Para los amantes de la lectura, a quienes les gusta pasar una tarde entera  leyendo, os contamos las mejores aplicaciones para leer en cualquier sitio.

Ya no tenemos ninguna excusa para leer. Antes tampoco la teníamos, pero nos suponía una gran carga llevar un libro en el bolso allá donde fuéramos. Y aun así había gente que trataba de aprovechar cualquier hueco libre para sumergirse en las páginas de un libro.lectura

Gracias a las nuevas tecnologías y los avances en casi todos los ámbitos de la vida, podemos ver cómo todo ha cambiado. En el mundo de la lectura observamos que ha nacido Kindle, un producto estrella para los amantes de la lectura que nos permite llevar en el bolso más de 100 libros en un solo dispositivo, ¿no es genial? Además, de de camino al trabajo, de viaje, de vacaciones e incluso el ratito antes de dormir podemos encender la pantalla de nuestro dispositivo móvil para leer cualquier cosa.aplicaciones para leer

Aun así, se recomienda no leer demasiado en las pantallas, ya que daña la vista más de lo normal y puede ser perjudicial y dañar la vista en menos tiempo, pues estamos prácticamente todo el día pegados a una pantalla. Sin embargo, las nuevas tecnologías también se adaptan a las necesidades y trae algunas aplicaciones móviles para leer en cualquier lugar. Damos un repaso por algunas de las mejores aplicaciones de lectura para poder disfrutar en cualquier lugar y a cualquier hora del día.

Google Play Reader

Disponible solo para Android y se puede descargar de manera gratuita. Es la aplicación más descargada de Internet por el simple hecho de ser sencilla y fácil de utilizar. De la mano de Google Play Books, podremos leer en cualquier momento del día y en cualquier lugar nuestros libros favoritos en varios formatos. Tenemos la posibilidad de comprar los best sellers e incluso los libros más raros que pensabas que nunca encontrarías. Lo mejor de la aplicación es que tiene una sección de libros gratuitos. Lo peor de la aplicación es que no es apta para iOS.

Moon Reader

Un lector disponible únicamente en Android que vamos a poder personalizar con diferentes temas (día y noche), una iniciativa muy práctica para poder relajarnos durante la noche sin que nos moleste demasiado la luz y poder ver en la pantalla cuando es de día y hay demasiada luminosidad. Moon Reader busca el significado de las palabras, podemos marcar las páginas, ajustar el tamaño de la letra y ofrece diferentes formas de rotación de la pantalla.

moon reader

Aldiko

Una buena recomendación de parte de los usuarios ha hecho que Aldiko se convierta en una de las aplicaciones de lectura más conocidas. Existe la versión gratuita, que es bastante completa pero además existe la de pago con algunas mejoras como la eliminación de la publicidad y la posibilidad de escribir notas. La mejor valoración de esta aplicación de los usuarios es la buena imagen de la interfaz, se adapta a tablets y a smartphones. No hay duda de que Aldiko es una de las mejores aplicaciones para disfrutar de los momentos de lectura.

aldiko

Audible

Una alternativa a todas las propuestas hasta ahora nombradas. Audible es una de las aplicaciones más prácticas para leer, ya que se trata de acceder a escuchar libros narrados, audiolibros  en una biblioteca que cuenta con más de 100.000 libros. Además, es tan importante la lengua inglesa que casi todos los libros están en inglés. Esta aplicación es ideal para aquellos que quieran leer y tengan las manos ocupadas, es una manera de poder disfrutar de una historia narrada. Lo mejor de la aplicación es sin duda el modo sueño, una función en la que podrás programar la hora a la que se apagará para que deje de narrar y quedes completamente dormido.

audible

BlueFire Reader

Uno de los mejores lectores de libros electrónicos que utilizan el paquete Adobe. Es ideal para leer los PDFs en iOS, mucho mejor que la aplicación de iBooks y además es gratuita. Lo mejor de BlueFire Reader es la sencillez con la que podemos utilizarla: tenemos la opción de personalizarla, buscar textos, palabras, significado de aquello que no logramos entender… Una aplicación para leer documentos muy práctica que no deja indiferente a los usuarios. Además, está disponible tanto para Android como para iOS.

bluegire reader

La lectura es sin duda una de las actividades más placenteras, relajantes, enriquecedoras y que ayudan al cerebro para seguir aprendiendo cada día algo nuevo. Si antes no teníamos excusa para leer, ahora la tenemos aún menos. Dejemos adentrarnos en el maravilloso mundo de la lectura y utilicemos las nuevas tecnologías como un apoyo para poder desarrollar nuestros conocimientos y beneficiarnos de los servicios que nos ofrece. Ahora que sabes cuáles son las mejores aplicaciones para leer, busca la que más se adapte a tus necesidades y, ¡empecemos!

 

Dejar respuesta