Escuelas de Negocio y Postgrado nacionales e internacionales.
  6. ONG Campaña Educación: para las campañas sobre la educación que están hechas por ONGs, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro.
  7. Producto Educativo: para las campañas sobre productos educativos de gran consumo, como pueden ser juegos, aplicaciones móviles, materiales educativos, etc.
  8. Otros Educación: cualquier otra pieza que no esté incluida en las categorías anteriores y que tenga alguna acción de comunicación enfocada al sector educativo.

Reconocimientos especiales

educafestival

Además, todos los participantes tienen la oportunidad de poder aspirar a cuatro reconocimientos especiales, que comentamos a continuación:

  1. Premio Especial Eficacia Publicitaria: un reconocimiento enfocado a los resultados que se han conseguido gracias a la eficacia con la que se hayan usado los recursos y los medios publicitarios a la hora de desarrollar su campaña educativa.
  2. Premio Especial Comunicación Innovadora: como reconocimiento para la mejor campaña en innovación en la creatividad y la estrategia utilizadas. En este sentido, lo que se valorará son las ideas más innovadoras y revolucionarias en la ejecución y las maneras de usar un medio tradicional y que generen un mayor recuerdo en los espectadores y mayores ventas.
  3. Premio Mejor Estrategia de Marketing Relacional: aquí se reconoce a la mejor estrategia de marketing relacional que se haya realizado en la campaña, pensando en el conjunto de acciones que se han llevado a cabo para profundizar en la relación con los clientes, así como en aumentar el grado de satisfacción y la lealtad de los mismos.
  4. Premio Especial Joven Talento: aquí se reconoce a las campañas que han sido creadas por estudiantes o por jóvenes profesionales del sector publicitario, que sean menores de 28 años. Es un premio que promueve la Fundación Botín, en el que los que participan deben resolver un reto actual que viene del Observatorio de Educación de la Fundación.

Un jurado para este festival de publicidad educativa

Educafestival contará con un jurado, que será el que se encargue de la valoración y de la elección de las diferentes piezas ganadoras. Este jurado estará formado por varios expertos en marketing y publicidad, que son líderes en el sector gracias a sus existosas campañas en los distintos soportes y canales comunicativos.

Este I Festival Internacional de Publicidad Educativa, cuenta con el apoyo de Fundación La Caixa, que es promotor, junto con la agencia especializada en marketing social y educativo PuedeMásMarketing, que pertenece al grupo be a dreamer Group. El Educafestival consistirá en una gala que tendrá lugar el día 9 de junio de 2017, en el actual centro cultural CaixaForum que está situado en el emblemático Paseo del Prado de Madrid.

Las agencias, instituciones y marcas, podrán inscribirse en la presentación de los casos a partir del día 9 de enero de 2017, y el plazo estará abierto hasta el día 9 de abril de 2017.

También te puede interesar: Emprende tus Prácticas: prácticas de verano para universitarios

No te pierdas la oportunidad de optar a un reconocimiento por tu esfuerzo, si eres una agencia, institución educativa o marca de un producto educativo, y apuestas por el marketing y la publicidad educativa para posicionarte.

El Educafestival es una apuesta interesante dentro del sector educativo de la publicidad. ¿Qué te parece la celebración de este festival?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here